Becas Fundación Bogliasco 2019 Investigación artística y cultural

Bogliasco, Genova, Italia. Hasta el 15 de enero y 15 de abril de 2019.
50 becas Fundación Bogliasco Investigación artística y cultural
The Bogliasco Foundation
10 Rockefeller Plaza, 16th floor
New York, NY 10020-1903
Fondazione Bogliasco
Via Aurelia 4 / 16031 Bogliasco (Genova)
Consultas: info@bfge.org
http://www.bfny.org

Becas
Aplicar para solicitar una beca!
FAQs / Preguntas Frecuentes

 

 

Becas Fundación Bogliasco Investigación artística y cultural

Programa de Becas Bogliasco
Las Becas Bogliasco se conceden a personas con talento sin distinción de nacionalidad, edad, raza, sexo o religión, involucradas en proyectos que traten cualquier área de las siguientes disciplinas:

Artes Visuales
Arqueología
Arquitectura
Arquitectura paisajística
Danza
Estudios Clásicos
Film/Vídeo
Filosofía
Historia
Literatura
Música
Teatro

En las disciplinas artísticas, el Centro de Estudios acepta candidatos/as que realicen trabajos creativos y académicos. Cada semestre se pueden presentar candidaturas en inglés, francés, italiano y español a través de la página de la Fundación. Un comité de selección internacional que rota cada semestre evalúa a los/as candidatos/as en cada disciplina basándose en los logros que demuestren en su campo, y en la calidad del proyecto propuesto. El comité compone pequeños grupos de residencia de 8 a 10 fellows, basándose en la diversidad de nacionalidades, edades, disciplinas y áreas de investigación. La Fundación otorga cada año unas 60 becas (Fellowships) de un mes de duración.

ESTRUCTURAS Y VIDA DIARIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS

El Centro de Estudios de la Fundación está compuesto por dos propiedades separadas: Villa dei Pini y Villa Orbiana. Villa dei Pini se sitúa al lado de la Via Aurelia, la antigua via romana que unía Roma con Ventimiglia y con Francia. La propiedad cuenta con un jardín antiguo en estilo genovés, con grandes pinos que bajan en pendiente hasta la rocosa orilla del Mediterráneo. Villa Orbiana se encuentra en un jardín de olivos en la colina, a los pies de los Apeninos, a unos cinco minutos a pie de Villa dei Pini. Cada villa cuenta con dormitorios y baños privados, espacios de trabajo equipados con ordenadores, y espacios comunes. Aunque están rodeadas de una zona suburbana, las villas y sus jardines ofrecen un oasis de calma, con vistas espectaculares al Mediterráneo y a la costa de Liguria, un paisaje que se ha demostrado muy eficaz para estimular la reflexión y la creatividad.

Durante su mes de residencia, los/as Fellows cuentan con habitaciones (dormitorios con baño privado), pensión completa, y espacios de trabajo privado en una de las dos villas. Todas las comidas se realizan en común, y cada noche los/as Fellows se reúnen para una cena formal con cocina típica de la región Liguria, como focaccia, pesto, productos locales y vinos. Se espera que las residencias generen publicaciones o exhibiciones, pero los/as Bogliasco Fellows no tienen requerimientos de trabajo específicos o presentaciones formales obligatorias. Sin el peso de las obligaciones diarias, pueden trabajar y crear como prefieran en este ambiente dinámico y colaborativo.

La Fundación anima a los/as Fellows a entrar en contacto con la comunidad local. Se pone a disposición de cada grupo una visita guiada de Génova y sus recursos culturales, así como clases informales de italiano. A través de colaboraciones con organizaciones locales, los/as Fellows tienen las posibilidad de participar en eventos destacados en Génova, como el Festival Internacional de Poesía o el Festival de la Ciencia. Reciben también invitaciones para asistir a eventos culturales en los principales teatros, palacios y en la ópera de Génova, y para conocer a artistas y académicos locales que trabajen en su disciplina si lo desean.

Para los/as Bogliasco Fellows el tiempo y el espacio para crear en absoluta libertad, combinado con la estimulante compañía de diversos colegas en este ambiente cercano e íntimo, facilita un intercambio intelectual y creativo de gran potencia, y a menudo duradero. Una conversación animada alrededor de la mesa durante la cena suele generar espacios de inspiración con finales inesperados: nacen nuevas ideas y colaboraciones. Muchos/as Fellows declaran que el ambiente único que se crea en el Centro de Estudios tiene influencia en su trabajo durante años.

CONSIDERACIONES PRÁCTICAS

La residencia es gratuita, pero los/as Fellows asumen el coste del viaje de ida y vuelta al y desde el Centro de Estudios. Pueden estar acompañados/as de sus parejas o cónyuges, que abonarán una cuota diaria. Las parejas o cónyuges que deseen desarrollar un proyecto en una de las disciplinas, y que quieran ser considerados Bogliasco Fellows, deben presentar una solicitud separada y completa. El Centro de Estudios no puede hospedar niños u otros miembros de la familia.

Los/as Fellows deben permanecer en el Centro de Estudios durante su residencia y traer consigo los materiales que necesiten para completar su trabajo.

Es necesario que los/as Fellows tengan, como mínimo, un nivel de inglés conversacional para comunicarse en esta comunidad internacional, en la que el inglés suele ser la lengua en común.

Las Fellowships se organizan en los dos semestres del año académico: septiembre-diciembre, y enero-mayo. No se ofrecen becas durante los meses de verano.

Las fechas aproximadas de las residencias del otoño 2019 y de la primavera 2020 son:

Otoño 2019
9 septiembre – 11 octubre
14 octubre – 15 noviembre
18 noviembre – 20 diciembre

Primavera 2020
7 enero – 7 febrero
10 febrero – 13 marzo
16 marzo – 17 abril
20 abril – 22 mayo

Las fechas límite para la presentación de solicitudes son: 15 de enero para las residencias del posterior semestre de otoño (septiembre-diciembre), y 15 de abril para las residencias del posterior semestre de primavera (febrero-mayo).

+ info http://www.bfny.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×