Côme Clérino en Espacio Castellana 22

 

Madrid, España. 14 de noviembre 2018 19:00 h.
Emulsify(ing) de Côme Clérino
Espacio Castellana 22
WeCollect
Marqués de Villamagna 1
http://wecollect.club

 

 

Côme Clérino, la joven promesa francesa llega a Madrid

Tiene tan solo 28 años y ya está en el foco de importantes coleccionistas, galeristas y profesionales. El artista parisino Côme Clérino llega a España por primera vez para mostrar sus impactantes pinturas repletas de materia, color y energía. Su exposición “Emulsify(ing)” se podrá ver del 14 de noviembre en el espacio CASTELLANA 22 de WeCollect.

Pinta con resinas, cemento, yeso, silicona, látex, parafina, acrílico, grafito, lápices de colores, pasteles, cerámicas y hasta pintura. Lo hace sobre lienzo y papel para galerías de arte, pero también diseña mobiliario, crea colecciones de ropa, experimenta con arquitecturas, interviene piscinas e incluso coquetea con el mundo culinario. Tras un vertiginoso año en el que ha realizado dos muestras individuales y participado en más de una decena de exposiciones colectivas, Côme Clérino (París, 1990) presenta ahora su trabajo por primera vez en solitario en España en el espacio CASTELLANA 22 de WeCollect.

 

 

Compuesta por una veintena de piezas de gran y pequeño formato, la exposición “Emulsify(ing)”, que se podrá visitar del 14 de noviembre de 2018 al 4 de enero de 2019, muestra los trabajos más recientes de Côme Clérino inspirados en su día a día, “materiales que me encuentro a diario por la calle o descubro en tiendas de suministros para la construcción, exposiciones de artistas que me interesan como Mohammed Bourouissa o Helen Frankenthaler, y lógicamente mi propio trabajo anterior con las diferentes técnicas y practicas artísticas con las que experimento en el estudio”, comenta el artista. “Algunas de mis piezas son voluminosas, pero no todas, depende del tema y del contexto. Me gusta hacer malabares con volúmenes y soportes. Luego pruebo diferentes técnicas, utilizando una lista enorme de medios y materiales que va haciéndose cada vez más larga con el tiempo. Mi trabajo consiste en pintar partiendo de lo real y desde ahí ofrecer una mirada diferente de lo que nos rodea a todos”.

 

 

Graduado en la Escuela Superior de Bellas Artes de París (ENSBA) con Mención de Honor del jurado y tras trabajar cinco años en el estudio de Wernher Bouwens y Ann Veronica Janssens, Côme Clérino pasa ahora su día a día investigando materiales y técnicas en su estudio, una antigua fábrica de tubos reconvertida en estudio de artistas, escenario de fotografía o cine y sala de exposiciones que comparte con otros artistas, diseñadores, fotógrafos, ceramistas o arquitectos con los que colabora habitualmente. “Esta mezcla crea un gran ambiente para mi trabajo e inspiración y me lleva a buscar y encontrar nuevos caminos. Cuando no estoy trabajando en mis propios proyectos, me gusta participar en colaboraciones con diferentes personas de otros sectores para alimentar mi curiosidad. Lo que más me anima de mi trabajo es la experimentación diaria y las sorpresas que van surgiendo, una oportunidad de reinterpretar constantemente mi trabajo, actualizarlo y en última instancia hacerlo evolucionar”.

 

 

“Emulsify(ing)” es la cuarta exposición de Côme Clérino en solitario tras “Voir au verso” (Les Gens Heureux, Copenhague, Dinamarca), “Or maybe even go back to painting?” (Classic Paris, Francia, 2016) y “[arch.] Second Œuvre” (Ensba, Paris, Francia). Además, a pesar de su corta edad ha participado en cerca de una treintena de exposiciones colectivas por toda Europa y ha sido seleccionado para más de 20 publicaciones culturales, como Artoday, Abstract Magazine, Le Point Contemporain, Le Chassis, Pudeur Magazine, Lubok, Covermag, Elle Danemark, Influencia o Ouest-France. “No siempre tuve claro que quería ser artista”, comenta Côme Clérino. “Mi familia me introdujo en el arte desde muy pequeño, mi primer recuerdo de todo esto es con nueve años en una exposición de Mark Rothko en el Museo de Arte Moderno de París. Pasaron los años y seguí diferentes caminos pero siempre con esta idea en mente. Finalmente decidí estudiar Bellas Artes y este periodo validó mis ideas y mi elección. No me gusta sentirme completamente libre cuando trabajo, para mí es muy diferente crear de la nada, yo necesito dibujar y partir de algo para comenzar a improvisar”.

 

+ info http://wecollect.club

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×