Rado Star Prize Spain 2019

Madrid, España. Hasta el 16 de diciembre de 2018.
Rado Star Prize Spain 2019
Madrid Design Festival
radostarprize@madriddesignfestival.com
https://radostarprize.rado.com

Inscripciones
Bases del concurso
Jurado

 

 

Rado Star Prize Spain 2019

Rado, la marca de relojería suiza vinculada con el mundo del diseño, tiene el placer de anunciar la segunda edición del Rado Star Prize Spain 2019. Colaborando con Madrid Design Festival, una cita con el mejor diseño internacional que se celebrará en Madrid en el mes de febrero de 2019, el objetivo de Rado es encontrar a los nuevos talentos en el mundo del diseño español.

Se elegirá a 10 finalistas que expondrán sus obras en febrero, durante el Madrid Design Festival.

Como parte destacada de este evento de diseño que se llevará a cabo por toda la ciudad, Rado anunciará al ganador de la segunda edición del Rado Star Prize en España, premio de categoría internacional que promueve el trabajo de jóvenes diseñadores.

ATEMPORALIDAD EN LOS MATERIALES

En su búsqueda de nuevos talentos en el mundo del diseño, Rado invita a los jóvenes diseñadores a responder al tema “Atemporalidad en los materiales”, con el objetivo de dar prioridad a la materia prima y desarrollar una obra que permanezca inalterable con el paso del tiempo.
Buscamos proyectos vanguardistas e innovadores que tengan en cuenta el tiempo desde la perspectiva de los materiales empleados. Los proyectos podrán pertenecer a los campos del diseño interior, industrial o tecnológico.

CONVIÉRTETE EN EL GANADOR DE LA 2º EDICIÓN DEL RADO STAR PRIZE SPAIN

Un jurado compuesto por profesionales del mundo del diseño, elegirá al ganador del Rado Star Prize Spain 2019 de entre los 10 finalistas previamente seleccionados por el mismo jurado. El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 € y un reloj Rado. Además, junto con los otros finalistas, tendrá la oportunidad de mostrar su creación en el Espacio Rado en el COAM durante el Madrid Design Festival, que se celebrará en febrero de 2019. Se convocará también un “premio del público” elegido entre los visitantes del Espacio Rado, así como por las votaciones a través de nuestra página web, y cuyo ganador recibirá un reloj Rado.

PREMIOS

La competición ofrece dos premios:

PREMIO DEL JURADO (Ganador del Rado Star Prize Spain 2019)·

El Jurado seleccionará 10 finalistas y, de entre ellos, un ganador del Rado Star Prize Spain 2019

El premio del Jurado será el siguiente:

Premio en metálico de 5.000 euros.
Presentación del proyecto del ganador en la web oficial de Rado Watch Co. Ltd. (www.rado.com) así como en sus redes sociales.
Un reloj Rado previamente definido por la marca. El reloj no podrá canjearse por dinero ni cambiarse por otro modelo.
El día 13 de febrero en Madrid se celebrará la ceremonia de declaración del ganador y entrega de premios. En esta ceremonia será obligatoria la presencia de los 10 finalistas. En caso de que alguno de los finalistas no resida en la Comunidad de Madrid, la organización se ocupará de sus gastos de traslado y alojamiento de una noche en hotel y mediante medios de transporte previamente aprobados por Rado.

PREMIO DEL PÚBLICO

Todos los finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus prototipos en el Espacio Rado para la elección del ganador por parte del público. Los prototipos finalistas permanecerán expuestos en el Espacio Rado del 4 al 22 de febrero como parte del Madrid Design Festival.

El premio se decidirá a través de las votaciones del público en las urnas que se instalarán en el Espacio Rado del COAM y a través de las votaciones online en la página web http://radostarprize.rado.com/spain, desde el inicio de la exposición hasta la declaración de ganadores.

El premio del público será el siguiente:

Un reloj Rado previamente definido por la marca. Dicho reloj no podrá canjearse por su valor en efectivo ni cambiarse por otro modelo.


FECHAS IMPORTANTES

• Inicio convocatoria RSP Spain 2019 – 22 de octubre
• Fecha límite de participación en el RSP Spain 2019 – 16 de diciembre de 2018
• Comunicación de los 10 finalistas elegidos por el Jurado – 14 de enero de 2019
• Comienzo voto online para el Premio del Público – 18 de enero de 2019
• Anuncio del ganador del RSP Spain 2019 – 13 de febrero de 2019
• Exposición obras de los finalistas en el Espacio Rado en el COAM – 4 -22 de febrero
• Jornadas profesionales en el COAM – 14,15 y 16 de febrero 2019

 

+ info https://radostarprize.rado.com/spain

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×