Residencias artísticas Manta & El Galpón

San Martín de los Andes y Aluminé, Neuquén. Argentina. Hasta el 25 de enero 2019
Convocatoria a residencia
Manta & El Galpón
tallermanta@gmail.com
www.proyectomanta.com

 

 

Convocatoria abierta a residencias artísticas

La residencia es un refugio para el intercambio de deseos, ánimos y experiencias. Busca generar encuentros que contribuyan a formar redes de trabajo y amistad.
Se crean nuevos vínculos afectivos, relaciones entre pares que resultan muy estimulantes en los procesos de cambios. Encontrar en otros abrigo.
Sin olvidar la naturaleza que te rodea.
Las residencias consisten en estancias cortas de investigación y trabajo para artistas con proyectos dentro de las prácticas artísticas.

Convocatoria abierta
Dos residencia para 4 -6 artistas de cualquier disciplina, nacionalidad , edad , etc, durante los meses de diciembre 2018 y febrero 2019.

Fechas residencias:
San Martín de los Andes : 1 al 12 diciembre del 2018
Aluminé: 18 al 28 febrero 2019

La residencia incluye:

_ Alojamiento: habitación, baño y espacios comunes compartidos.
_ Desayuno y elementos básicos para cocinar.
_ Acompañamiento en actividades y producción del proyecto.

Bases y condiciones de la residencia
solicitarlas a tallermanta@gmail.com

Aplicaciones
La aplicación puede tener cualquier formato de presentación que contenga experiencias e intenciones en torno a su práctica .

 

MANTA es una plataforma de diálogo y acción de deseos y experiencias.

Notas, referencias, ideas que contienen el proyecto, premisas procesuales, abiertas, mutantes:

– Mara Pedrazzoli – Diario El Flasherito

LA AMISTAD es la manera de sortear las condiciones de explotación actuales, de encontrar la solidaridad, la empatía con el otro. Hay que redefinir el concepto de amistad. “Quiere decir amor por las mismas situaciones, persecución del mismo objetivo provisorio, placer de realizar juntos el mismo recorrido, o de fracasar juntos y caer”. Amistad creativa y comunitaria, sostenida como ética.

-Claudia Del Río – Ikebana Política

Irse del hogar para ser uno más otros, con otros y llevar la vida que el lugar ofrece. Elegir algún block de papeles o no, alguna ropa, libros o no, un mp3 o no.
Cierta clase de representación (estoy pensando en términos de separación no de actuación: junto a otro y para otro) atraviesa las residencias. Lo cierto pareciera ser que esa representación titila, es intermitente, es que viene y va. Un laboratorio.
Las residencias ponen en cuestión la vida misma, es un teatro sin serlo, es un espectador actor sin serlo. Vida artificial. Es antigua la ambición de comunidad.
Pero las residencias tienen la inteligencia de no prometer la vida continua junta, son contratos de diez, catorce, treinta, cinetoveinte y más días.
Cuál queremos que sea la afectividad de las instituciones? ¿Son las residencias el colmo de la afectividad? Podría dar miedo de tan cerca que se produce todo. Si la política de las distancias es la regulación permanente de nuestro mundo con otros, en las residencias se pone en práctica de manera intensa.

–Lucas Di Pascuale

Una residencia es saber a nuestros pares. Trabajamos en una atmósfera constituida por maneras diversas de habitar el mundo. Un cruce que suele suceder también en diálogo con un contexto particular, nos salimos de nuestro propio territorio para habitar uno distinto, o quizás no tanto. Ocurre entonces un descubrir lo similar diferente en un espacio desconocido.

Una residencia nos invita a salirnos del cotidiano, nos invita a modificar nuestro ritmo de vida. Se trata siempre de una oportunidad para jerarquizar los tiempos de producción, no sólo por la amplitud del lugar que viene a ocupar nuestra práctica, sino –y sobre todo– porque aquello que hacemos está en un linde permanente con el hacer de nuestros pares.

–Anibal Buede – Casa13

Para un artista latinoamericano, una residencia es una instancia de excepción, una grieta en nuestra emergencia cotidiana. Un espacio y tiempo donde (casi) todas las condiciones son perfectas para producir. La tentación es mayúscula, las consecuencias políticas también… para bien o para mal. Pienso en un artista/residente poroso, que se deja atravesar hasta por el más mínimo acontecimiento. Un artista que vuelve a su lugar de origen como “otro”. Regresar y desplegar esa experiencia… multiplicarla (¿no es así como se construyen las redes?).

 

+ info www.proyectomanta.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×