Taller de arte sonoro para mujeres

Ciudad de México. Hasta el 10 de diciembre de 2018.
Taller de producción de arte sonoro electroacústico para mujeres
Centro Cultural Border
6725 6050 ó 5584 7557
abril@border.com.mx
http://www.border.com.mx
facebook.com/CentroCulturalBorder
twitter.com/CCBORDER

 

 

Taller de producción de arte sonoro electroacústico para mujeres

Inicia: Martes 11 de diciembre 2018
Finaliza: Jueves 13 de diciembre 2018
Horario: 18:00 a 21:00 hrs
Sesiones: 2 de clase 1 de presentación
Horas: 9
Costo: $ 1,440 M.N.

DESCRIPCIÓN

En este taller las participantes aprenderán a producir sus propios trabajos sonoros de manera independiente. Durante el taller se realizarán grabaciones que se procesarán empleando Ableton Live (software). Se emplearán técnicas de Musique Concrète y producción electrónica de sonido. La referencia conceptual del curso gira en torno a las figuras como la británica Delia Derbyshire y el estadounidense John Cage.

Primeramente, se dará una introducción histórica a la música concreta de la escuela electro-acústica francesa. Asimismo, a la producción de arte sonoro internacional a grandes rasgos. Posteriormente nos moveremos al terreno técnico con una presentación general del software berlinés Ableton Live empleando efectos de sonido, instrumentos, grabaciones, ecualización, edición y audio mixdowns.

Las participantes aprenderán a producir samplers, conocerán el mundo de grabaciones de campo (field recordings) así como formatos de audio profesional. Asimismo, se explorarán modos más accesibles de grabación de audio empleando, por ejemplo, el celular con una aplicación que graba en formato de alta calidad Wav.
Para cerrar el ciclo de aprendizaje las participantes crearán una composición de arte sonoro con una duración de 10 minutos utilizando todos los recursos aprendidos en este taller.

DIRIGIDO A:

A todo tipo de persona que quiera iniciarse en el arte sonoro y la producción electro-acústica. El nivel es básico-introductorio. Dirigido a mujeres.

IMPARTE: VERÓNICA MOTA

Es una artista sonora profesional quien reside en Berlín, Alemania, desde hace dos décadas. Su obra comprende trabajos de síntesis analógica y digital, grabaciones de campo y el uso de técnicas de la Musique Concrète, demostrando a menudo virtuosismo tocando una variedad de instrumentos incluyendo sintetizadores, bajo y efectos de voz. A su vez ha producido una gran cantidad de trabajos sonoros para diferentes proyectos internacionales de radio, cine, danza y arte performance. Conocida también como solista con los nombres de Espectra Negra y Twin Flame. Verónica Mota es también la fundadora de Urban Arts Berlin, una organización sin ánimo de lucro en Alemania. Su trabajo consiste en juntar talentos musicales de todo el mundo, apoyando la creación musical sobre todo de mujeres, conviertiéndose ya una referencia sólida e internacional del arte sonoro, sin excluir a artistas masculinos. Urban Arts Berlin Radio es uno de sus proyectos actuales, una plataforma de radio en Berlín en colaboración con Resonance Extra FM en Londres. En dichos programas de radio promociona el trabajo de artistas seleccionados y promovidos bajo su sello discográfico conocido como Urban Arts Berlin Label en bandcamp. Puedes saber más de su trabajo aquí: http://veromisscubop.wixsite.com/veronicamota y aquí https://urbanartsberlin.bandcamp.com/

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $1290 M. N. (10% DE DESCUENTO)
Pago de contado a más tardar una semana previa al inicio del taller. Esta promoción también incluye a los amigos por Facebook independientemente del momento del pago, el único requisito es efectuar el pago en una sola exhibición.

What’s App CCBORDER: 55 6170 6476
Teléfono fijo: 6725 6050 ó 5584 7557
E-mail: abril@border.com.mx
Mensaje en facebook: facebook.com/CentroCulturalBorder
Mensaje en Twitter: twitter.com/CCBORDER

 

+ info http://www.border.com.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×