Convocatoria Charlottenborg Spring Exhibition 2019

 

Copenhague, Dinamarca. Del 30 de noviembre al 21 de diciembre de 2018
Charlottenborg Spring Exhibition 2019
Convocatoria abierta
Fundación Charlottenborg
http://www.foraarsudstillingen.dk

Términos y condiciones para aplicar
Jurado

 

 

Ahmet Öğüt. Photo-by-David-Stjernholm

 

Convocatoria abierta Charlottenborg Spring Exhibition 2019

Del 30 de noviembre al 21 de diciembre de 2018, los artistas, independientemente de sus antecedentes, educación y nacionalidad, pueden enviar obras a Charlottenborg Spring Exhibition 2019. Las obras se envían digitalmente a través de nuestra página principal, donde encontrará un enlace al sistema de solicitud y más información a partir del 30 de noviembre. 2018.

La exposición se exhibirá del 2 de febrero al 10 de marzo de 2019 en Kunsthal Charlottenborg, Copenhague, y está organizada por la Fundación Charlottenborg. Con motivo de la Exposición de Primavera de Charlottenborg 2019, se publicará un catálogo ricamente ilustrado que incluye a todos los artistas expositores.

Sobre la exposición

Charlottenborg Spring Exhibition (Charlottenborg Foraarsudstilling) es una de las exposiciones abiertas de presentación más importantes del norte de Europa, y se celebra anualmente en Charlottenborg en Copenhague desde 1857. La exposición de primavera se originó como una exposición que muestra nuevos trabajos de artistas daneses y ahora cuenta con participantes de muchos paises. La exposición permite a un número considerable de artistas participar con nuevas obras y, a lo largo de los años, ha proporcionado la primera plataforma significativa para muchos artistas emergentes, al tiempo que presenta nuevas piezas importantes de figuras más establecidas. A lo largo de la historia de la Exposición de Primavera, los artistas, que son reconocidas figuras internacionales hoy en día, han debutado o presentado algunos de sus primeros trabajos, entre ellos Olafur Eliasson, Alvar Aalto, Jørn Utzon, Charlotte Haslund-Christensen, Per Kirkeby, Jasmina Cibic, Jeppe Hein, Vilhelm Hammershøi y muchos otros.

 

 

Convocatoria abierta

Las presentaciones a la Exposición de Primavera de 2019 pueden ser realizadas por artistas, independientemente de los antecedentes, la educación y la nacionalidad, mayores de 18 años. Las obras de arte enviadas pueden caer en una amplia gama de géneros relacionados con el arte, la arquitectura y el diseño, que incluyen pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, video, cine, performance, diseño, artesanía, animación, sonido y nuevos medios.

Jurado 2019

El jurado de Charlottenborg Spring Exhibition está formado por artistas y otros profesionales del arte y el diseño de los países nórdicos y más allá. El objetivo es que la Exposición de Primavera de 2019 incluya una amplia gama de competencias en los campos del arte, la arquitectura y el diseño, y que los jurados hayan sido seleccionados en consecuencia. En 2019, el jurado será Tove Storch (artista, Dinamarca), Anna Krogh (curadora, Dinamarca), Anna Bjerger (artista, Suecia), Linda Korndal (arquitecta, Dinamarca) e Irene Griegst (artista de joyería, Marruecos y Dinamarca). Puede leer más sobre los miembros del jurado en “The Jury 2019” en su lado derecho.

Premio del jurado

Además de seleccionar los trabajos, el jurado también nomina a cinco artistas para un premio especial del jurado: el Premio Solo. El Premio Solo reconoce la calidad artística general y la relevancia actual, y se otorga el día de la inauguración de la exposición. El Premio Solo está acompañado por una invitación a exponer en la siguiente Exposición de Primavera de Charlottenborg 2020 y 15.000 DKK (US$ 2,274) para la realización de la exposición individual.

Ubicación

La Exposición de Primavera se celebra cada año en Kunsthal Charlottenborg en Copenhague, uno de los espacios más grandes y hermosos para el arte contemporáneo en el norte de Europa. El palacio barroco de inspiración holandesa que alberga las salas de exposiciones es una adición al histórico Palacio de Charlottenborg, que también alberga la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Desde 1883, el arte contemporáneo se ha presentado en el exclusivo edificio de exposiciones, diseñado solo para ese propósito después del ejemplo francés.

 

 

+ info http://www.foraarsudstillingen.dk

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×