Beca Puenting 8 Salto a la profesionalización artística

Ayuntamiento de Altea, España. Hasta el 28 de febrero 2019
Convocatoria Beca Puenting 8
ART Mustang
Calle Severo Ochoa, 36 03203 Elx, Alicante
966 63 24 74
info@artmustang.com
http://www.artmustang.com

Bases y condiciones

 

Beca Puenting 8

Salto a la profesionalización artística

2.000€ en producción

2 meses de estancia en Residencia en la Facultad de Bellas Artes de Altea

Alojamiento durante 2 meses en altea

Exposición en la sala art mustang

Dirigida a estudiantes de 4º de grado, master en bellas artes o doctorado en bellas artes en cualquier universidad del estado español.

 

 

Esta beca de producción esta diseñada para que estudiantes de bellas artes, den el salto a realizar su primer proyecto expositivo profesional, de principio a fin, desde la pre-producción, producción y estancia en residencia y exposición del proyecto artístico.

Cuenta con el apoyo de ART MUSTANG, la Facultad de Bellas Artes de Altea, el Excmo. Ayuntamiento de Altea, y con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Las entidades organizadoras de la Beca Puénting son las siguientes:

Fundación de la Comunidad Valenciana Pascual Ros Aguilar. La Fundación financia la producción de la obra que resulte ganadora y gestionará su exhibición en las instalaciones del espacio ART MUSTANG.

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández, que pone a disposición de la persona beneficiaria para la materialización de la obra sus talleres y laboratorios, así como la orientación y apoyo de su personal docente y técnico.

El Excmo. Ayuntamiento de Altea, facilita un alojamiento en dependencias municipales de dicha localidad durante 2 meses.

 

 

 

Plazo

El plazo de presentación de proyectos comenzará en el momento de la publicación de estas bases y finalizará el 28 de febrero de 2019 a las 00.00 horas. ART MUSTANG contestará al correo de participación como recibido y dicho correo constará como resguardo del envío.

Comisión de selección

El Comité de Selección estará compuesto por:

Tatiana Sentamans, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria (UMH).
Sergio Ros, Presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar.
Juan Fuster, Director de ART MUSTANG.
Daniel Tejero, Director del Departamento de Arte (UMH) o persona en quien delegue.
Johanna Caplliure, crítica de arte, filósofa y comisaria independiente.

Los miembros del jurado pueden delegar su participación en el Comité de Selección en otra persona. La decisión de dicho comité será inapelable.

Ejecución del proyecto

El proyecto será coordinado y supervisado por el profesor tutor o profesora tutora designado/a por la Facultad de Bellas Artes de Altea, quien se encargará de dirigir y evaluar el desarrollo del mismo. Si se estimase que el trabajo no se lleva a cabo en los términos y plazos previstos en la convocatoria, la ayuda podría ser retirada automáticamente previo informe presentado a las tres instituciones (Fundación de la Comunidad Valenciana Pascual Ros Aguilar, Facultad de Bellas Artes de Altea y Ayuntamiento de Altea).

+ info http://www.artmustang.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×