Becas académicas OEA / UNIR

Iberoamérica. Hasta el 11 de febrero de 2019
Becas académicas OEA / UNIR
Secretaría General Organización de los Estados Americanos (SG/OEA)
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
+34 91 567 44 94
atencion.estudiante@unir.net
masterunir@unir.net
www.unir.net
http://www.oas.org

Becas, oferta académica, procedimiento de Inscripción

Solicitud de Inscripción

 

 

Becas académicas OEA / UNIR

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.

BENEFICIOS

Cincuenta (50) becas disponibles que cubren la reduccióndel 60% de descuento sobre el costo total de colegiatura

Fecha límite para postular a la Beca OEA-UNIR: 11 de febrero de 2019

+ La beca cubrirá la reducción del 60% de descuento sobre el costo total de la colegiatura y es aplicable únicamente al valor del programa de estudios.

+ Gastos tales como la cuota de admisión, traducción y notarización o autenticación de documentos, materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado, y cualquier otro gasto no señalado, no están contemplados en esta beca. Para mayor información, visite la sección de ‘Responsabilidades del Becario’ en la página no. 6 de este documento.

+ Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 5/10. Requisitos de elegibilidad para la beca:

+ Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.

+ Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en UNIR.

+ No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.

+ Antes de iniciar cualquier Programa, todo Becario deberá demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del Programa no cubierto por la Beca dentro de un plazo establecido.

+ No serán elegibles para recibir las Becas los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA ni los familiares de todas las personas antes mencionadas.

Criterios de evaluación y selección:

+ El perfil académico, mérito y credenciales académicas.

+ El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios.

+ La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Perfil Profesional del Solicitante

Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se recomienda que el postulante visite el sitio web www.unir.net/postgrados-online/ e ingrese en el título de su preferencia.

Paso 1 Solicitud de admisión al programa de estudios en UNIR:

+ Para poder solicitar una beca OEA-UNIR, es indispensable haber sido admitido a alguno de los veintiún (21) programas de estudio descritos anteriormente en la tabla de programas (páginas 3 y 4 de este documento) en UNIR.

+ Los postulantes deberán seguir el proceso de admisión en UNIR al programa de estudios de su interés.

+ El solicitante deberá presentar toda la documentación que UNIR requiera. Una vez que sea admitido el alumno al programa de su elección, UNIR expedirá al becario una carta de admisión.

+ Los postulantes deben tomar en cuenta que es necesario realizar el pago de la cuota de admisión requerida por UNIR, para poder ser admitido al programa de estudios. Para mayor información sobre los costos de admisión, por favor contactar directamente a UNIR.

PASO 2 Postulación a la beca OEA-UNIR

+ Los estudiantes interesados en postular a la beca, deberán seguir el proceso de admisión directamente con UNIR, descrito anteriormente.

+ Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-UNIR.

PASO 3 Selección de becarios OEA-UNIR

UNIR y la OEA constituirán un Comité especializado para realizar la selección de los 50 becarios. Entre los elementos que se considerarán para la adjudicación de becas se encuentran los siguientes aspectos:

+ La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

+ El perfil académico, mérito y credenciales académicas

+ El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios

+ Distribución de género

PASO 4 Publicación de Resultados OEA-UNIR

El postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso de evaluación y selección de los candidatos, los cuales serán anunciados en la página www.oea.org/becas a partir del 18 de febrero de 2019.

PASO 5 Proceso de aceptación de la beca e inicio de clases

+ Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.

+ Una vez el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con UNIR. INFORMACIÓN DE CONTACTO Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa, por favor comuníquese con:

Admisiones UNIR

Teléfono: +34 91 567 44 94
E-mail: atencion.estudiante@unir.net
Para dudas y preguntas respecto a los programas de estudio o instituciones educativas, por favor envíe
un correo electrónico a la dirección presentada a continuación, o visite el siguiente sitio web:
masterunir@unir.net
www.unir.net

 

+ info http://www.oas.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×