Convocatoria ANIMAL. Animación Contemporánea Independiente

Rosario, Santa Fé. Argentina. Hasta el 1 de marzo del 2019.
Convocatoria ANIMAL. Animación Contemporánea Independiente
Centro Cultural Parque de España / CCPE
redanimacion.rosario@gmail.com
http://ccpe.org.ar
facebook

Bases

Formulario de Inscripción

 

 

Convocatoria: ANIMAL. Animación Contemporánea Independiente

 

El Centro Cultural Parque de España será sede del festival latinoamericano de animación contemporánea y experimental ANIMAL, que se desarrollará los días 13 y 14 de abril de 2019, con el objetivo de dar visibilidad a cortometrajes independientes y de autor que aporten nuevas formas de expresar la imagen en movimiento.

ANIMAL dará lugar a trabajos que se arriesgan a desafiar el lenguaje hegemónico, desde las más variadas estéticas y técnicas, haciendo uso de nuevas tecnologías, dejándose llevar por el inconsciente, sin guión y/o ensayando. Será un espacio de exhibición y difusión, pero también fomentará el encuentro, la formación, producción e investigación mediante talleres, muestras, charlas, instalaciones y performance.

En esta primera edición contaremos con invitados nacionales que trabajan con la animación de manera diversa para crear sus obras. Los interesados pueden inscribir sus cortometrajes hasta el viernes 1 de marzo del 2019, consultando las bases aquí o ingresando a la página de facebook: https://www.facebook.com/AnimalFestivaldeAnimacion/

Contacto: redanimacion.rosario@gmail.com

Convocatoria ANIMAL es un festival latinoamericano de animación contemporánea y experimental que se desarrollará en Rosario, Argentina los días 13 y 14 de abril del 2019. Buscamos dar visibilidad a cortometrajes independientes y de autor, que experimenten con narrativas y estéticas creativas, con una voz propia y que aporten nuevas formas de expresar la imagen en movimiento.

Las personas que hacemos este festival creemos que este tipo de trabajos que se arriesgan a desafiar el lenguaje hegemónico, desde las más variadas estéticas y técnicas, haciendo uso de la pintura o nuevas tecnologías, dejándose llevar por el inconsciente, sin guión y/o ensayando, merecen un espacio que los convoque y los contenga. ANIMAL será un espacio de exhibición y difusión, pero también fomentará la formación, producción e investigación de estas formas de hacer animación.

– Pueden participar realizadorxs latinoamericanxs mayores de 18 años.

– El tema es libre.

– La duración de los trabajos es de aproximadamente 10 minutos de duración como máximo.

– Lxs animadorxs puede inscribir la cantidad de trabajos que deseen.

– Se aceptan cortometrajes realizados desde el año 2015 hasta el cierre de esta convocatoria.

– Los cortometrajes que no estén en idioma español deben estar con subtítulos en español incrustados en la imagen.

– Lxs realizadorxs deberán enviar su cortometraje llenando el formulario https://bit.ly/2GGuvtp

– Se debe subir el archivo con extensión .mov o .mp4, se sugiere un resolución 1920 x 1080 p, full HD, codificación H264 con una calidad de hasta 2 GB – Lxs inscriptxs deben adjuntar tres (3) imágenes (formato .jpg calidad mínima 300 dpi), una del proceso creativo, una imagen del póster y un fotograma. Como así también el trailer, la sinopsis, texto sintético en donde se cuente la motivación y/o la búsqueda de su trabajo y ficha técnica para las piezas de comunicación del Festival.

– Al enviar, lxs autorxs garantizan que son legítimxs propietarixs de la presentación y no violan ni infringen ninguna marca registrada, nombre comercial, derechos de autor, literarios, dramáticos, musicales, artísticos u otros de propiedad intelectual o derechos personales.

– El festival podrá otorgar menciones especiales, compartir algún premio o tomar cualquier decisión relativa a aspectos que no hayan sido contemplados en las presentes bases.

– Lxs realizadorxs podrán autorizar el uso gratuito del cortometraje, con vistas a la exhibición promocional del Festival que tendrá la posibilidad de publicarlo en sus redes, como así también en medios gráficos, televisivos y muestras itinerantes.

– La fecha límite para la recepción de cortometrajes y fichas de inscripción es el viernes 1 de marzo del 2019 . No se considerarán los cortometrajes recibidos después de la fecha de cierre.

– Los cortometrajes que no respeten o cumplan con las condiciones y requisitos previstos en estas bases no serán inscriptos. Asimismo, el Festival resolverá, según su juicio y en carácter inapelable, cualquier eventualidad no especificada en este Reglamento.

– Los cortometrajes pasarán por un proceso de selección. Los trabajos que formarán parte del festival se darán a conocer vía email el lunes 1 de abril del 2019 .

– El sólo hecho de participar en la convocatoria implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento y de las demás normas complementarias al presente.

 

+ info http://ccpe.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×