Convocatoria hito histórico CILE 2019

Ciudad de Córdoba. Argentina. Hasta 21 de enero 2019.
Convocatoria de artistas para realizar intervención en el espacio público
CILE 2019
Municipalidad de Córdoba
dir.cultura.cba@gmail.com
https://cultura.cordoba.gob.ar

Bases y Condiciones

 

Convocatoria de artistas para realizar intervención en el espacio público
en el marco del CILE 2019

Artistas: Convocatoria a obras que preparen a la ciudad para el CILE 2019

Es para artistas visuales que deseen intervenir el espacio público en vista al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.
Se podrán presentar proyectos hasta el 21 de enero 2019.

El premio es de 350.000 pesos.

Se trata de encontrar una idea para despertar la atención de los espectadores sobre la reunión máxima del idioma español, a realizarse en Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo de 2019. La convocatoria es organizada por la Municipalidad de Córdoba y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

El lugar a intervenir será la peatonal Caseros, entre Obispo Trejo e Independencia. Los recursos, todos: objetos, esculturas o de cualquier otra índole. Está orientada a artistas visuales, diseñadores, arquitectos y afines, o colectivos interdisciplinarios de creadores. El ganador recibirá 350.000 pesos para producir la intervención.

Los interesados deberán presentar las propuestas según las Bases y Condiciones, en la Dirección General de Cultura y Patrimonios, ubicada en Casona Municipal, avenida General Paz esquina la Rioja. Podrán concurrir de lunes a jueves de 9 a 14 horas o a través del mail dir.cultura.cba@gmail.com. Se recibirán iniciativas hasta las 23.59 horas del lunes 21 de enero 2019. Los resultados se comunicarán el viernes 25 de enero a través de los medios masivos y redes institucionales de la Secretaría de Cultura Municipal.

El jurado estará integrado por: un representante de la Secretaría de Cultura Municipal, un de la Cámara de Turismo de Córdoba y otro de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano Municipal.

La convocatoria es fruto del convenio Nº161 de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC).

 

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

Se recibirán propuestas de obras; podrán proponerse obras objetuales, escultóricas, o de cualquier otra índole disciplinar o interdisciplinar. El proyecto presentado deberá ser pensado para el espacio público ya que se desarrollará en el. Asimismo, se deberá tener en cuenta que el monto del premio deberá cubrir la totalidad de su producción, emplazamiento, gastos en todo concepto y logística. Los proyectos presentados deberán ajustarse a la totalidad de las siguientes características:

● Deben ser originales e inéditos (entendiéndose por inéditos aquellas propuestas que nunca hayan sido concretadas y/o presentadas públicamente); y no deben haber sido presentados en otros certámenes ni expuestos anteriormente al público.

● Deben estar diseñados para su emplazamiento definitivo de manera autoportante en el espacio detallado anteriormente, es decir, de ninguna manera usarán de soporte fachadas, estructuras preexistentes, mobiliario urbano, luminarias, etc.

● Sus materiales, estabilidad, firmeza y su proceso de construcción deben ser perdurables. La obra deberá garantizar su auto sustentabilidad, perdurabilidad en el tiempo y su resistencia a la intemperie como así también respetar el medio ambiente.

● A su vez, se considerará relevante la facilidad de su limpieza y mantenimiento integral.

● Al tratarse de una intervención en el espacio público, el emplazamiento de la obra deberá cumplir con todos los requisitos a tal fin, como permitir la circulación segura de transeúntes, autobombas, vehículos de emergencia etc.

● Se debe asegurar la viabilidad de construcción de la intervención. También se tendrá en cuenta la posibilidad cierta de su fabricación y emplazamiento para el 22 de marzo de 2019.

 

+ info https://cultura.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×