Convocatoria Tallers Oberts BCN

Barcelona, España. Hasta el 11 de febrero 2019
Convocatoria Tallers Oberts BCN
A-FAD Fomento de las Artes y del Diseño
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
Edificio Disseny Hub Barcelona 08018
+34 932 566 777
tallersobertsbcn@a-fad.org 
http://tallersobertsbarcelona.cat

http://fad.cat

Bases de la Convocatoria

 

Convocatoria Tallers Oberts BCN

El A-FAD, con la colaboración del ICUB, el CCAM y el Ayuntamiento de Barcelona, convoca Tallers Oberts BCN, unas jornadas de puertas abiertas donde artistas plásticos y artesanos/as profesionales muestran su obra y su espacio de trabajo a la ciudadanía interesada en conocer de primera mano las técnicas y los procesos creativos.

Tallers Oberts BCN quiere acercar el mundo de la creación, el arte, la artesanía y el diseño a la ciudadanía. Por este motivo se abren las puertas de los espacios de diferentes disciplinas que hay en la ciudad.

Contamos también con la colaboración de museos, instituciones culturales y empresas privadas para dar a conocer el trabajo que se hace en los talleres y fondos de restauración de estas entidades. El conjunto de creadores seleccionados podrá ser localizado en la ciudad (hasta la próxima convocatoria) mediante mapa y directorio. Se quiere premiar la creación profesional más destacada de obras y proyectos de interés, y que aporte una nueva visión en los ámbitos de las artes y los oficios.

La propia Junta Directiva del A-FAD, formada por profesionales que trabajan en diferentes disciplinas con un largo recorrido creativo, será la encargada de seleccionar los proyectos más relevantes entre todos los que se presenten. Esta selección permitirá asegurar un nivel de calidad de acuerdo con la filosofía del proyecto.

 

Requisitos para participar

La convocatoria de Tallers Oberts BCN va dirigida a:

— Artistas plásticos, artesanos y artesanas de cualquier disciplina residentes en Barcelona que trabajen mediante la ejecución técnica, el concepto y la calidad material que quieran abrir las puertas de su espacio de creación (propio o compartido, estudio o vivienda).

— Colectivos de artistas que trabajen en proyectos conjuntamente.

— Asociaciones artísticas, escuelas de arte y espacios de trabajo compartidos entre diferentes artistas independientes.

Actividades complementarias

Opcionalmente, y a voluntad de cada participante, es posible proponer una actividad complementaria a la visita de su taller. Quienes decidan organizar una actividad complementaria dentro de los horarios establecidos, podrán recibir el apoyo de Tallers Oberts BCN a través de la difusión y comunicación de esta, además de formar parte del programa de actividades del proyecto.

Las propuestas deben estar relacionadas con la creación artística, artesana y/o el diseño; pueden ser una demostración práctica puntual, pequeño taller, workshop u otros formatos que sean acordes al proyecto. No serán consideradas como actividades puntuales: el recibimiento de visitantes y la explicación de la obra expuesta o cualquier actividad continua que ya se realice durante las jornadas de Tallers Oberts BCN.

Las actividades que no sea adecuen a los criterios establecidos no se publicitaran a través de la comunicación del A-FAD ni de Tallers Oberts BCN.

La información sobre la propuesta de actividad complementaria se pedirá a los artistas, artesanos, artesanas y espacios seleccionados.

La gestión de dicha actividad irá a cargo del participante que la proponga.

Calendario de Tallers Oberts BCN

11.02.2019 — Cierre de la convocatoria para participar
22.02.2019 — Resolución de la convocatoria y publicación de los seleccionados
01.03.2019 — Envío máximo de la propuesta de actividades complementarias
26.04.2019 — Sesiones informativas para seleccionados y visitantes Tallers Oberts BCN se realizará los siguientes días del mes de mayo:

03.05.2019 — Viernes mañana, mediodía, tarde o todo el día
04.05.2019 — Sábado mañana, mediodía, tarde o todo el día
05.05.2019 — Domingo mañana, mediodía, tarde o todo el día

Dentro del calendario de celebración de Tallers Oberts BCN, es muy importante que cada participante especifique los horarios en los que quiere abrir las puertas de su espacio de creación.

A-FAD

El Fomento de las Artes y del Diseño es una asociación sin ánimo de lucro de profesionales y empresas vinculadas al diseño.
Creemos que el diseño puede mejorar la vida de las personas. Por eso dedicamos nuestros recursos a promover la cultura creativa, a apoyar a las nuevas generaciones y a estimular la excelencia en el diseño de producto, la arquitectura, la moda, el diseño gráfico, la comunicación visual, la artesanía y las artes en general.
En el seno del FAD conviven cinco asociaciones de las diferentes disciplinas creativas y un centro de materiales:

A-FAD: Asociación de Artistas y Artesanos
ADG-FAD: Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos
ADI-FAD: Asociación de Diseño Industrial
ARQUIN-FAD: Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio
MODA-FAD: Asociación para el Fomento de la Moda
MATERFAD: Centro de materiales de Barcelona
Además, el FAD acoge en sus oficinas la sede del Art Directors Club of Europe (ADCE).

Somos la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD. Reivindicamos el arte y la artesanía como debate: artistas y artesanos que juntos se interrogan. Nos atribuimos la responsabilidad de increpar la relación entre la mano y la mente.

Asóciate al A-FAD

Gracias a la asociación y apoyo de artistas y artesanos/as podemos realizar proyectos como Tallers Oberts BCN. Por este motivo, ofrecemos ventajas en cada proyecto que coordinamos para incentivar que la asociación crezca. Ventajas en Tallers Oberts BCN para los socios:
— Participar en la campaña 2018
— Resaltar en el directorio y en el mapa
— Suministro gratuito de producto patrocinador de Tallers Oberts BCN

Estamos trabajando en ofrecer más ventajas a nuestros socios y estamos abiertos a vuestras sugerencias.

Puedes consultar otras ventajas de asociarte al A-FAD aquí. Hazte socio/a

 

+info http://tallersobertsbarcelona.cat

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×