Programa de Residencias B.A.S.E, Tsonami Arte Sonoro

Valparaíso, Chile. Hasta el 17 de marzo de 2019. 22 h
Programa de residencias B.A.S.E
Tsonami Arte Sonoro
residencias@tsonami.cl
www.tsonami.cl

 

 

Tsonami Arte Sonoro abre convocatoria para nuevas residencias artísticas en Valparaíso

El programa de residencias B.A.S.E invita a artistas a realizar proyectos sonoros que se vinculen con el territorio y sus dinámicas sociales y urbanas, habitando la ciudad entre un mes y un mes y medio.

Por segundo año consecutivo, la organización Tsonami desarrollará residencias artísticas en B.A.S.E (Base de Artes Sonoras y Experimentales), su espacio de trabajo permanente en Valparaíso.

Para esto, lanza por primera vez una convocatoria abierta a artistas, investigadores/as y curadores/as nacionales e internacionales, con el objetivo de llevar a cabo propuestas que investiguen la ciudad a partir de su contexto social y urbano. De esta forma, el programa de residencias busca postulantes que, a lo largo de un mes, realicen proyectos de creación sonora en torno a los cruces que se dan entre territorio, arte, comunidad y sonido.

El proyecto B.A.S.E abre un espacio inédito de residencias en Chile, focalizadas en la investigación sonora. Con esta convocatoria, Tsonami busca dar permanencia a este espacio inaugurado el 2018, incentivando a artistas que trabajan con sonido a que asuman el desafío de desarrollar proyectos que entiendan la ciudad como un laboratorio de exploración artística”, destaca Fernando Godoy, director de Tsonami.

B.A.S.E Tsonami se ubica en el centro de Valparaíso, en una zona tradicional caracterizada por economías de baja escala. En esa línea, la convocatoria tendrá en especial consideración aquellas propuestas que utilicen e intervengan el espacio público, ya sea a través de activaciones sonoras o instalaciones momentáneas. Asimismo, se valorarán los proyectos que, durante su desarrollo, incluyan acciones en formato radial y el uso de Radio Tsonami, mediante obras de radioarte o cualquier otra modalidad híbrida.

Por otro lado, y como requisito final de la convocatoria, aquellos/as que resulten seleccionados/as deberán cerrar su residencia con una exhibición en Sala B.A.S.E, galerías de artes sonoras que se ubica en el espacio.

Tsonami recibirá propuestas hasta el 17 de marzo de 2019, a las 22 horas de Chile. Todas las consultas y documentación adicional –como curriculum o dossier de obras– deben dirigirse al correo residencias@tsonami.cl.

Los detalles de la convocatoria y la forma de postular se encuentran en www.tsonami.cl.

+ info www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×