Promoción del artista en el mercado del arte

 

Berlín, Alemania. Hasta el 11 febrero 2019.
Arte y marketing: promoción del artista en el mercado del arte
Curso online de Node Center
info@nodecenter.org
https://nodecenter.es

Programa del Curso e inscripción

 

Imagen: Pipe A

 

Arte y marketing: promoción del artista en el mercado del arte

Imparte: Juan Curto
Duración: 14 febrero – 14 marzo 2019
Videoconferencias en tiempo real: jueves 14 y 21 de febrero, jueves 7 y 14 de marzo a las 18.00 h. (horario Europa central).
Las conferencias se graban para quienes no puedan asistir en tiempo real (aproximadamente 2 horas de duración).
Inscripción hasta: 11 febrero 2019
Idioma: español
Importe total: 154 euros (o su correspondencia en otras monedas)

Lxs artistas noveles y emergentes cada vez más necesitan de una ayuda y un “mentoring” efectivos para desarrollar sus carreras dentro del mercado del arte. Esto es todo un reto en la actualidad debido a la saturación de oferta y a la escasez de la demanda de arte.

El curso proporcionará herramientas para diseñar la promoción, distribución y precio de la obra de arte; siempre tomando en cuenta a lxs compradores, lxs coleccionistas privados e institucionales, sus motivaciones y sus criterios de selección, y por supuesto los canales de distribución (ferias, galerías, asesorxs, curadorxs, etc.) y promoción (premios, becas, residencias, etc).

El curso incluye casos prácticos reales de galerías y artistas, y lxs alumnxs realizarán también ejercicios sobre su propia obra: confección de una tarifa de precios, dibujo de una cartera de obra, confección de una matriz de posición competitiva y planificación de un ciclo de desarrollo profesional del artista.

Asimismo daremos las claves, desde dentro, para que el artista entable una relación duradera y mutuamente beneficiosa con las galerías de arte que son, hoy por hoy, los intermediarios más importantes para el desarrollo internacional de su carrera.

Lxs destinatarixs del curso son artistas jóvenes y también aquellxs que ya hayan comenzado a desarrollar su carrera. Una vez finalizado el curso lxs alumnxs serán capaces de racionalizar, posicionar y valorar toda su producción conjuntamente con la galería de arte (si así lo considera oportuno) con un enfoque analítico y acorde con la realidad.

Información completa, programa e inscripción

+ info https://nodecenter.es

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×