Synth Britannia, post punk y sintetizadores

Londres, UK. 2009
Synth Britannia
BBC4
youtube

 

 

 

Synth Britania, documental sobre el nacimiento del Synthpop.

Synth Britania es un documental de la BBC sobre el nacimiento del Synthpop y sobre como grupos post-punk empezaron a experimentar con sintetizadores dando lugar a nuevos géneros.
Con entrevistas a Martin Gore, Bernard Sumner, Vince Clarke, Philip Oakey, Andy McCluskey, Daniel Miller, Neil Tennant y Gary Numan.

Como ya lo hiciera con las primeras experiencias musicales electrónicas en Alemania en el especial Krautrock: The Rebirth of Germany, la BBC inglesa evoca desde el film documental Synth Britannia del 2009, el dominio y la marca que profesó la manufactura electrónica en la canción popular británica, ejecutada por chicos con alegría torturada que armaron bandas como Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle, Ultravox o The Human League. Estas formaciones exploradoras de las ocurrencias tecnológicas de los tardíos setenta y tempranos ochenta, inspiradas por el precoz trabajo de laboratorio de los alemanes Kraftwerk, practicaban la palabra de JG Ballard: «soñar el sonido del futuro con la inhóspita y cruda Gran Bretaña como telón de fondo».

Así, proyectos insospechados como OMD, Soft Cell, Yazoo, Depeche Mode, Pet Shop Boys o un revolucionario Gary Numan, contagiándose las pulgas electrónicas del otro, llegarían a encabezar las listas de éxitos y las portadas de revistas durante el resto de la década. Este tecno-documental de esquema meticuloso, ilustra esos años de experimentaciones en la Inglaterra post-punk, con entrevistas a Martin Gore, Bernard Sumner, Vince Clarke, Philip Oakey, Andy McCluskey, Daniel Miller, Neil Tennant y Gary Numan, todo matizado con sintetizadores que despegan, hits que hacen época, y reveladoras imagenes de archivo.

 

+ info youtube

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×