Becas para Clínica de Obra documental

Ciudad de Córdoba. Argentina. Hasta el 22 de marzo 2019
Convocatoria para Becas para Clínica de Obra documental
Grupo Documenta
Museo de Antropología UNC
Hipólito Yrigoyen 174
gdocumenta@gmail.com
facebook
twitter

 

 

Convocatoria Becas: Clínica de Obra documental / Seguimiento de proyectos.

Se trata un espacio de acción e investigación para interesados en la producción y realización de obras documentales. Se trabajará con proyectos propios que buscan la construcción de una imagen y poética personal.

Las personas seleccionadas, trabajarán en un laboratorio de análisis, reflexión y confrontación de la narrativa audiovisual documental.
Coordinadores: Marina Rubino y Darío Arcella.

Son 8 Encuentros – De abril a noviembre 2019. Segundos sábados de cada mes. De 10 a 18 hs.

Inicio: sábado, 13 de abril, a las 10.00 hs. , en el Museo de Antropología de la FFyH- UNC. Hipólito Yrigoyen 174, Ciudad de Córdoba.

¿Cómo postularse a la Beca?

Enviar datos personales, CV, Carta de intención y resumen del proyecto, antes de 22 de marzo 2019, al mail: gdocumenta@gmail.com
Asunto: “Clínica de obra documental”.

Descripción de los destinatarios

Puede postular toda persona interesada en encaminar un proyecto audiovisual de no-ficción que ya disponga de una formación audiovisual. La clínica de obra documental será un espacio para quienes estén interesados en el diálogo y la reflexión sobre la producción y realización de la obra documental propia. Es un espacio destinado a quienes quieran desarrollar, o profundizar, un proyecto propio a partir de la construcción de un pensamiento audiovisual.
Tener en cuenta: el programa es intensivo y exige de los participantes un alto compromiso durante sus 8 encuentros de duración. Los participantes deben disponer de tiempo para asistir y de tiempo adicional para la realización de los proyectos

Resultados de las becas: 29 de marzo de 2019.

El proyecto cuenta con el apoyo Beca de Formación 2018 del FNA otorgada a Grupo Documenta para realizar la clínica de Obra documental/Seguimiento de Proyectos documentales en el Museo de Antropología de la FFyH – UNC.

Sobre los docentes

Marina Rubino

Artista Visual, cineasta y docente. Lic. en Artes Visuales. Instructora de cine en ENERC-INCAA. Directora de los largometrajes ̈Tunteyh o el rumor de las piedras ̈ (2013), “Yvonne” (2018), y los cortometrajes “Wichí, del monte y del río”, “Cielo Abierto”, “Mi amigo José”, “Entrevista-Adolfo Bioy Casares”, entre otros. Productora de los largometrajes “Crónicas de la Gran Serpiente”, ̈La Ceremonia ̈, ̈Nuestro Mundo – Anuhu Yrmo ̈ y ̈Los Relocalizados ̈. Desde 1991 a 2012 participó de exhibiciones de artes visuales (dibujo, pintura, video-arte) en diferentes galerías y salones. Recibió fondos, becas, premios y menciones como Primer Premio Documental en el VII Festival Internacional de Cine y Video de DDHH, Primer Premio FundTV Mejor Documental 2007, Premio a la Preservación de la Identidad Cultural de los Pueblos Indígenas en VII Festival Americano De Cine Y Video De Pueblos Indígenas, CHILE 2004. Beca creación del Fondo Nacional de las Artes (2004) y del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias. El largometraje Tunteyh participó en más de 30 festivales internacionales de cine y resultó ganador de tres premios internacionales (Canadá y Chile). En 2014 recibe la Beca Grupal del Fondo Nacional de las Artes para la realización del libro bilingüe “Taj p ante Tokjuaj Ichie”. Desde 2001 y durante 6 años, junto con Darío Arcella, programan cine en el Boulevard Atlantic Hotel, en Mar del Sur, Buenos Aires. Colaboradora de la revista Hecho en Buenos Aires y del Proyecto Demolición/ Construcción. Jurado en los festivales de cine Libercine, Oberá en Cortos y Festival Nacional del Movimiento de Documentalistas. Reside en Cabana, Córdoba, Argentina.

Darío Arcella

Realizador cinematográfico. Docente de cine documental. Instructor de Extensión Académica ENERC-INCAA. Ha diseñado y producido materiales audiovisuales para televisión, siendo miembro fundador de Videomascope Producciones y más adelante de Grupo Documenta. Director de los largometrajes ̈Warnes aparte ̈ (1991) Selección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, par- ticipación en los Festivales de Guadalajara, La Habana y Trieste, ̈Crónicas de la Gran Serpiente ̈ (2011), ̈La Ceremonia ̈ (2014), ̈Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo ̈ (2016), ̈Los relocalizados ̈ (2017) , Realizador de los cortometrajes “Penumbras” (1995), ̈Chamacoco, la Amenaza de Nemur ̈ (1995), ̈Entrevista a Bioy Casares ̈ (1997), ̈Mapuche ñi Mapuche ̈ (1998), ̈Dios Atiende en Buenos Aires ̈ (2002), ̈Encuentro, la voz de la Madre Tierra ̈ (2003). Su obra fue seleccionada en numerosos Festivales de Cine con participación y premios nacionales e internacionales. Productor ejecutivo de los largometrajes ̈Mal del Viento ̈ (2012), ̈Tunteyh o el rumor de las piedras ̈ (2013), ̈Yvonne ̈ (2018). Jurado en los festivales de cine BAFICI, Festival Internacional de Derechos humanos de América Latina y el Caribe DerHumAlc, Festival Nacional del Movimiento de Documentalistas, entre otros. Reside en Cabana, Córdoba, Argentina.

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×