Convocatoria abierta La Bienal 2019

Ciudad de Buenos AIres, Argentina. Hasta el 15 de marzo de 2019
Convocatoria abierta La Bienal 2019
Centro Cultural Recoleta
Junin 1930

WhatsApp: +54 9 11 3930-7496
t: +54 11 4803-9751 interno 1021
labienal@buenosaires.gob.ar
https://bienal.buenosaires.gob.ar
facebook
twitter
instagram

 

 

 

La Bienal 2019

Convocatoria abierta!

Ya se encuentra abierta la convocatoria a la edición 2019 de la Bienal de arte Joven de la ciudad de Buenos Aires. Hasta el 15 de marzo de 2019 podés anotarte en:

Muestra individual y Artistas visuales.
Producción de obra escénica y Creadores escénicos.
Experimentación audiovisual y Directores audiovisuales.
Producción de disco y Bandas y solistas.
Cuento y Poesía.

 

 

 

MUESTRA INDIVIDUAL – 2019

Se seleccionará y acompañará el proceso de creación de 4 proyectos artísticos inéditos -de técnica libre y sin distinción de género- que accederán a un espacio de taller, un programa de tutorías y financiamiento de $130.000 para su desarrollo y producción. Cada uno de los proyectos se exhibirá durante La Bienal en una muestra individual en el Centro Cultural Recoleta.

COMITÉ DE SELECCIÓN
ALEJANDRA AGUADO
JULIANA IRIART
PABLO SIQUIER

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

ARTISTAS VISUALES – 2019

Se seleccionarán 25 artistas visuales con obras de técnica libre y sin distinción de género -pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, video, video instalación, instalación, performance, etc.- que accederán al Campus Bienal, exhibirán sus obras en una muestra colectiva durante La Bienal en el Centro Cultural Recoleta, y competirán por cinco becas de formación nacionales e internacionales.

COMITÉ DE SELECCIÓN
JOAQUIN ARAS
LUCIA DELFINO
OSÍAS YANOV
PAULINE FONDEVILA
TAINÁ AZEREDO

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

PRODUCCIÓN DE OBRA ESCÉNICA – 2019

Se seleccionará y acompañará el proceso de creación de 4 proyectos de obra escenica que accederán a espacios de ensayo, participarán de un programa de tutorías y recibirán financiamiento de $180.000 para su desarrollo, producción y estreno en septiembre durante La Bienal y un ciclo de ocho presentaciones entre octubre y diciembre de 2019.

COMITÉ DE SELECCIÓN
CIRO ZORZOLI
VALERIA KOVADLOFF
GONZALO DEMARÍA

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

CREADORES ESCÉNICOS – 2019

Se seleccionarán 15 obras de teatro, danza o interdisciplina que se presentarán en en Centro Cultural Recoleta durante La Bienal. Los creadores escénicos de esas obras seleccionadas accederán al Campus Bienal. Directores, coreógrafos, dramaturgos e intérpretes competirán por cinco becas de formación en instituciones nacionales e internacionales.

COMITÉ DE SELECCIÓN
FLORENCIA VECINO
GONZALO CÓRDOVA
LORENA VEGA

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

EXPERIMENTACIÓN AUDIOVISUAL – 2019

Se seleccionará y acompañará el proceso de creación de tres proyectos de experimentación audiovisual que recibirán un financiamiento de $330.000 para ser realizados en el marco de un programa de tutorías, entre los meses de junio y septiembre de 2019, y se estrenarán durante La Bienal.

COMITÉ DE SELECCIÓN
IVAN FUND
MARIANO LUQUE
MELANIE SCHAPIRO

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

DIRECTORES AUDIOVISUALES – 2019

Se seleccionará a 15 directores audiovisuales con un corto y un proyecto en desarrollo. Los seleccionados accederán al Campus Bienal -donde trabajarán su proyecto-, presentarán su cortometraje durante La Bienal y competirán por tres becas de formación en instituciones nacionales e internacionales.

COMITÉ DE SELECCIÓN
FEDERICO PINTOS
FLORENCIA PERCIA
IGNACIO MASLLORENS
MACARENA ALBALUSTRI
SEBASTIÁN SCHJAER

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

PRODUCCIÓN DE DISCO – 2019

Se seleccionarán 3 proyectos musicales a los que se les asignará un productor artístico que acompañará a los músicos en el proceso de grabación, edición y difusión de un disco en formato digital, que se presentará en vivo durante La Bienal.

COMITÉ DE SELECCIÓN
AGUSTIN CONTEPOMI
CARLA CUETO
LUCY PATANÉ
LUIS GUREVICH
MATIAS CELLA

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

BANDAS Y SOLISTAS – 2019

Se seleccionarán 15 bandas y solistas que accederán entre junio y septiembre a presentaciones en vivo en el ciclo Bienal en concierto, espacios de ensayo con el acompañamiento profesional de un tutor y al Campus Bienal. Asimismo, las bandas y solistas seleccionados se presentarán en vivo en La Bienal, donde competirán por la presentación en festivales internacionales y nacionales.

COMITÉ DE SELECCIÓN
MARIELA CROCI
RICHI JAHNI
SANTI TORRES
SUSANA FERNANDEZ IOGHA
WILLY BRAY

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

CUENTO – 2019

Se seleccionarán 15 cuentos que serán publicados en una antología, presentada con diversas actividades en septiembre durante La Bienal. Los escritores seleccionados accederán además al Campus Bienal.

COMITÉ DE SELECCIÓN
FEDERICO FALCO
VERA GIACONI
MARDULCE

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

POESIA – 2019

Se seleccionarán 15 poemas o series de poemas, que serán publicadas en una antología, presentadas con diversas actividades en septiembre durante La Bienal. Los escritores seleccionados accederán además al Campus Bienal.

COMITÉ DE SELECCIÓN
ROBERTA IANNAMICO
ALEJANDRO CROTTO
BLATT & RÍOS

BASES Y CONDICIONES

¡ANOTATE ACÁ!

 

 

 

Sobre la Bienal

Somos la plataforma de promoción de arte joven de la ciudad de Buenos Aires.

Nos interesa promover espacios de encuentro, reflexión crítica y acción creadora que trasciendan los límites de un único territorio geográfico, disciplinario, temporal. Apostamos al trabajo conjunto con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Son nuestros objetivos específicos: apoyar la formación teórica y práctica de artistas y creadores; la exploración de nuevas formas de expresión, el desarrollo de nuevas producciones y su circulación; el acercamiento de nuevos públicos a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea. La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una iniciativa de la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El 27 de julio de 1987, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se creó la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires con la misión de diseñar y ejecutar políticas de juventud dentro del territorio de la ciudad.

Fue este organismo el que en 1989 llevó adelante la Primera Bienal de Arte Joven que se desarrolló entre el 10 y el 20 de marzo en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires -actualmente Centro Cultural Recoleta-, las salas Nacionales de Exposición Palais de Glace, y el anfiteatro San Martín de Tours.

Teatro, música, danza, moda, cine y video, literatura, historieta, artes plásticas, fotografía, diseño gráfico e industrial, fueron las disciplinas convocadas. Andrés Calamaro, Gabriel Chame, Martín Churba, las “Gambas al ajillo”, Ana Frenkel, Carlos Casella, Guillermo Martínez, Sergio Olguín, Luis Ziembrowski, algunos de los nombres que le dieron forma a aquél emblemático encuentro.

En 1991 la ciudad celebró la segunda edición de la Bienal que esta vez se llevó a cabo del 29 de noviembre al 15 de diciembre en un galpón de diez mil metros cuadrados ubicado en Puerto Madero. Brenda Angiel, Daniel Barone, Hernán Casciari son sólo algunos de los artistas que pasaron por esta edición.

En el año 2013, a más de dos décadas de aquella primera y mítica celebración, la ciudad recupera este emblemático espacio del arte joven, asumiendo el desafío de afianzar la política cultural como una acción concreta, una labor cotidiana concebida a largo plazo.

 

+ info https://bienal.buenosaires.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×