Convocatoria Becas de Creación 2019, R.A.R.O.

Buenos Aires. Argentina. Hasta el 20 de febrero 2019
Convocatoria Becas de Creación 2019
R.A.R.O.
+54 9 11 5805-5261
direccion@esraro.com
https://www.esraro.com

Aplicar

 

Prórroga Convocatoria Becas de Creación 2019

La inscripción para las Becas de Creación R.A.R.O. continuará abierta hasta el 20 de febrero 2019 inclusive. La convocatoria está dirigida a artistas extranjeros y de las provincias argentinas que deseen desarrollar su trabajo en Buenos Aires durante el mes de Marzo de 2019.

Las becas incluyen trabajo en dos ateliers a elección, alojamiento en la ciudad de Buenos Aires, acompañamiento curatorial del equipo R.A.R.O., visitas y recorridos a galerías, espacios y museos porteños, una muestra colectiva al final de residencia y registro audiovisual del desarrollo de su proyecto. Los interesados deberán aplicar siguiendo las instrucciones en el link https://www.esraro.com/aplicar y enviar a direccion@esraro.com 10 imágenes de su obra.

En el asunto del mensaje deben agregar: BECA CREACIÓN 2019

Se seleccionará 1 artista extranjero y 1 artista del interior de Argentina.

La beca a otorgar contempla lo siguiente:

– Trabajo en 2 ateliers R.A.R.O. a elección.

– Alojamiento en la ciudad de Buenos Aires durante el mes de residencia.

– Acompañamiento curatorial del equipo R.A.R.O.

– Visitas y recorridos a galerías, espacios y museos de la ciudad.

– Muestra al final de la residencia.

– Registro audiovisual del desarrollo de su proyecto.

 

Sobre R.A.R.O.

R.A.R.O. (Residencias Artísticas Raramente Organizadas) propone un innovador programa de residencias itinerantes que nace en la ciudad de Buenos Aires en el 2014 ampliándose, a partir del 2015, a Madrid, España. El carácter nómada de R.A.R.O. permite que, en un periodo determinado, los residentes trabajen en diversos ateliers y profundicen en los lenguajes de su elección. Además, al trabajar de forma cercana con los artistas locales, los residentes se nutren de la escena artística del lugar y así, entran en una red que contiene su visita en la ciudad. Las residencias están dirigidas a artistas emergentes y establecidos, nacionales e internacionales, interesados en incorporar la itinerancia como motor creativo de su producción. El proyecto cuenta con 16 talleres en Buenos Aires y 18 en Madrid, que abarcan desde el arte digital y el video hasta la cerámica y la pintura, entre otros, proporcionando un vasto abanico de posibilidades. R.A.R.O. hace un fuerte hincapié en el intercambio creativo y afectivo en busca de generar vínculos que amplifiquen las perspectivas tanto de quien viaja como de quien recibe al residente. Durante estos cuatro años de recorrido hemos recibido a más de 40 artistas de todo el mundo y son cada una de estas experiencias las que fortalecen el programa año a año.

+ info https://www.esraro.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×