Convocatoria para exponer en la Alianza Francesa de Rosario

Ciudad de Rosario, Argentina. Hasta el 17 de febrero 2019
Convocatoria para exponer en la Alianza Francesa de Rosario
Secretaría de Cultura y Educación
Municipalidad de Rosario
4804511 interno 222
https://www.rosario.gob.ar

Descargar Bases y condiciones
Formulario de inscripción
Ficha Técnica de la Galería de la Alianza Francesa de Rosario

 

 

Convocatoria para exponer en la Alianza Francesa de Rosario

La propuesta está destinada al desarrollo de proyectos de exposiciones de artistas y curadores.
Inscripción abierta hasta el 17 de febrero 2019

La Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsa el Programa de Exposiciones para artistas y curadores con el objetivo de habilitar, a través de esta convocatoria, espacios de exhibición en la ciudad e incentivar el desarrollo de proyectos expositivos.

La convocatoria está destinada a artistas o grupos de artistas y curadores o equipos de curadores de la ciudad de Rosario para llevar adelante muestras individuales o colectivas en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa.

De esta manera, se busca estimular el desarrollo de espacios de exposiciones, tanto como diversificar y ampliar el circuito expositivo buscando alojar nuevas propuestas en la ciudad. Este Programa tiene por fundamento no sólo brindar un espacio de exhibición, sino también ofrecer una instancia formativa para artistas y curadores con tutorías y seguimientos sobre las propuestas, al mismo tiempo que motivar la producción artística con un incentivo económico.

Se otorgarán tres premios de $25.000 (veinticinco mil pesos argentinos) a 3 (tres) proyectos de exposición a concretarse en los meses de mayo, agosto y octubre del año 2019 respectivamente. El premio es otorgado en carácter de gastos de producción de la exposición en todas las instancias de su desarrollo.

De la presentación de proyectos

Podrán presentarse artistas, grupos de artistas, curadores y equipos de curadores con proyectos de exposición pensados para ser desarrollados en el espacio de la Alianza Francesa. La exposición puede incluir obras propias o ajenas. En el caso que no sean obras del postulante se deberá adjuntar una nota de aceptación del/los artistas participantes.

Los interesados harán su postulación a través del formulario en línea y enviado por una sola persona. En los casos que la presentación sea grupal, deberán designar un referente.

De la Selección

El jurado de premiación estará formado por cinco miembros: un representante de la Secretaría de Cultura y Educación, un representante de la Alianza Francesa y tres especialistas del campo artístico. Los miembros del jurado serán dados a conocer durante el transcurso de la presente convocatoria.

Uno/a de los miembros del jurado será designado/a para realizar el seguimiento de los proyectos durante su desarrollo, acompañando en el proceso de pre-producción y desarrollo exhibitivo.

El jurado examinará y seleccionará los proyectos teniendo en cuenta algunos de los los siguientes criterios: factibilidad del proyecto en términos generales y particulares vinculados a las condiciones del espacio de exposición; adecuación del proyecto a los requisitos de esta convocatoria y del espacios proporcionado; claridad conceptual en torno al proyecto y a su ejecución.

De los Proyectos premiados

Los proyectos premiados percibirán $25.000 (veinticinco mil pesos argentinos) cada uno en concepto de premio para gastos de producción del proyecto, el mismo es de carácter único, indistintamente si se trata de una presentación individual o grupal.

Los proyectos seleccionados contarán con el seguimiento de un especialista que se dará a conocer durante la presente convocatoria para poder transitar un espacio de formación y consultas en el desarrollo de la exposición en todas sus instancias.

Los artistas o curadores harán uso del premio para gastos referidos a la producción del proyecto expositivo, a saber, producción de obra, montaje, traslado, seguros, acondicionamiento de sala, gráfica, etc. Los beneficiarios del premio tendrán un mes para trabajar en la exposición, lo cual incluye tiempo de montaje que deberá ser evaluado en relación a las características de la exposición, inauguración, período de habilitación de la muestra, tiempo de desmontaje.

Selección de proyectos: 26 de febrero de 2019
Comunicación de los beneficiarios: 6 de marzo de 2019

+ info https://www.rosario.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×