Festival Ctrl Art Supr

Madrid, España. 1 y 2 de marzo 2019.
Festival de arte Ctrl Art Supr
Bastardo Hostel
Calle de San Mateo, 3
http://sinanimodenombre.org
Facebook
Instagram 

 

 

El festival de arte Ctrl Art Supr, la alternativa gratuita a ARCO

Ctrl Art Supr, el festival de arte para todos los públicos y de acceso gratuito, reunirá a artistas noveles y consagrados el 1 y 2 de marzo 2019 en Bastardo Hostel (Calle de San Mateo, 3).

La 2ª edición del festival Ctrl Art Supr, iniciativa del colectivo Sin Ánimo de Nombre, transformará Bastardo Hostel en una galería de arte efímera abierta al público los días 1 y 2 de marzo. Bastardo Hostel, situado en Malasaña, será el punto de encuentro entre artistas locales emergentes, artistas consagrados y todas aquellas personas interesadas en el mundo del arte y la cultura.

Ctrl Art Supr es un festival de arte de acceso gratuito, cuyo objetivo principal es reconocer el talento y otorgar visibilidad a aquellos jóvenes creadores residentes en la capital que aún no forman parte del circuito cultural institucional.

Para ello, contarán con el apoyo del artista plástico y conceptual Isidoro Valcárcel Medina, la artista audiovisual y realizadora Ana Solano, la artista plástica Eva Lootz, o el ilustrador de ‘El País’ Raúl Fernández Calleja como Madrinas y Padrinos del evento, cuya misión será acompañar a los creadores y compartir con todos los asistentes sus conocimientos y su experiencia en la industria cultural.

La azotea, los pasillos, varias habitaciones y el hall de Bastardo Hostel, conformarán el recorrido disponible para visitar las obras de arte de estos autores noveles. Las obras plásticas de Clan One, las pinturas de Guillermo J. Bueno, las esculturas de Jorge Yunta, y los vídeos del realizador Fran Gas junto al arte sonoro de la compositora Carla F. Benedicto, forman parte del cartel del festival entre otras muchas propuestas. Además, la programación incluye ponencias, talleres y mesas redondas donde el arte será el protagonista, así como música en directo, poesía y espectáculos de danza.

Fernando Vaquero, co-director de Ctrl Art Supr, define al festival como algo más que un evento cultural: ‘Es un punto de encuentro donde todo el mundo es bienvenido, y que pretende generar un intercambio intergeneracional de conocimientos sobre arte, fomentar el aprendizaje, generar diálogo sobre el contexto cultural actual y reivindicar la buena praxis en la actividad profesional’.

 

La organización

Crtl Art Supr es un festival de arte cuya primera edición fue celebrada los días 15, 16 y 17 de febrero de 2013 en el Hostel “The Living Roof”, y está organizado por el colectivo de producción artística Sin Ánimo de Nombre, nacido en 2011. A lo largo del 2012 sus objetivos se vuelven más ambiciosos y comienzan a generar proyectos de gestión cultural, exposiciones y creación de eventos.

Sin Ánimo de Nombre es una asociación formada por profesionales del arte y la
cultura que apuesta por las ideas colectivas, por fomentar la convivencia y abrir fronteras, haciendo especial hincapié en aspectos intergeneracionales, inclusivos,
interdisciplinares y de creación de redes tanto nacionales como internacionales.

http://sinanimodenombre.org
Facebook
Instagram 
Facebook Sin Animo de Nombre 

Artistas del Festival

Clan One – artista plástico
Jorge Yunta – escultor
Guillermo J. Bueno – artista plástico – pintor
Fran Gas y Carla F. Benedicto – videoartista y artista sonora
Yi Ten Lai – artista sonora
Lydia Garvín – artista plástica
Sr. Gotta (Marco Prieto)
Belén Paredes – pintora

Madrinas y padrinos

Isidoro Valcárcel Medina
Ana Solano 
Eva Lootz 
Raúl Fernández Calleja 

 

+ info http://sinanimodenombre.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×