Festival de arte Mucho Más Mayo 2019

Cartagena. Murcia, España. Hasta el 15 de marzo 2019.
Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2019
Ayuntamiento de Cartagena
Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/ Jacinto Benavente, 7. 30203.
Tlf: 968 12 88 50
muchomasmayo@ayto-cartagena.es
https://muchomasmayo.cartagena.es

 

Bases

 

 

Abierta la convocatoria pública para proyectos del
Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2019 de Cartagena

El plazo de presentación de proyectos acaba el 15 de marzo 2019.

La décima edición de Mucho Más Mayo, el Festival de Arte Emergente se va a celebrar este año en Cartagena (Murcia, España) entre el 10 y el 21 de mayo de 2019.

Se pueden presentar proyectos individuales o colectivos en cualquier disciplina artística o lenguaje creativo y los proyectos seleccionados por un Comité de Selección pasarán a formar parte del programa del festival.

El lema de la edición de 2019 es «El rostro del otro. Arte y hospitalidad«. El desarrollo de este lema está explicaos en las bases de la convocatoria pública.

El festival se desarrolla en dos áreas territoriales que son el Casco Histórico de Cartagena y los barrios invitados en anteriores ediciones del festival, que son Bda. Virgen de la Caridad, Bº de Santa Lucía, Bº de la Concepción, Bº de San Antón, Bº de Peral y Jose Mª Lapuerta, y Barrio de Los Dolores-Bda. Hispanoamérica-El Bohío

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena ó impreso, en la Oficina de Registro General. También se puede entregar en la Concejalía de Cultura de Cartagena así como en las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), o mediante correo certificado.

Mucho Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena (Región de Murcia, España).

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Cultura y de Juventud, y cuenta con un Comité Organizador.

Además, el festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelacionan la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural.

El festival conforma su programa a través de secciones y proyectos de producción propia que se completan con una convocatoria pública de proyectos cuyas bases acaban de ser aprobadas por la Junta de Gobierno municipal.

El festival dispone de una sección específica que lo relaciona con los centros educativos, «Arte al Centro. Festival de los Estudiantes». También tiene otras secciones fijas como son la muestra de cortos «Semana Corta», el festival musical «Mucho Más Música», un programa formativo de talleres y seminarios, un ciclo de conferencias y debates, y una sección de cultura urbana (One Urban World).

El festival M+M tiene asumido un compromiso con la igualdad de género de forma que en su programa ningún género estará representado por encima del 60% o por debajo del 40%. El festival ha asumido también un compromiso con la sostenibilidad, por lo que se valorará el esfuerzo por reducir el impacto ambiental de las propuestas.

Las bases se pueden consultar en el tablón de la web municipal, o en la web oficial del festival: www.muchomasmayo.com

 

+ info https://muchomasmayo.cartagena.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×