Hybrid Art Fair 2019

 

Madrid, España. Del 1 al 3 de marzo de 2019.
Hybrid Art Fair 2019
Hotel Petit Palace Santa Bárbara
Plaza de Santa Bárbara, 10
http://hybridart.es

 

 

Hybrid Art Fair 2019

Cita con el arte emergente más pujante a nivel mundial: Hybrid Art Fair 2019 anuncia los 35 expositores participantes en su tercera edición

La tercera edición de Hybrid Art Fair tendrá lugar el fin de semana del 1 al 3 de marzo de 2019 en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10, Madrid).

● Marcada presencia internacional: el 42% de las galerías participantes son extranjeras, de procedencias tan dispares como Ucrania, Taiwán, Colombia, Japón, o Israel, entre otras.

● Una edición marcada por la apuesta institucional por algunas iniciativas, y la oportunidad de conocer proyectos que llegan a la feria premiados.

● 3 días de vibrantes exposiciones pero también de conciertos, performance, actividades formativas y eventos exclusivos en pleno centro de Madrid.

Una nueva apuesta por la creación artística emergente más sorprendente, y termómetro de tendencias artísticas a nivel mundial.

 

Hybrid Art Fair, la feria que apuesta por la creación artística emergente más vibrante a nivel mundial, celebra su tercera edición en 2019 en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10, Madrid) con una decidida vocación de escaparate y punto de encuentro de nuevas tendencias, además de trampolín para artistas noveles.

Este encuentro anual de galerías jóvenes, espacios de arte híbridos e iniciativas de artistas en formato de feria anuncia ahora los 35 participantes en esta edición: 101 Estudio (Bogotá, Colombia), Admiral Arte Contemporáneo (Málaga), Arte-Desgenerado (Madrid), Arteuparte (San Sebastián), Bolidismo (Durango, Vizcaya), Cobertura Photo (Sevilla), Doble erre (Madrid), Ed Video (Guelph, Canadá), Eggers 2.0 (Turín, Italia), Fotolateras (Valencia), Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), Galería Espai D’Art 32 (Pollensa, Mallorca), IAS Beijing (Pekín, China), Idris (Tel Aviv, Israel), Izolyatsia (Kiev, Ucrania), Kunsthallekleinbasel (Basilea, Suiza), La Doce (Boiro, La Coruña), La Ley de Snell (Madrid), Laecléctica (Huelva), LaLatente (Madrid), Museo del ruso (Alarcón, Cuenca), Parto Cerebral (Arrecife, Lanzarote), Premio Hybrid Festival – Barbecho + Ars Coco (Madrid), Premio Impulsarte by Petit Palace HotelesFlorencia Rojas (Madrid), Proiektu (Madrid), Raum E116( Berlín, Alemania), Studija Mindiuzarte (Kaunas, Lituania), Studio 38 Contemporary Art Gallery (Pistoia, Italia), Systema Gallery (Osaka, Japón), The Naked Room (Kyiv , Ucrania), Ufofabrik (Trento, Italia), Veeeky (Taipéi, Taiwán), Veo Arte en todas pArtes (Madrid), Wasps (Glasgow, Escocia), y Zart (Valladolid).

 

 

Velchavelchev_Unitedcolors_80x48_2015_Tecnicamixta_2-2_galeria espaidart 32

 

 

Dolors Comas_Serie posidonia_120x80cm_2018_mixta Tabla_galeria espaidart 32

 

 

Ana Vujic_Die Schlafende_25x70cm_2018_nitroprint on paper_kunsthall eklein basel

 

BERTA JEANNE DUVAL_LEITMOTIV_60X50CM_2018_TÉCNICA MIXTA_COLECTIVO RR

 

Juan Gil Segovia_Bleach_25 x 19 x 35 cm._2018 emulsión fotográfica sobre papel montado sobre madera_ ZART

 

 

Maribel binimelis_Estambres de mis amores_13x13cm_2017 papel bordado_LA LATENTE

 

 

Eleonora Manca_About to be Said part.I_detail_13x13x2 cm_2019_Artists’Book_Mixed Media_Studio38 Contemporary Art Gallery

 

 

IreneCruz_Tokyo_30x40cm_2018_Fotografia_ La Eclectica

 

KIM MARTIN HUMPHREY_UNTITLED_100X70CM_2018_ACUARELA Y TINTA CHINA_COLECTIVO RR

 

 

LUISA ÁLVAREZ_Sex-y_90x80_Neón rosa y argón_ LA DOCE

 

 

 

Margherita Levo Rosenberg, Listo de espinas, 78x50x20 cm, 2019, x-ray films, UFO FABRIK

 

 

 

Naomi Middelmann_linear narrative 02_18x22cm_2019_textile and frame_kunsthalle kleinbasel

 

 

Romina Rivero_SUTURA V_47 x 30 cm_2017_Técnica mixta (papel, hilo y tinta)_ Galería Artizar

 

 

SilviaLermo_Escoser_ 20x30cm_2018 Acuarela sobre papel_ADMIRAL

 

 

Marcada presencia internacional

15 son este año las galerías y espacios híbridos internacionales participantes en Hybrid Art Fair, procedentes de lugares tan dispares como Taiwán, Ucrania, China, Colombia, Japón, Canadá, Italia, Escocia, Suiza, Lituania o Israel. Junto con las 20 galerías nacionales, conforman las 35 galerías participantes. Entre todas expondrán obras de un total más de 200 artistas también procedentes de todo el mundo.

El más amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente y una oportunidad única, además, para invertir en la creación independiente más estimulante.
Las instituciones se involucran con Hybrid Art Fair 2019

La edición de 2019 cuenta con varios proyectos que tienen apoyos institucionales, como son Sustainable data – Family tape de la artista Veeeky, con ayuda de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi; The Naked Room e Izolyatsia, con ayuda del Instituto Ucraniano; y el IAS Beijing, con apoyo del Goethe Institut.

Oportunidad para proyectos premiados

Además, algunas de las propuestas que se verán en la feria lo hacen debido a premios recibidos. Es el caso de la artista Florencia Rojas, Premio Impulsarte by Petit Palace Hotels; los espacios Barbecho y Ars Coco, Premio Hybrid Art Festival, y Romina Rivero ganadora de la beca NOW’19 de la Galería Artizar.

Una tercera edición repleta de actividades

Hybrid es un evento dinámico con un programa general de exposiciones atípico, que se complementa con numerosas actividades paralelas que favorecen la interacción entre artistas y público, y convierten la visita a la feria en una experiencia diferente y única.

Las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara se convierten en espacios expositivos por unos días durante Hybrid Art Fair, llenándose de exposiciones e instalaciones site-specific. Además, otras estancias del hotel serán escenario de conciertos, performance, actividades formativas y eventos exclusivos para profesionales y coleccionistas, que buscan favorecer las sinergias y el networking entre distintos agentes del ámbito cultural. El programa completo se hará público a principios de febrero.

Información práctica: ¿qué nos espera en Hybrid Art Fair 2019?

● 3 días para visitar la feria más singular de la semana del arte de Madrid: el fin de semana del viernes 1 a domingo 3 de marzo, de 11 a 21:30h.
● Ubicación: en pleno corazón de Madrid: Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10 .
● Más de 30 habitaciones de hotel intervenidas con instalaciones artísticas.
● Más de 200 obras de artistas emergentes.
● Descubrimiento de jóvenes talentos: la cantera del arte contemporáneo.
● Proyectos independientes Internacionales.
● Performance.
● Instalaciones.
● Conciertos.
● Charlas, talleres, presentaciones y actividades de networking.

Sobre Hybrid Art Fair

Hybrid Art Fair es un encuentro anual de galerías jóvenes, espacios de arte híbridos e iniciativas de artistas. Concebido con el formato de feria, el objetivo de Hybrid Art Fair es ofrecer un abanico de propuestas independientes de arte emergente a nivel local e internacional, ser escaparate de nuevas tendencias y un trampolín para artistas noveles.

+ info http://hybridart.es

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×