Lanzamiento de Programación 2019 y presentación ‘20 DEL CCESV’

San Salvador, El Salvador. 28 de febrero de 2019
Lanzamiento de Programación 2019 y presentación del libro ‘20 DEL CCESV’
Centro Cultural de España en El Salvador
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Calle La Reforma #166. Col. San Benito,
T. (503) 2233-7305 / (503) 7910-2623
www.ccesv.org

 

 

Fiesta en La Calle par el Lanzamiento de la

Programación 2019 y la presentación del libro ‘20 DEL CCESV’

FECHA: Jueves 28 de febrero de 2019
HORA: 8:00 P.M.
LUGAR: Calle La Reforma, frente al Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) lanzará con una fiesta en La Calle La Reforma la programación para el año 2019 y la presentación del libro conmemorativo de su vigésimo aniversario ‘20 del CCESV’ con espectáculos de danza, música, videomapping, performances e intervenciones en el espacio público.

Para poner cierre a la celebración de los veinte años del Centro Cultural de España en El Salvador y lanzar la programación de este 2019, el equipo del CCESV ha preparado una gran fiesta en la calle. Iniciaremos con las palabras del Embajador de España, Federico de Torres Muro, y de la directora del Centro Cultural de España, Eloisa Vaello. Continuaremos con el coreógrafo y bailarín español Fernando Hurtado que interpretará la pieza Alguien vendrá a buscarnos, seguido de la danza y videomapping de Tere Cornejo. El espacio Al Lado Arte y Residencia se nos suma a la fiesta con la puesta en escena de El Sabor de la Nieve en el que participarán Nico Jamui, Pablo Villalobos, Erika Pirl, Fernando Recinos y José Tobías. Cerraremos con música a cargo de Crack Rodríguez y más sorpresas.

Con esta fiesta queremos presentar la programación de 2019, cuyo diseño ha estado a cargo de Carlos Violante. Además, entregaremos nuestras agendas 2019 con diseños e ilustraciones del diseñador del CCESV, Antonio Romero.

El evento servirá también como cierre de las actividades que durante todo el 2018 se estuvieron realizando para conmemorar los 20 años del Centro Cultural en El Salvador. Para ello, se presentará el libro ’20 del CCESV’, una recopilación de historias de personas que de alguna manera han pasado por el Centro Cultural. El libro ha sido coordinado por Élmer L. Menjívar, quien junto a Eloísa Vaello Marco y Susana Reyes se encargaron de la edición del libro. Además, Susana Reyes, editora de Índole Editores, ha sido la responsable de la redacción del diario de celebración que de manera ficcionada nos narra los 20 años en la vida de un trabajador imaginario del Centro Cultural y todo lo que ha vivido y visto en estas dos últimas décadas. El libro está dedicado a los trabajadores, colaboradores, amigos, gestores y soñadores de los proyectos que han formado parte de la historia del Centro Cultural.

 

*PARA OBTENER UN LIBRO + AGENDA ES NECESARIO SER DE LAS PRIMERAS 100 PERSONAS
EN INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER DEL CCESV EN LA NOCHE DEL LANZAMIENTO.

 

Sobre el CCESV

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) es un espacio de encuentro que se ha afianzado en estos más de 20 años como un referente del arte y la cultura, del desarrollo, de la libertad y, sobre todo, como un importante agente cultural para el intercambio y el diálogo a nivel centroamericano e iberoamericano, ofreciendo alternativas desde la cultura para luchar contra la violencia y la pobreza. Desde el CCESV, como parte de la Cooperación Española y de la Red de Centros Culturales, trabajamos en tres ejes que se complementan e interconectan entre sí.

La Promoción Cultural Española, para dar a conocer y visibilizar el trabajo de los creadores españoles, así como nuestro patrimonio material e inmaterial.

La Cooperación Cultural, para fortalecer los intercambios entre España y El Salvador, reforzar el Espacio Iberoamericano, fomentar los proyectos con organizaciones internacionales y ofrecer un espacio de visibilidad a los creadores salvadoreños, apoyando los proyectos locales desde su origen hasta su producción, presentación y difusión.

La Cultura como factor de Desarrollo, para reforzar ámbitos de trabajo como la dimensión política y social de la cultura, su dimensión económica, la importancia del patrimonio y su relación intrínseca con lo cultural, la formación en gestión cultural y en todos los ámbitos relacionados, etc.

De modo transversal a estos tres ejes, desde el CCESV siempre tenemos presente la lucha por la Igualdad de Géneros, la importancia de un desarrollo sostenible y respetuoso con el Medio ambiente, y la necesidad de visibilizar la Declaración de Derechos Humanos y defender su cumplimiento.

El CCESV depende de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). A su vez, es parte de la Red de Centros Culturales que se extiende por toda Iberoamérica, dando lugar a un entramado de 19 centros culturales que se extiende desde Argentina hasta Miami, pasando por Bolivia y Guinea Ecuatorial. El objetivo de la Red de Centros, de cada Centro Cultural, es potenciar lo cultural como factor intrínseco de un desarrollo justo, equitativo y sostenible, que devenga en un mundo mejor para todos y todas.

 

+ info www.ccesv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×