Mariano Loiácono NY Quintet en Rosario

 

Rosario, Sta Fé. Argentina. 21 de febrero 2019, 21h
Mariano Loiácono NY Quintet
Centro Cultural Parque de España
Sarmiento y el río
http://ccpe.org.ar

Venta de entradas online
Venta Telefónica llamando al 0810 777 8484

 

 

Mariano Loiácono NY Quintet presenta Vibrations en Rosario

El trompetista argentino llega con su sexto disco a la ciudad.
La cita es el jueves 21 de febrero 2019, a las 21, en el Centro Cultural Parque de España.

El trompetista, compositor y arreglador argentino Mariano Loiácono presentará su sexto disco, Vibrations, en la ciudad de Rosario, Argentina, el próximo jueves 21 de febrero a las 21, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).
El nuevo material fue grabado en Estados Unidos junto a George Garzone (saxo), Anthony Wonsey (piano), David “Happy” Williams (contrabajo) y Rudy Royston (batería).
Wonsey y Royston también serán de la partida en la presentación local, a la que se sumarán Ron Mcclure (contrabajo) y Antonio Hart (saxo tenor).
Vibrations sigue la línea del hardbop que distingue a Loiacono, incluyendo tres nuevas composiciones propias (Bluescycle, Waltz for my Hero, Vibrations), una de George Garzone (To Michael Brecker), una de Freddie Hubbard (Dear John), y un standard (You don´t know what love is).
Desde hace unos años, Loiácono visita Nueva York periódicamente para tocar y estudiar con grandes músicos de la escena neoyorkina. Este trabajo es el reflejo de esa conexión entre el trompetista y los músicos de la gran ciudad, en todos los casos, de extensa y reconocida trayectoria a nivel mundial.

MARIANO LOIÁCONO (TROMPETA)

Nacido en Cruz Alta, es hoy uno de los mejores trompetistas de Argentina, reconocido por la prensa especializada y sus propios pares, de una extensa carrera y formación en este género musical. Es también docente, compositor e instrumentista y ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de su carrera de jazz. El último que obtuvo fue el Cóndor de Plata a la mejor música original (Warm Valley) de la película “La luz incidente”.
Ha integrado, además, importantes grupos de jazz local y ha compartido conciertos y festivales con los más reconocidos músicos del medio nacional e internacional tales como Jeff “Tain” Watts, RufusReid, CyrusChestnuts, Antonio Hart, UgonnaOkegwo, Adam Cruz, DaveHolland, Dave Douglas, Billy Cobham, entre otros.
“Black Soul”, su quinto álbum, fue grabado en vivo en Thelonious y logró captar la espontaneidad y frescura de la presentación, además de la solidez estilística y la pareja calidad de las improvisaciones. Fue elegido por la crítica como el mejor disco de jazz del año, y exhibe a Loiácono como un compositor e intérprete en plena madurez.

RON MCCLURE (CONTRABAJO)

Nació en New Haven (Connecticut). Comenzó a aprender piano a los cinco años y, más adelante, se inició en el contrabajo. Se graduó en la Hartt School of Music en 1963 y comenzó a trabajar con el sexteto de Buddy Rich ese mismo año. Después se unió a la big band de Maynard Ferguson y, tras ella, a la de Herbie Mann, en 1964. Tocó con el trío de Wynton Kelly en 1965, coincidiendo con el guitarrista Wes Montgomery. Estuvo también en el cuarteto de Charles Lloyd, junto al pianista Keith Jarrett y el batería Jack DeJohnette, entre 1966 y 1969, siendo elegidos como “Grupo del año 1967” por Down Beat.
También participó en el álbum de Carla Bley Escalator Over The Hill. En los años 70, lideró junto al saxofonista Joe Henderson su propio grupo, Blood, Sweat & Tears. Grabó con ellos tres discos: Mirror image, New city e In Concert. Además, Henderson and McClure grabaron cuatro álbumes juntos como titulares
En los 80, se unió a Quest, grupo liderado por el saxofonista Dave Liebman, que incluía al baterista Billy Hart y al pianista Richie Beirach. También grabó un dúo con el pianista Michel Petrucciani. En la década del 90 y a comienzos de la década siguiente, tocó con Lee Konitz, y con el reagrupado Quest.
McClure ha grabado sesiones como líder para Ode, Bellaphon, EPC, Steeplechase y Ken Music, con colaboraciones de John Scofield, John Abercrombie, Vic Juris, Richie Beirach y Randy Brecker, entre otros músicos de jazz de primera línea.

RUDY ROYSTON (BATERÍA)

Nació en Ft. Worth (Texas) en 1971, creció en Denver (Colorado) y comenzó a tocar la batería y la percusión cuando de pequeño. En cuarto grado, comenzó a estudiar música de manera más formal y continuó en la secundaria, cuando tuvo la oportunidad de formarse en batería de jazz con Duffy Jackson y Ed Soph.
Se graduó con honores en la Universidad de Denver, donde recibió una licenciatura en Artes en Música y Poesía. Mientras estaba en la universidad, comenzó a tocar con el recpnocido trompetista Ron Miles, a quien considera su maestro y mentor musical.
En 2006 se trasladó a la costa este para cursar estudios de postgrado en música en la Universidad Rutgers, estudiando percusión de jazz con el gran Victor Lewis.
Desde entonces, ha actuado con artistas de renombre mundial como Javon Jackson, Bill Frisell, Les McCann, David Gilmore, Ben Allison, Jason Moran, JD Allen, Sean Jones, Jeremy Pelt, Greg Osby y Jennifer Holiday, Tia Fuller, Ravi Coltrane, Ralph Bowen, Bruce Barth, George Colligan, Don Byron, Stanley Cowell, Tom Harrell, John Ellis, Jenny Scheinman, John Patitucci, Dave Douglas, Branford Marsalis, Rudresh Mahanthappa y The Mingus Big Band, por nombrar unos pocos.

ANTONIO HART (SAXO ALTO)

Nació en Baltimore en 1968. Allí asistió a la Escuela de Artes y luego estudió con Andy McGhee en el Berklee College of Music (Boston). Su formación inicial era clásica, pero cambió al jazz al ir a la Universidad de Queens (Nueva York), donde obtuvo una maestría y se formó junto a grandes músicos como Jimmy Heath y Donald Byrd. Heath produjo su segundo álbum Do not You Know I Care.
También fue reconocido por su trabajo con Roy Hargrove, con quien grabó tres discos. A su vez, Hargrove participó en el primer álbum de Hart, For the first time.
Su álbum de 1997, Here I Stand le valió a Hart una nominación al Grammy en 1997 por “Best Jazz Instrumental Solo”. En más de 20 años como músico profesional ha tocado y grabado con grandes figuras del jazz como Dizzy Gillespie, Nancy Wilson, Nat Adderley, McCoy Tyner y Dave Holland, entre muchos otros.
Actualmente, es director en el Queens College City University of New York.

ANTHONY WONSEY (PIANO)

Pianista aventurero y flexible, con un futuro potencialmente significativo, Anthony Wonsey nació en 1972 en Chicago (Illinois) y comenzó a tocar música cuando tenía seis años. Estudió primero con su madre, que era una pianista clásica, y luego con Zilner Randolph. Después de ganar una beca completa en Berklee, donde se graduó en 1994, se mudó a Boston y tocó con Roy Hargrove y Antonio Hart, entre otros músicos.
Mientras estaba en Berklee, hizo giras con Christopher Hollyday, Nnenna Freelon y Kenny Garrett. Durante los últimos años, Wonsey ha tocado regularmente y grabado con los grupos de Carl Allen y Nicholas Payton. Su disco debut como líder, Anthonyology, fue grabado para el sello japonés Alfa Jazz y lanzado a nivel nacional por Evidence.

ENTRADA GENERAL:

$500 (anticipadas en la boletería del teatro desde el 1 al 15/2, $450)

Venta Telefónica: 0810 777 8484, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13.

Otros puntos de venta:
Galerías del CCPE (Sarmiento y el río), de lunes a viernes de 9 a 14.
Agencia Planauto. Mendoza 2833, de 8 a 17.

 

+ info http://ccpe.org.ar

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×