Proyecto Glitch Hitch

Madrid, España. Del 2 al 3 de marzo 2019
1era. Edición del evento Glitch Hitch
Espacio CóMPLICES
Calle Salitre, 23 en el Barrio Lavapiés
somoscomplicesgaleria@gmail.com
https://www.somoscomplices.com

 

 

1era. Edición del evento Glitch Hitch en el Espacio CóMPLICES

El fin de semana del 2 al 3 de marzo 2019, paralelo a la celebración de la Feria ARCO, el Espacio CóMPLICES se complace en inaugurar la primera edición del proyecto Glitch Hitch. Un evento transversal a la celebración de las principales ferias de la ciudad en el que se presentará a modo de proyecto expositivo el trabajo de seis profesionales.

La exhibición contará con muestras del trabajo de Darío Fernández, Agostina Flamini, Evaristo Montaño, Laura Ramírez Palacio, Adaira Rojas y Abdiel Segarra, un grupo compuesto por artistas provenientes de Argentina, Colombia, Puerto Rico y la misma España, que coinciden en Madrid gracias a la plataforma que ofrece CóMPLICES como lugar de encuentro comprometido con la producción y la difusión del arte contemporáneo.

Glitch Hitch, es la primera edición de un proyecto ferial alterno que se celebrará anualmente paralelo a la programación de las principales ferias de la ciudad. En esta ocasión, la selección de obras ha sido resultado de un esfuerzo colectivo enfocado en visibilizar las temáticas relativas a la identidad y el cuerpo, considerando entre otras cosas la diversidad de abordajes que existen en torno a ambos tópicos.

Esta edición contará además con la participación de Malvin Starlin Montero Frias quien presentará durante los días del evento una serie de acciones enmarcadas dentro del proyecto temático propuesto en la exhibición.

El público asistente tendrá la posibilidad de adquirir directamente la obra de los artistas y disfrutar, entre otras cosas, de una selección imágenes digitales y vídeos que a modo de Project Room se mostrarán en una de las habitaciones del espacio.

La selección de imágenes que conformarán esta parte del proyecto, pertenecen a las artistas Kathian Hernández, Andrea Narváez y Alexandra Paton, tres puertorriqueñas que durante los pasados años han elaborado propuestas online teniendo muchas veces que negociar con los estándares de moral que imponen las redes sociales sobre el cuerpo, los roles de género y la violencia.

 

 

Abdiel Segarra

 

 

Agostina Flamini

 

 

Darío Fernández

 

 

Evaristo Montaño

 

 

Laura Ramírez Palacio

 

 

 

Adaira Rojas

 

 

CóMPLICES es un espacio fundado en octubre de 2018 con el objetivo de provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto además apuesta por la creación de puentes de colaboración entre artistas y demás profesionales de la cultura en Madrid y otras parte del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.

Glitch Hitch, estará abierta al público los días 2 de marzo a partir de las 14:00 hasta las 21:00 y el 3 de marzo de 13:00 a 20:00.

Espacio CóMPLICES está ubicado en la Calle Salitre, 23 en el Barrio Lavapiés.

Para más información puede visitar nuestro espacio web en www.somoscomplices.com o bien escribirnos un correo a la siguiente dirección: somoscomplicesgaleria@gmail.com, también puede llamar al +34 647135280. Nuestro horario regular de apertura es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00.

 

+ info https://www.somoscomplices.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×