Convocatoria Proyecto Bi

Ciudad de México. Del 2 de marzo al 2 de junio de 2019
Convocatoria Proyecto Bi
Arte y cultura en México
Fundación BBVA Bancomer
http://www.proyectobi.com

Bases generales de participación

 

 

Convocatoria Proyecto Bi

Plataforma de intercambio y colaboración que apoya la producción y difusión de iniciativas sobresalientes de arte y cultura con trayectoria probada. Convocatoria abierta a partir del 2 de marzo, hasta el 2 de junio 2019 a la medianoche.

CATEGORÍAS

Los titulares de las iniciativas deberán comprobar 5 años de trayectoria, en todos los casos. Los solicitantes podrán aplicar únicamente mediante donatarias autorizadas vigentesen el Directorio de Donatarias Autorizadas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Diario Oficial dela Federación del año en curso,en una de las siguientes categorías, con un proyecto inédito:

I.Organizaciones

 Podrán obtener montosfijosde 1,000,000 MXN (un millón de pesos)

II.Independientes

 Podrán obtener montosfijosde 500,000 MXN (medio millón de pesos)

SOLICITUD

Los beneficiariosseleccionadosse obligan, mediante su solicitud, a llevar a caboen tiempo y forma cada uno de los compromisos descritosen ésta última, garantizando la viabilidad y solidez de la iniciativa. Dichos compromisos serán incorporadosdirectamente a las cláusulasdel convenio de colaboración y no se permitiránmodificacioneso cambios posteriores.

MÉTRICAS

Las metas deberán seralcanzables,específicas, ambiciosas y cumplirse en tiempo:
●Definir el número y perfil de los beneficiarios directos e indirectos.
●Describirestrategia de comunicacióny pauta en redes sociales,incluyendoindicadores de desempeño esperados (kpi ́s).
●Otros indicadores.

ALCANCE

●Programa Público: Describir actividades paralelas. Ej.: residencias, conferencias, ciclos, talleres, giras, simposios, entre otros.
●Estrategias de interpretación y mediación: Describir estrategia que fomente los procesos de aprendizaje y comunicación entre el público y los contenidosde la iniciativa.
●Definir los estados y ciudades donde se presentará el proyecto.

CRONOGRAMA

Capturar elcalendario de actividades detallado en la plataforma.

PRESUPUESTO

Capturar el costo total del proyecto en la plataforma, así como los rubros que serán cubiertos por Proyecto Bi.

PORTAFOLIO

Adjuntar un solo archivo en formato PDF (no mayor a 5MB) que contenga el sitio web de la iniciativa ylos testigos que acrediten latrayectoriadel titularylosparticipantes.TESTIGOSAnexar un solo archivo en formato PDF (no mayor a 5MB) que contenga:

 Carta del apoderado legal de la donataria autorizada,donde se responsabiliza de la ejecución del proyecto, así como de la entrega del reporte de resultados, en tiempo y forma y de acuerdo al convenio de colaboración.

Tres cartas de recomendación con fechaactual, firmadas y membretadas.

●Una carta con fecha actual, membretada y firmada por cada una de las sedes en donde se llevará a cabo la iniciativa.

SELECCIÓN

La Fundación BBVA Bancomer se reserva el derecho de impulsar iniciativas que por su calidad y contenidos sean afines a los valores que promueve la Institución y su decisión será inapelable.

●El proceso de selección se realizará por un comité de expertos y la convocatoria podrá declararse total o parcialmente desierta.

COMPROMISOS

Los titulares de los proyectos que resulten seleccionados, contarán con hasta 5 días hábiles para enviar en un solo correo electrónico,toda la documentación vigente, y legible, solicitadapara la elaboración del convenio de colaboración. Una vez realizado el convenio, los titulares de los proyectos, contarán con hasta 10 días hábilespara la revisión, firma, y retornodel convenio a la Fundación BBVA Bancomer. De no cumplir con estos requisitos se cancelará su postulación. Las donatarias autorizadas, tanto en el caso de proyectos independientes, como de organizaciones,deberán emitir un recibo deducible de impuestos, así como un complemento depago al CFDI, por el monto total del donativo, en el marco de las nuevas disposiciones del SAT.

La Fundación BBVA Bancomer llevará a cabo diversas actividades de vinculación y divulgación con los proyectos seleccionados. Los beneficiarios deberán de tener la disponibilidad para participar en al menos un encuentro.

LINEAMIENTOS

●Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a profesionales del sector cultura.
●Los beneficiarios deben ser mexicanos o probar su residencia legal en México durante un periodo mínimo de 5 años.
●Beneficiarios de ediciones anteriores podrán postular siempre y cuando hayan concluido su proyecto y capturado el reporte de resultados correspondiente en la plataforma.
●No podrán participar como titulares de proyecto aquellas personas que estén vinculadas de manera directa con algún miembro del Comité de Selección.
●En caso de que el proyecto cuente con apoyo de otras instituciones será obligatorio mencionarlo antes de la firma del convenio.
●Si el proyecto no concluye satisfactoriamente y no cumple con los objetivos estipulados en el convenio, Fundación BBVA Bancomer se reserva el derecho de solicitar el rembolso parcial o total de los recursos asignados.Las consultas se atenderánen línea, hasta una semana previa al cierre dela convocatoria en: fundacionbancomer.mx@bbva.com

Los beneficiarios del programa serán notificados por correo electrónico y la lista de proyectos seleccionadosse hará pública en el sitio web de la Fundación BBVA Bancomer.

 

+ info http://www.proyectobi.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×