CRUDO Residencias 2019

Rosario, Argentina. Entre el 31 de marzo y 7 de julio 2019, según llamado.
CRUDO Residencias 2019
Convoca a artistas internacionales y nacionales
residencias@crudocontemporaneo.com
https://crudocontemporaneo.com

Bases y condiciones

Formulario de aplicación

 

 

CRUDO Residencias 2019

En Rosario, Argentina.

Cierre Primer Llamado: 31 de Marzo 2019.
Cierre Segundo Llamado: 7 de Abril 2019.
Cierre Tercer Llamado: 19 de Mayo 2019.
Cierre Cuarto Llamado: 7 de Julio 2019.

 

CRUDO convoca a artistas internacionales y nacionales a realizar residencias en la ciudad de Rosario, Argentina mediante su programa CRUDO Residencias. Las fechas de residencias programadas durante el 2019 son las siguientes:

1° Residencia: Desde el Lunes 22 de Abril al Domingo 5 de Mayo de 2019. (2 semanas) Cierre de convocatoria el Domingo 31 de Marzo.

2° Residencia: Desde el Lunes 13 de Mayo al Domingo 26 de Mayo de 2019. (2 semanas) Cierre de convocatoria el Domingo 7 de Abril.

3° Residencia: Desde el Lunes 1° de Julio al Domingo 28 de Julio de 2019. (4 semanas) Cierre de convocatoria el Domingo 19 de Mayo.

4° Residencia: Desde el Lunes 26 de Agosto al Domingo 6 de Octubre de 2019. (6 semanas) Cierre de convocatoria el Domingo 7 de Julio.

 

En cada residencia se seleccionarán grupos de hasta cuatro artistas que compartirán casa y taller en CRUDO con el fin de trabajar en sus producciones artísticas y vincularse con la escena de la ciudad de Rosario.

El taller es un espacio de trabajo colaborativo, donde cada artista puede desarrollar su obra en constante dialogo con sus compañeros y los coordinadores de la residencia.

Durante la residencia se programarán actividades que resulten de utilidad y potencien la producción y el vínculo de cada artista con la ciudad. Se visitarán museos, instituciones vinculadas al arte y la cultura de la ciudad, galerías y espacios de arte contemporáneo. Se organizarán actividades con artistas, curadores, especiales y coleccionistas locales. También se visitarán emplazamientos de la ciudad que resulten pertinentes en las búsquedas y proyectos de cada artista.

La experiencia culminará con un estudio abierto, en el que presentarán las producciones artísticas desarrolladas durante la residencia.

 

 

Las residencia incluye:

■ Habitación compartida (incluye ropa de cama y toallas).
■ Espacio de taller de uso exclusivo de los residentes.
■ Herramientas básicas, proyector, equipo de sonido y materiales básicos de librería..
■ Internet Wi-Fi.
■ Una canasta básica de alimentos.
■ Cocina comedor equipada y baño compartido.
■ Coordinación y gestión de recorridos, visitas, encuentros y actividades puntuales relacionadas con los intereses de los residentes.
■ Asistencia técnica y curatorial para el desarrollo de sus producciones.
■ Programación y difusión de las actividades que se realicen en torno a la experiencia de residencia, como charlas, estudio abierto y presentaciones.

La selección será realizada por un jurado a designarse, y un representante de CRUDO, la semana siguiente al cierre de cada convocatoria. Al momento de anunciarse los resultados, los beneficiarios deberán confirmar su participación dentro de los siguientes 5 días.

PINTA MIAMI – Crossing Cultures, otorgará 2 becas completas para artistas internacionales. La primera durante la 2° residencia (2 semanas del 13 al 26 de Mayo) y la segunda durante la 4° residencia (6 semanas del 26 de Agosto al 6 de Octubre).

Lxs artistas nacionales serán becados por CRUDO con media beca.

CRUDO Residencias cuenta con el apoyo de Pinta Miami – Crossing Cultures, el Fondo Nacional de las Artes y Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rosario.

Y con el auspicio de Cristalería San Carlos y Pinturería Rosario Color.

 

+ info https://crudocontemporaneo.com/#residencias2019

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×