Gestión y asesoramiento de colecciones de arte

Berlín Alemania. Hasta el 15 abril 2019
Curso de gestión y asesoramiento de colecciones de arte
Node Center / Centro de Arte Online
info@nodecenter.org
https://nodecenter.es

Información completa, programa e inscripción

 

Imagen: Igor Miske

 

Curso de gestión y asesoramiento de colecciones de arte

Duración: 18 abril – 9 mayo 2019
Fecha límite de inscripción: 15 abril 2019
Imparte: Juan Curto
Idioma: español
Modalidad: 100% online, puedes participar desde cualquier parte del mundo
*Video-conferencias todas los lunes a las 19.00 h./7pm (HorarioEuropa Central). Las conferencias se graban para quienes no puedan asistir en tiempo real (aproximadamente 2 horas de duración). Las videoconferencias se graban para consulta si no puedes asistir en tiempo real

Comprar arte contemporáneo hoy parece más fácil que nunca pero la creciente accesibilidad del arte, la proliferación de coleccionistas, galerías, ferias de arte y casas de subastas requiere cada vez una mayor especialización en el sector.

En este curso analizaremos la evolución del coleccionismo hasta nuestros días, proporcionándote las herramientas para crear y asesorar una colección de forma racional pero apasionada, y a la vez coherente y perdurable. Estudiaremos casos prácticos de colecciones privadas, corporativas e institucionales.

Al finalizar el curso seremos capaces de entender las motivaciones y peculiaridades de cualquier coleccionista y asesorar de la forma más profesional para la toma de decisiones en un mercado complejo, cambiante, y agresivo. Conoceremos las claves del funcionamiento de ferias de arte y casas de subastas. Asimismo, aprenderemos de promocionar y dar visibilidad a una colección, conservarla de forma adecuada y a establecer relaciones con otros coleccionistas y agentes del mercado.

Este curso está destinado a aquellas personas que ya son o quieran convertirse en coleccionistas, galeristas, asesores de arte y casas de subastas, así como para quienes simplemente quieran entender el coleccionismo desde dentro como artistas, curadores, investigadores, etc.

Información completa e inscripción

+ info https://nodecenter.es

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×