Laboratorio digital Culture Lab

 

Bilbao, España. Del 26 de febrero al 16 de abril 2019
Laboratorio digital Culture Lab
Azkuna Zentroa- Alhondiga Bilbao
Plaza Arriquibar, 4 / 48010
https://www.azkunazentroa.eus

Formulario de Inscripción

 

Laboratorio digital Culture Lab

Convocatoria abierta del 26 de febrero al 16 de abril 2019 para profesionales del arte y la cultura contemporánea interesadas en aprender nuevos conocimientos digitales para la difusión de proyectos artísticos.

Azkuna Zentroa- Alhondiga Bilbao en colaboración con Digital Identities, lanza Culture Lab, un programa para profesionales del arte y la cultura contemporánea para explorar cómo mejorar la comunicación digital de proyectos artísticos.

Culture lab consiste en un laboratorio digital donde se trabajarán las nuevas TIC (técnicas de información y comunicación) para la difusión de la práctica artística y un simposio sobre actividades culturales y su aspecto digital.

De todos los participantes en el laboratorio, se seleccionarán diez para una residencia online de 3 meses que será impartida por el equipo de Digital Identities conformado por Abhay Adhikari, Sarah Gillett, Sharna Jackson, Ramya Rajaraman, Tom Higham y Cori Moore draws. El programa concluirá con una conferencia el 5 de noviembre, donde los 10 residentes pondrán en común los proyectos trabajados.

 

LABORATORIO DIGITAL

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PARTICIPAR EN EL LABORATORIO DIGITAL
Del 26 de febrero al 16 de abril
Para participar en el laboratorio es necesario rellenar el formulario de inscripción. Si eres parte de un colectivo u organización, pueden participar hasta tres miembros de tu colectivo. Se seleccionarán 30 artistas, colectivos y/o agentes culturales. Los/as seleccionados/as deberán realizar el pago para formalizar la inscripción: 25 / 20€.

LABORATORIO DIGITAL
16 de mayo, jueves: 09:00-14:00h y 15:00-17:00h
17 de mayo, viernes: 09:00-15:00h
Idioma: Inglés

 

¿Estás interesado en llegar a nuevos públicos y explorar nuevas narrativas para dar una identidad digital a tus procesos creativos?
El laboratorio Culture Lab que tiene lugar el 16 y 17 de mayo 2019, anima a artistas, colectivos y agentes culturales a experimentar con procesos digitales. A través de diversos talleres y actividades, este laboratorio de dos días de duración, ofrece la oportunidad de aprender nuevos conocimientos digitales para la difusión de proyectos artísticos, además de explorar diversas técnicas y herramientas para transformar y desarrollar nuevas formas de expresión a través de las nuevas TIC.

Las nuevas tecnologías digitales, además de impulsar el crecimiento del arte digital, son herramientas que abren puertas y crean conexiones entre la sociedad y el arte, posibilitando la mediación entre procesos artísticos y el público.

Treinta artistas, colectivos y agentes culturales seleccionados a través de la convocatoria abierta formarán parte de este laboratorio artístico-digital. Además de la participación en el taller, diez artistas/colectivos serán elegidos para disfrutar de una residencia adicional de tres meses de duración. Durante esta residencia online, los profesionales culturales desarrollarán una estrategia de comunicación digital para sus proyectos artísticos, además trabajar procesos creativos en el plano digital.

 

SIMPOSIO

SIMPOSIO: ¿Todas las actividades culturales necesitan una identidad digital?
16 de mayo, jueves: 18:00h
Entrada libre con invitación (recoger en Infopuntua)

Digital Identities ofrecerá además, el jueves 16 de mayo, un simposio abierto en el que se reflexionará sobre las identidades digitales de las actividades culturales. ¿Son las redes sociales herramientas fundamentales para la exhibición y la promoción de la práctica artística?

Se analizará su función y necesidad, además de valorar y diseñar estrategias digitales para conectar la creación artística con la sociedad.

 

DIGITAL IDENTITIES

Abhay Adhikari, investigador interesado en nuevos modelos de compromiso cívico, es el creador del Urban Sustainable Development Lab, considerado por el periódico The Observer como uno de los 50 proyectos New Radical del RU. Tras finalizar sus estudios de doctorado sobre juegos de biofeedback, ha realizado en colaboración con un músico comunitario un tour por cinco ciudades japonesas impartiendo talleres sobre mindfulness.

Sarah Gillett acumula 20 años de experiencia en el sector artístico como comisaria e innovadora digital, incluido el desarrollo de programas para el British Pavilion en la Bienal de Venecia. En 2017 participó en el Laboratory of Dark Matters con el apoyo del Arts Council England. En 2012 recibió el Premio Pushing Print Solo por su obra Earthquake, un collage a gran escala.

Sharna Jackson, directora de proyectos, comisaria y escritora, desarrolla iniciativas de compromiso social en el ámbito cultural. Creó Tate Kids para las Tate Galleries y recientemente ha sido nombrada Directora Artística de la SITE Gallery. También es autora de obras infantiles y su primera novela, Highrise Mystery, se publicará en abril de 2019.

Ramya Rajaraman fundó ArtSpire con el fin de crear organizaciones artísticas prósperas y sostenibles. Trabaja con profesionales de las artes escénicas en la creación de modelos sostenibles de generación de ingresos. Desde sus inicios, ArtSpire ha gestionado y desarrollado 35 proyectos en las principales ciudades de la India.

Tom Higham trabaja con artistas, desarrolladores, diseñadores y responsables políticos actuando como comisario y productor de ambiciosas obras artísticas y proyectos a nivel mundial. Su interés se centra en el poder de la tecnología digital y se inspira en ideas sencillas y efectivas. Tom es miembro del Foro Global de Salzburgo para Jóvenes Innovadores Culturales.

Cori Moore recurre a su experiencia en psicología y teatro para crear formatos participativos lúdicos dirigidos a fomentar un diálogo elocuente. Es uno de los miembros fundadores del movimiento Re-designing Death.

 

+ info https://www.azkunazentroa.eus

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×