Línea de circulación Fondart Nacional 2019

Santiago de Chile. Fecha límite 23 de octubre de 2019 a las 17:00 h
Línea de circulación nacional e internacional – Fondart Nacional 2019
Fondos de Cultura
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile
600 600 0255 | 32 260 8400
fondart.circulacion@cultura.gob.cl
http://www.fondosdecultura.cl

Descargar las bases

IR A PLATAFORMA DE POSTULACIÓN

 

 

Línea de circulación nacional e internacional
Fondart Nacional 2019

Concurso modalidad Ventanilla Abierta.
Plazo límite hasta el 23 de octubre de 2019.
Revisa los resultados disponibles a la fecha.

Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos presentados por artistas, cultures y/o gestores del país, para la ejecución de propuestas de circulación dentro o fuera del territorio nacional, en encuentros, muestras, festivales o eventos. Los proyectos pueden consistir en:

La circulación de obras ya producidas (no se financia creación de obra ni investigación).
La participación en calidad de ponente o conferencista.
La participación en calidad de residente a programas de residencias artísticas (a realizarse en un único espacio).
Esta línea incluye la posibilidad de que las organizaciones culturales constituidas como personas jurídicas chilenas puedan invitar a artistas chilenos destacados que residan en el extranjero, a participar en eventos de difusión y circulación a desarrollar en la región de Chile del domicilio legal de la organización.

Las modalidades comprendidas en esta Línea son:

Modalidad de Circulación Nacional: Financia total o parcialmente proyectos de circulación dentro del territorio nacional considerando como mínimo dos instancias de exhibición en regiones distintas a la de residencia del postulante. Si el proyecto se quiere realizar en sólo una región del país, o en la región de residencia más otra región, se debe postular a la Línea de Circulación Regional, en la región de residencia del postulante.

Modalidad de Circulación Internacional: Financia total o parcialmente proyectos de circulación fuera del territorio nacional e invitaciones al país para chilenos que residen en el extranjero, que se desempeñen en los ámbitos artísticos-culturales y disciplinas incluidos en esta línea.

La presente línea concursal, se realizará bajo el procedimiento denominado “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las bases y hasta que se agoten los recursos asignados a la convocatoria, teniendo como fecha límite el 23 de octubre de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Las postulaciones pueden ser individuales o colectivas, deben ser presentadas con al menos 45 días hábiles de anticipación. Las evaluaciones se realizarán al menos una vez al mes. Consultas en fondart.circulacion@cultura.gob.cl

 

Objetivo de la Convocatoria

Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos presentados por artistas, cultures y/o gestores del país, para la ejecución de propuestas de circulación dentro o fuera del territorio nacional, en encuentros, muestras, festivales o eventos.

Los proyectos a realizar pueden consistir en:

• La circulación de obras ya producidas (no se financia creación de obra ni investigación).

• La participación en calidad de ponente o conferencista.

• La participación en calidad de residente a programas de residencias artísticas (a realizarse en un único espacio). Esta línea incluye la posibilidad de que las organizaciones culturales constituidas como personas jurídicas chilenas puedan invitar a artistas chilenos destacados que residan en el extranjero, a participar en eventos de difusión y circulación a desarrollar en la región de Chile del domicilio legal de la organización. La presente línea concursal, se realizará bajo el procedimiento denominado “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las presentes bases en el sitio web www.fondosdecultura.gob.cl y hasta que se agoten los recursos asignados a la convocatoria, teniendo como fecha límite el día 23 de octubre de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

En este sentido, a lo menos una vez al mes, deberán ser resueltas las postulaciones recibidas, sometiéndose al proceso de evaluación y selección, sin necesidad de esperar nuevas postulaciones. Los seleccionados en la presente convocatoria deberán realizar una actividad de difusión del proyecto financiado en establecimientos escolares de educación pública y en las comunidades próximas a ellos, de conformidad a lo que establezca la respectiva Ley de Presupuesto del año 2019. Dicha actividad no podrá ser financiada con recursos del Fondo. Asimismo, se deja constancia que los seleccionados deberán cumplir con las demás obligaciones que establezca la respectiva Ley de Presupuesto. No se considerarán proyectos correspondientes a materias relativas al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura; al Fondo para el Fomento de la Música Nacional y al Fondo de Fomento Audiovisual, reguladas por las Leyes N° 19.227, N° 19.928 y N° 19.981.

 

+ info http://www.fondosdecultura.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×