Máster en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas

Valladolid, España. Octubre de 2019
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas
Oficial | Universidad Europea Miguel de Cervantes
https://mastergestioncultural.info
facebook
twitter

Proceso de Matrícula
Becas y Financiación
Plan de Estudios
Salidas profesionales

 

 

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas

Formación Online
Prácticas presenciales
Horario Flexible
Titulación Oficial
Fecha de inicio Octubre de 2019

 

Formación y Evaluación sin horarios ni desplazamientos.

Un plan de estudios adaptado a la realidad del sector de las industrias culturales y creativas, orientado al mercado laboral.

La gestión de la cultura precisa de profesionales con formación y capacidades adecuadas al sector.

Un Máster Oficial en Gestión Cultural.

 

Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) abarcan un amplísimo espectro de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico y patrimonial, vinculados a sectores estratégicos y de ocio que se encargan de su producción, reproducción, promoción, difusión y comercialización. Las ICC incluyen un conjunto de sectores económicos de gran potencialidad de desarrollo futuro a escala global: el audiovisual (cine, TV, videojuegos, animación…), la edición gráfica (libros, publicaciones periódicas), la música (espectáculos en vivo, discográficas), artes escénicas, artes visuales, artesanías, moda, diseño y servicios vinculados al patrimonio cultural y natural (museos, sitios históricos, arqueológicos…).

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas se pone en marcha en el curso 2019/2020 con el objetivo de proporcionar una formación integral y transversal a profesionales y trabajadores de la industria cultural.

La formación y la evaluación de este Máster se desarrolla Online, en el Campus VIrtual de la UEMC Online. Por lo tanto, es posible para el alumno/a, realizar este Posgrado en Gestión Cultural desde cualquier parte, simplemente con una conexión a internet.

Las prácticas externas son obligatorias y garantizadas en este Máster en Gestión Cultural, y se desarrollan de manera presencial. Este máster garantiza, por lo tanto, el acercamiento e integración de su alumnado en el sector de la gestión cultural.

Asignaturas del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas.

Análisis, Estudio y Desarrollo de Audiencias
Dirección y Gestión de Equipos y Personas
Diseño, Planificación Estratégica, Ejecución y Evaluación de Proyectos
Fundamentos Jurídico-Mercantiles de las Industrias Culturales y Creativas
Fundamentos Teóricos de las Industrias Culturales y Creativas
Gestión de Eventos Culturales. Ocio, Dinamización Turística y Deporte
Políticas Culturales en la Sociedad Actual. Planificación Territorial y Cooperación
Estrategias de Gestión en Sectores Específicos de las Industrias Culturales y Creativas
Estrategias de Innovación en el Sector del Ocio, la Cultura y el Turismo
Gestión Emprendedora
Marketing y Comunicación Digital en las Industrias Culturales y Creativas
Mecenazgo, Financiación y Captación de Fondos
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

 

El completo programa del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, junto a su flexibilidad y metodología, lo convierten en una atractiva y práctica opción para quienes desean ampliar su formación en el sector participando en un Máster en Gestión Cultural.

Debido a su crecimiento exponencial, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha incorporado a su oferta formativa el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, que dota al alumno de conocimientos de gestión cultural, estrategia, marketing y comunicación cultural, iniciativa emprendedora, entre otros, que le permitirán desarrollar proyectos en cualquier ámbito de las industrias culturales y creativas.

Las ICC están demandando gestores especializados capaces de afrontar procesos de producción sofisticados, cadenas productivas complejas y la difusión del arte, la cultura y el patrimonio a gran escala en distintos mercados aprovechando las transformaciones tecnológicas y el papel de los medios de comunicación.

Por ello, para poder alcanzar las habilidades y competencias que se requieren en la industria, el alumnado, a lo largo de su proceso formativo, realizará casos prácticos donde deberán llevar a cabo diferentes iniciativas culturales y gestión de proyectos adaptados a la realidad de los sectores, para que el aprendizaje desde el primer momento se adapte a la demanda de la industria.

UEMC Online tiene el objetivo de proporcionar una enseñanza de calidad y flexible a aquellas personas que por motivos personales o laborales no pueden acudir a las aulas de manera presencial, o cumplir con los horarios y condiciones establecidas en la formación presencial.

 

 

Metodología

 

Un Máster en Gestión Cultural, sin horarios ni desplazamientos.

 

En el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas participarás de las clases cuando y desde donde tú quieras.

Las clases son impartidas por docentes expertos con una visión práctica. Además de la resolución de cualquier duda que plantees al profesorado, este te proporcionará retroalimentación en los ejercicios y trabajos que tendrás que realizar en el Máster.

Las clases son puestas a disposición del alumnado en el Campus Virtual del Máster, de manera ilimitada. Por lo tanto, podrás visualizarlas en cualquier momento y tantas veces como quieras.

El desarrollo de la formación y la evaluación de este Máster en Gestión Cultural se realizan online. Las prácticas, que son garantizadas, se realizan de manera presencial.

 

Un profesorado de primer nivel para un Máster en Gestión Cultural de primer nivel.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes se define por su empeño en ofrecer a sus estudiantes una atención personalizada.

Este mismo empeño es el que rige sobre el profesorado, compuesto por expertos docentes con amplia experiencia en el sector de las industrias culturales y en la formación online.

La figura del tutor/a velará por que tu experiencia formativa sea de primer nivel, así como a organizar tu plan de estudio y tus objetivos, que irán directamente relacionados con tus circunstancias, necesidades y proyectos de futuro. Tu tutor/a te acompañará durante todo el proceso formativo con el objetivo de que obtengas el máximo provecho de este máster en gestión cultural y alcances tus metas.

 

En cuanto a material de estudio, todo incluido.

En el Campus Virtual de la UEMC Online encontrarás todo el material de estudio necesario.

Clases online en directo y en diferido (siempre disponibles).
Biblioteca digital con consultas ilimitadas.
Manuales teóricos y/o notas técnicas.
Acceso a comunicación directa con tutores y asesores personales.

Tú marcas el ritmo

En este Máster especializado en la Gestión Cultural marcarás tu propio ritmo.

Para ello, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrece cuatro periodos de evaluación final al año en enero, marzo, mayo y julio, además de una convocatoria extraordinaria en septiembre.

De esta manera, se distribuyen las asignaturas en cuatro bloques de una duración de dos meses cada uno. Gracias a esta flexibilidad el alumno/a tiene la posibilidad de distribuir la carga de trabajo según sus propias circunstancias, adaptándola a la actividad profesional y/o personal de cada persona.

 

Un Máster en Gestión Cultural con asesoramiento personalizado

Desde el momento en que seas alumno/a del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, un asesor/a personal estará a tu disposición para ayudarte a cumplir tus expectativas y objetivos. Te aconsejará sobre la planificación y organización de las asignaturas para lograr la máxima eficacia en los tiempos de estudio. Y podrás contactar siempre que lo necesites vía correo electrónico, telefónica o a través del campus virtual.

 

+ info http://mastergestioncultural.info

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×