Nosotras Proponemos #8M 2019

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 7 y 8 de marzo de 2019
Acciones para el 7 y 8 de marzo de 2019

Nosotras Proponemos
Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte
http://nosotrasproponemos.org

 

 

 

8M, Paro Internacional de Mujeres

Nosotras Proponemos

Acciones para el 7 y 8 de marzo de 2019

Proyectorazo: el 7 de marzo en la noche Nosotras Proponemos se suma a la acción de proyectar imágenes y textos en paredes de las ciudades argentinas. Las proyecciones incluirán siluetas fotográficas de distintas artistas argentinas, los nombres de la lista de casi 2000 artistas argentinas que nP compiló para el 8M 2018 en una animación, estadísticas que prueban la baja representación de las artistas argentinas en las colecciones y montajes de exposiciones en los museos argentinos, y citas tomadas del Compromiso de nP firmado por más de 2000 instituciones y personas. Durante una hora las ciudades se encenderán con textos e imágenes que se suman al Paro Internacional Feminista.

Balconazo: desde el 7 de marzo 2019 banderas realizadas por nP, en jornadas de intenso trabajo colectivo, colgarán de distintos balcones de Argentina convocando a la huelga y a la convocatoria de estar presentes en la manifestación. Frases y siluetas se unen en murales portátiles que se alzarán en la marcha del 8M.

Ambas acciones se replicarán en las redes multiplicando el efecto de banderas y proyecciones activadas en los edificios del país.

Trenzar: el 8M nP marchará con una trenza verde de 20 metros de largo que brota de tres cabezas. Se trata de un cuerpo alargado, un objeto escultórico y performativo que serpenteará la marea y que evoca la lucha por el aborto legal, el movimiento del deseo y el trabajo cooperativo. Se trata también del trenzar como la tarea de tejer para construir un proceso de liberación y fuga de todas las formas de opresión y violencia.

Desde su constitución –el 7 de noviembre 2017– la Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte ha realizado continuas señalizaciones sobre la invisibilización de las artistas argentinas. Si bien algunas transformaciones se han logrado –el Reglamento del Salón Nacional de Bellas Artes incluye ahora una cláusula que establece la inclusión igualitaria—las artistas representan solo un 30% del mundo del arte, tal como puede constatarse en las colecciones de los museos de arte en la Argentina, en las premiaciones y en el mercado y las ferias de arte. Junto a las agrupaciones feministas del país, nP se suma con estas acciones al Paro Internacional Feminista del 8M.

 

+ info http://nosotrasproponemos.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×