Premio Bienal Pilar Juncosa & Sotheby’s

Palma, España. Hasta el 31 de julio de 2019.
Premio Bienal Pilar Juncosa & Sotheby’s
Fundació Miró Mallorca
Carrer de Saridakis, 29 / 07015
Tel. +34 971 701 420
Fax +34 971 702 102
comunicacio@miromallorca.com
https://miromallorca.com

Bases

 

 

Premio Bienal Pilar Juncosa & Sotheby’s

 

La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, siguiendo la voluntad de sus fundadores, quiere promover y difundir los valores creativos contemporáneos, ayudar a las jóvenes generaciones de artistas en su formación e impulsarles en su compromiso de innovación y búsqueda sincera de nuevos caminos de creación. También quiere colaborar en el reconocimiento de su ejemplo creativo y vital, mediante programas y proyectos educativos que acerquen el arte contemporáneo a la sociedad.

PREMIO BIENAL PILAR JUNCOSA Y SOTHEBY’S DE CREACIÓN ARTÍSTICA

En esta convocatoria, la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca quiere potenciar los proyectos artísticos vinculados a los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró situados en la possessió de Son Boter, del siglo XVIII, adecuada por el artista para aprovechar el uso de estos espacios como talleres artísticos y que, en la actualidad, constituyen uno de los rasgos distintivos de la institución.

Este premio está dotado con 20.000 € repartidos de la siguiente forma: 6.000 € como reconocimiento para el artista y el resto para la producción y exhibición del proyecto.

 

DOCUMENTACIÓN

Para poder participar en la convocatoria es absolutamente imprescindible enviar la siguiente documentación:

a) Solicitud de participación y aceptación expresa de las bases de la presente convocatoria, cumplimentando y firmando el formulario adjunto. En caso de solicitudes de un grupo será necesario presentar el DNI de todos los participantes así como todas las firmas en dicha solicitud de participación.

b) Fotocopia del DNI, pasaporte o carta de nacionalidad de cada participante.

c) Currículum del autor o autores (3 folios máximo). Se podrá solicitar acreditación si resulta galardonado.

d) Dossier explicativo del proyecto (máximo de 10 folios DIN A4), donde se detallen el objeto, las características, el interés y el propósito final. Se tendrá en cuenta la concreción de los trabajos y el proceso a seguir, así como un estudio y presupuesto lo más aproximado posible de los materiales, los utensilios y la maquinaria necesarios para el proyecto.

e) Sinopsis de 10 líneas como máximo. Dicha documentación se enviará o entregará en mano, redactada en catalán, castellano o inglés, agrupada en un único dossier impreso y en CD u otros soportes, si se desea.

Es importante entregar toda la documentación solicitada en el plazo de presentación, pues en caso contrario, el solicitante quedará automáticamente excluido de la convocatoria. Si se presentan proyectos donde falta documentación exigida, sólo se aceptaran aquellos en los que se subsane dentro del plazo de presentación. Para optar a más de una opción o beca, deberá presentarse toda la documentación completa tantas veces como opciones se presenten.

 

PRESENTACIÓN Y ENTREGA

El plazo de presentación de todos los proyectos expira el 31 de julio de 2019. La documentación se puede mandar por correo postal o entregar en mano en la Fundació. En el primer caso, el matasellos deberá tener fecha anterior o igual al vencimiento del plazo de presentación, y si se entrega en persona, la fecha límite será el mismo día hasta las 14 h.

Deberá entregarse un único paquete por cada beca a la que se opte con toda la documentación, dirigido a la atención de:

Francisco Copado Carralero
Director de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca
c/ Saridakis, 29 07015
Palma (Illes Balears)
ESPAÑA

En el sobre deberá constar de forma visible el remitente y la opción a la que se presenta. En la documentación debe constar claramente el nombre, la dirección postal y/o la electrónica, el teléfono y la opción a la que se presenta. Una vez registrado el proyecto, el participante recibirá el número de registro por correo electrónico. Los soportes admitidos para la presentación de los proyectos y dossieres son, además de los tradicionales (papel, maquetas, fotografía, etc.), CD o DVD, en formato PDF. Debe mandarse la información primordial del proyecto impresa. No se admitirán proyectos que estén solamente en formato digital.

 

JURADO

La Fundació Miró Mallorca nombrará un jurado cualificado para la selección y concesión del Premio Pilar Juncosa y Sotheby’s convocado, que se publicará en la página web de la Fundació (www.miromallorca.com).

El jurado podrá declarar desierto el Premio Pilar Juncosa y Sotheby’s y tendrá plena capacidad y poder para interpretar las presentes bases. La Fundació comunicará su veredicto por correo electrónico solamente a los ganadores y los resultados serán publicados en su página web así como en diversos medios de comunicación. Se anunciará el veredicto en el mes octubre, con motivo de la onomástica de Pilar Juncosa y será inapelable.

+ info https://miromallorca.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×