Premio Fundación Larivière

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. 15 de julio 2019.
Premio Fundación Larivière
Güemes 4747 – 1E. C1425ABA.
+54 11 47758802
info@buenosairesphoto.com
http://www.buenosairesphoto.com

Descargar bases completas
Planilla de inscripción online

 

 

PREMIO FUNDACIÓN LARIVIÈRE 2019

Premio Fundación Larivière es un concurso destinado a proyectos de fotolibros para artistas latinoamericanos, organizado por BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de la región, gracias al apoyo de Ediciones Larivière, editorial especializada en libros de fotografía con más de veinticinco años de trayectoria. A través de una convocatoria abierta, se seleccionará un conjunto de hasta diez finalistas para que exhiban sus maquetas en el transcurso de la feria. El artista que resulte ganador será premiado con la publicación y distribución de su fotolibro a través de Ediciones Larivière.

Premio Fundación Larivière es un concurso destinado a proyectos de fotolibros para artistas latinoamericanos, organizado por BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de la región, gracias al apoyo de Fundación Larivière, fotografía y cultura, y Ediciones Larivière, editorial especializada en libros de fotografía con más de veinticinco años de trayectoria. A través de una convocatoria abierta, se seleccionará un conjunto de hasta diez finalistas para que exhiban sus maquetas en el transcurso de la feria. El artista que resulte ganador será premiado con la publicación y distribución de su fotolibro a través de Ediciones Larivière.

PARTICIPANTES

• Podrán participar artistas mayores de 18 años, nacidos en cualquier país de Latinoamérica y el Caribe, independientemente de su ciudad de residencia. • La participación podrá ser en forma individual o colectiva y no requiere costos de inscripción.

• Se podrá enviar una única propuesta por participante.

PROPUESTAS

• La temática y concepto de la propuesta es libre.

• Las propuestas de fotolibros deberán ser inéditas o haber sido publicadas en un tiraje menor a 50 ejemplares.

• Para participar del premio se deberá completar la planilla de inscripción online y enviar por correo postal una copia impresa de la maqueta del fotolibro a la siguiente dirección:
Ediciones Larivière Talcahuano 768, piso 10, oficina 32 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1013)

• Se recibirán propuestas hasta el día lunes 15 de julio 2019 inclusive.

• La devolución de las maquetas no seleccionadas corre por cuenta de los artistas, quienes podrán pasar a retirarlas en el escritorio de informes durante la próxima edición de BAphoto, del 5 al 8 de septiembre en el Pabellón Equino de La Rural. Una vez transcurrida esa fecha los organizadores no se responsabilizan por la conservación de las mismas. SELECCIÓN

• Un jurado compuesto por un representante de Ediciones Larivière, un representante de BAphoto y una persona especializada en el campo del fotolibro, seleccionará hasta 10 (diez) finalistas para PREMIO FUNDACIÓN LARIVIÈRE que sus maquetas de fotolibros impresas sean exhibidas en el stand del Premio Fundación Larivière durante el transcurso de la feria.

• Las 10 (diez) propuestas finalistas serán anunciadas partir del día lunes 5 de agosto vía email y a través del sitio web de BAphoto www.buenosairesphoto.com

• Los 10 (diez) finalistas deberán enviar la portada y cuatro imagenes del interior de su propuesta en formato PDF para la difusión de las mismas a través de las redes sociales de BAphoto y Ediciones Larivière.

• BAphoto no se responsabiliza en caso de daño o robo de las maquetas al momento de su exhibición en la feria.

• Una vez finalizada la feria los finalistas tendrán 30 días para retirar sus maquetas en las oficinas de Ediciones Larivière. Una vez transcurrida esa fecha los organizadores no se responsabilizan por la conservación de las mismas

 

GANADOR

• Se elegirá un único ganador que será anunciado públicamente el día jueves 5 de septiembre durante la inauguración oficial de BAphoto 2019.

• El fotolibro ganador será premiado con una publicación de 500 (quinientos) ejemplares a través de Ediciones Larivière, que se encargará de su distribución.

• Ediciones Larivière se compromete a concretar la publicación del libro en el plazo máximo de 12 (doce) meses, realizando su presentación oficial en el auditorio de BAphoto 2020.

• El acuerdo comercial entre el ganador y la editorial será pautado por esta última según sus condiciones y presupuestos asignados. BAphoto no intervendrá ni exigirá rédito alguno.

• El ganador se comprometerá a facilitar todo el material necesario para llevar a cabo la producción y realización del fotolibro.

• BAphoto y Ediciones Larivière aplicarán sus marcas en el fotolibro ganador.

• Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta por los organizadores de BAphoto y Ediciones Larivière.

CONSULTAS

Para cualquier tipo de consulta relacionada al Premio Fundación Larivière comunicarse con:
info@buenosairesphoto.com
Teléfono +54 11 47758802
Dirección postal: Güemes 4747 – 1E. C1425ABA.
CABA. Argentina.

 

Fechas importantes

Lanzamiento de convocatoria: viernes 29 de marzo de 2019

Cierre de convocatoria: lunes 15 de julio de 2019

Anuncio de finalistas: jueves 15 de agosto de 2019

Anuncio del fotolibro ganador: jueves 5 de septiembre de 2019

Exhibición de maquetas finalistas en la feria: viernes 6 al domingo 8 de septiembre de 2019

 

+ info http://www.buenosairesphoto.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×