Leandro Erlich en Casa Naranja

Ciudad de Córdoba, Argenina.  Hasta el 15 de junio 2019.
Exhibición REAL de Leandro Erlich
Casa Naranja
La Tablada 451
casanaranja@naranja.com
naranja.com

 

THE CLOUDS / Las nubes (2014) [ubicación: sala oscura PB] / (Crab / Cangrejo. White Bear / Oso Blanco) ph-G-Viramonte

 

 

REAL de Leandro Erlich

Un mundo de ilusiones y sorpresas en Casa Naranja

Más de 1.500 personas formaron parte de la inauguración de esta exposición de nivel internacional, que podrá disfrutarse hasta el 15 de junio 2019 con entrada libre y gratuita.

Leandro Erlich dejó inaugurada su nueva muestra “REAL” en el espacio cultural de Casa Naranja. El recorrido comienza en el hall, con un bloque de ascensores que parecen ser parte de la estructura del edificio. Al ingresar, los visitantes caen en cuenta de que lo que parecía un espejo no muestra su reflejo y tampoco consiguen trasladarse a ningún sitio. Lo real se transforma en un mundo de posibilidades dando lugar al asombro y la fantasía.

REAL es la primera exposición individual que el artista realiza en Córdoba, con piezas claves y obras significativas de su trabajo y poética. “Algunas de las obras fueron creadas especialmente para Casa Naranja, pensadas como un todo, basadas en experiencias. Todo nace de una idea y desde allí se construye un tejido donde todo es sólidamente real”. Expresó Erlich sobre REAL.

La propuesta abarca instalaciones, una intervención en la escalera del edificio y videoesculturas, en las que Erlich invita al público a entregarse a la obra y completarla en base a su propia experiencia. En palabras de Leandro “Los sentidos son varios, somos constructores de un cosmos, de aquello que entendemos como real, en contraposición de lo que no creemos como real. Todo es parte de una idea humana”.

 

THE CLOUDS / Las nubes (2014) [ubicación: sala oscura PB] / (Crab / Cangrejo. White Bear / Oso Blanco) ph-G-Viramonte

 

OBRA: ELEVATOR MAZE / Ascensores (2011) [ubicación: hall PB frente al panel de manos] ph-G-Viramonte

 

INTERVENCIÓN [ubicación: hall PB, frente a las escaleras, antes de descender] ph-G-Viramonte

 

OBRA: LOST GARDEN / Jardín perdido (2009) [ubicación: hall PB a la izquierda de la escalera mecánica] ph-G-Viramonte

 

SIX CYCLES (2018) ph-G-Viramonte

 

EL AVION (2011) + NIGHT FLIGHT / Vuelo Nocturno (2018) ph-G-Viramonte

 

OBRAS EN EL ESPACIO PÚBLICO. [ubicación: SS sala A al fondo, en torno al guardarropas y el ingreso al auditorio/cocina] ph-G-Viramonte

 

WINDOW AND LADDER (2009) [ubicación: hall SS] ph-G-Viramonte

 

OBRAS EN EL ESPACIO PÚBLICO. [ubicación: SS sala A al fondo, en torno al guardarropas y el ingreso al auditorio/cocina] ph-G-Viramonte

 

La inauguración incluyó una charla íntima entre Leandro Erlich y el curador de la muestra Rodrigo Alonso, que sirvió para conocer su historia, sus proyectos recientes y los logros que le valieron el reconocimiento mundial. Al cierre de la entrevista, miles de personas bailaron al ritmo de Dj Villa Diamante que se presentó en la explanada de la plaza con un show audiovisual de alto impacto.

De esta manera Casa Naranja inaugura un nuevo ciclo de artes visuales, por el que ya pasaron reconocidos artistas como Rogelio Polesello, Marcos López, Antonio Seguí y las memorables exhibiciones de Marta Minujín y Julio Le Parc. Desde 2016, más de 90 mil personas experimentaron la cultura en este espacio, incluidos más de 10 mil alumnos participantes de recorridos educativos.

 

Leandro Erlich

Leandro Erlich (1973) nació en Buenos Aires, en una familia de arquitectos. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, obtuvo una Beca del Fondo Nacional de las Artes (1992), y otra de la Fundación Antorchas (1994). En 1997 se fue con una beca a Houston (USA) y en 1999 se instaló en Nueva York. En estos años comienza su carrera internacional y participa de las Bienales del Whitney, de La Habana, Estambul y representa a la Argentina en la Bienal de Venecia (2001).
Desde entonces expone en las principales capitales del mundo. Recientemente, ha realizado exhibiciones individuales en: Londres, Seúl, Alemania, Madrid, Tokyo, China, París y ha participado en el Sidney Art Festival, la Bienal de Montevideo, la Nuit Blanche, la Bienal de Cuenca, entre muchos otros eventos.
Actualmente, Erlich vive y trabaja entre Buenos Aires y Montevideo.

Info útil sobre REAL
Fecha: hasta el 15 de junio de 2019.
Horario: de lunes a viernes de 9 a 20 h. Sábados de 14 a 20 h.
Visitas guiadas: viernes y sábado de 17 a 20 h. Audio guías en español y en inglés.
Dirección: La Tablada 451, Córdoba.
Visitas Educativas: a partir del 20 de marzo escribir a casanaranja@naranja.com
Entrada libre y gratuita.

 

+ info naranja.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×