Art Lima 2019

Lima, Perú. Del 3 al 7 de abril 2019
VII Edición de Art Lima | Feria Internacional de Arte de Lima
Av. Angamos Oeste 1374. Miraflores
info@feriadeartedelima.com
http://feriadeartedelima.com

Entradas

 

Art Lima | Feria Internacional de Arte de Lima

VII EDICIÓN

4,5,6,7 ABRIL 2019

La próxima edición de la Feria Internacional de Arte de Lima se realizará un año más en las instalaciones de la histórica Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú en Chorrillos.
La convocatoria para sección Principal, Plataforma, Área y Solo | Dúo Shows es abierta y las propuestas presentadas por las galerías serán evaluadas por nuestro Comité de Selección.
La participación en la sección Projects / Residencias de Artistas y Zona Editorial es bajo invitación de sus respectivos curadores.
Inscripciones abiertas hasta 15 noviembre 2018

La Feria Internacional de Arte de Lima desde su plataforma activa formalmente el sistema del arte en el Perú facilitando el acceso del público a la oferta internacional de arte contemporáneo. Se realiza en Lima anualmente en abril contribuyendo con la consolidación de la marca Perú en el circuito cultural mundial.

Gracias a los resultados obtenidos en sus ediciones pasadas, Art Lima es reconocida dentro de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica. Con su desarrollo genera un aporte económico hacia el crecimiento de las industrias culturales y turísticas del país y de la región.

Reconocimientos

RECONOCIMIENTO AL COLECCIONISMO
La Feria elige en cada edición a un coleccionista privado, empresa y/o institución cultural que promueve el arte contemporáneo a través de su permanente compromiso de gestión y generación de valor en el sector para homenajearlo/s.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA
La Feria elige en cada edición a un artista, curador y/o gestor o a un grupo de ellos, para homenajearlo/s por su aporte en la escena latinoamericana de arte contemporáneo.

Premios

PREMIO Ca.Sa.
Gracias al mecenazgo de la Colección Ca.Sa. (Chile) un artista emergente participante de la sección Plataforma recibe un incentivo de $3,000 que serán destinados por el ganador obligatoriamente para una nueva producción. Jurado: Cristián Aninat, Director de la Colección Ca.Sa. y un curador invitado por edición.

PREMIO KAI
Consiste en una estadía de dos semanas en la Residencia KAI (Perú), situada en Arín, Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Tiempo en el cual el artista desarrollará un proyecto creativo en relación con la región. Se le otorga a un artista participante de la sección Project.
Jurado: Carlos Garavito, Director de la Residencia KAI y un curador invitado por edición.

PREMIO GECU
Gracias al mecenazgo de la Asociación Generación Cultura (Perú) se otorga a un artista participante de la sección Principal una residencia que promueve la producción de arte contemporáneo a partir de la investigación de las culturas precolombinas de La Ruta Moche en el norte del Perú. El gananor recibe 01 pasaje Lima-Trujillo-Lima y el hospedaje por cuatro semanas en Lima y Trujillo.
Jurado: Rochi del Castillo, Presidente de GECU, Manuel García Miró, Representante del Grupo El Comercio y un curador invitado por edición.

Secciones

PRINCIPAL
Participan galerías de arte moderno y contemporáneo consolidadas internacionalmente y que son previamente evaluadas por un Comité de Selección autónomo. Su convocatoria es abierta bajo inscripción.

Galerías participantes

80m2 livia benavides
Afa
Alfredo Ginocchio
Aninat galería
Aurora Vigil-Escalera
Black gallery
Carlos Caamaño
Carmen Araujo
D’museo
Diana Saravia
El museo | Fernando Pradilla
Elvira Moreno
Espacio Valverde
Estudio Dagoberto Rodríguez
Factoría Santa Rosa
Galería Artis 718
Galería Del paseo
Galería Duque arango
Galería La cometa
Galería Lgm
Galería Nac
Galería Nb7
Galería Okyo
Gema Llamazares
Geukens & de vil
Ginsberg
Graphic art
Guzman & Lazo gallery
Henrique Faria
Impakto
Klaus Steinmetz
Laca Projects
Marión Gallery
Ng Art Gallery
Patricia Ready
Puro | 488
Quimera
Revolver
Soa Arte Contemporáneo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gloria Gómez Sánchez S/T Técnica mixta 637x827mm 1960 Galería Henrique Faria Booth K2

 

GABINETE
Las galerías de sección Principal tienen la opción de presentar un Gabinete, un espacio adicional a su booth para destacar la obra de uno de sus artistas representados.

Carlos Caamaño
Henrique Faria
Impakto
Miinisterio De Cultura Del Perú

PLATAFORMA
Participan galerías jóvenes que apuestan por la experimentación y el posicionamiento de sus proyectos en una escena internacional. Es de convocatoria abierta bajo inscripción y las propuestas son evaluadas por el curador a cargo de la sección. Las obras expuestas en Plataforma no deben sobrepasar el valor de $3,500.00 de forma individual.

Bloc Art _ Colectivo
Bloc Art _ Solo Show
Cerqueone Projects | Mariela Lairet
Cief | Espacio Gaf
Crisis
Espacio La Sala
Grau Galería
Jade Rivera World
O’Art Project
Oma Art Gallery
Plataforma Caníbal
Proyecto Nasal
Violenta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camila Carella S/T (ganso) Acrílico sobre tela 161 x 193 cm 2018 Nube Gallery Booth B6

 

PROJECTS
Se expondrán entre seis y ocho proyectos resultados de la participación de artistas en diferentes programas de residencias bajo la representación de una galería. Su convocatoria es cerrada bajo invitación del curador a cargo de la sección.

Carlos Caamaño
Impakto
Lagos
Nube Gallery
Revolver
Steve Turner

ÁREA
Presenta obras de artistas de gran formato que son ubicadas en espacios públicos del recinto ferial. Las propuestas seleccionadas son previamente evaluadas por el curador de Art Lima. Su convocatoria es abierta bajo inscripción.

Curador: Gerardo Chávez-Maza (Perú)

Galerías Participantes
80M2 Livia Benavides
Generación Cultura
Ginsberg
Ginsberg
Meier Ramirez
Ojiva
Patricia Ready
Revolver

SOLO | DÚO
Para las galerías que deseen exponer una individual (Solo) o bipersonal (Dúo) con especial protagonismo. Las propuestas seleccionadas son evaluadas por el curador de Art Lima. Su convocatoria es abierta bajo inscripción.

Curador: Gerardo Chávez-Maza (Perú)

Galerías Participantes
80M2 Livia Benavides
Aninat Galería
Artis 718
Espacio Pla
Impakto
La Pecera
Revolver
Yael Rosenblut

PUBLICACIONES
En esta sección se presenta una exposición curada, un área donde editoriales ofrecen al público visitante sus publicaciones.

INSTITUCIONAL
Para reconocidas instituciones locales y extranjeras como museos, fundaciones, asociaciones, centros culturales y empresas comprometidas con la promoción del arte y la cultura.

PROGRAMA DE COLECCIONISMO
La Organización invita a coleccionistas peruanos y extranjeros a comprar en la feria. A lo largo de los años de su realización ha surgido un nuevo grupo compradores principalmente locales que crece en número edición tras edición. Activaciones:

• Primera Compra Corporativa: a cargo de una empresa invitada que asume el compromiso de adquirir una/s obra/s y que será anunciada en la ceremonia de inauguración de la feria con especial protagonismo.

• Primera Compra Privada: a cargo de un/a coleccionista invitado/a que asume el compromiso de adquirir una/s obra/s y que será anunciada en la ceremonia de inauguración de la feria con especial protagonismo.

PROGRAMA DE COLECCIONISMO JOVEN
Art Lima genera un acercamiento de un nuevo público hacia la adquisición de obras de arte, facilitando a los interesados en adquirirlas una mayor información sobre su compra e identificando dentro de la oferta total de exhibición las que tienen un precio menor de $3,000 para promocionarlas con especial interés.

PROGRAMA EDUCATIVO
Art Lima organiza conversatorios, presentaciones de libros de artistas, visitas guiadas y un sistema innovador de voluntariado estudiantil de etapa escolar y universitaria, gracias al cual los alumnos logran la convalidación de sus horas de servicio en la feria por la institución educativa a la cual pertenecen, generando así un hábito de consumo cultural en las futuras generaciones.

PROGRAMA VIP
Art Lima en colaboración con sus auspiciadores, coleccionistas y las principales instituciones del país agasajan a los invitados VIP desarrollando una original agenda de actividades que muestra lo mejor del panorama del arte contemporáneo de Lima, interesantes espacios de contenido precolombino, virreinal y republicano del Perú, así como nuestra apreciada gastronomía.

PROGRAMA DE NETWORKING
La feria motiva la creación de redes y colaboraciones entre los diferentes agentes e instituciones que conforman la escena de arte contemporáneo local con personalidades extranjeras. Los contactos generados en la semana de duración de ArtLima se mantienen y potencializan a lo largo del año con mucho éxito.

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Art Lima dona un porcentaje del ingreso de su taquilla a una organización sin fines de lucro comprometida con la inclusión del arte como parte de su oferta de acción, y colabora a lo largo del año con otras instituciones con esta misma intención.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS
La capital del Perú vive en abril gracias a la acción de Art Lima su semana de arte, generándose un circuito cultural paralelo donde museos, centros culturales, galerías y espacios alternativos presentan importantes exposiciones y acciones inclusivas atrayendo con mayor potencia a la comunidad de Lima, a los visitantes del interior del país y del extranjero.

 

+ info http://feriadeartedelima.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×