Clínica con Ana Gallardo en Córdoba

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 30 de abril 2019.
Ana Gallardo. Clínica de análisis y consideración de proyectos en procesos
programaestarcba@gmail.com
https://cultura.cordoba.gob.ar

 

 

 

Clínica de análisis y consideración de proyectos en procesos con Ana Gallardo

La Municipalidad de Córdoba informa sobre la convocatoria para participar de la Clínica de análisis y consideración de proyectos en procesos a cargo de Ana Gallardo. Se realizará los días 9, 10 y 11 de mayo dando inicio a un nuevo ciclo del Programa Estar. Está destinada a estudiantes, artistas, comunicadores, trabajadores de la cultura y público general interesado.

El taller es gratuito con cupo limitado. Los interesados deberán enviar hasta el 30 de abril, un CV breve, un resumen del proyecto con hasta 5 imágenes y una carta de intención a programaestarcba@gmail.com. Este taller es la primera de las actividades organizadas por la Municipalidad de Córdoba en el marco del programa ESTAR, en torno al pensamiento crítico y las prácticas del arte contemporáneo. En este marco, entre mayo y noviembre habrá talleres, seminarios y conferencias para estudiantes, artistas, curadores, gestores, investigadores, docentes y público general; todo con acceso gratuito.

 

Sobre Ana Gallardo

Nací en Rosario, Argentina, y he vivido entre México, España y Buenos Aires.
No tuve educación formal, soy autodidacta. Tengo una formación adquirida en talleres de artistas como Víctor Grippo, Miguel Dávila, Jorge Diciervo y Juan Doffo.
Tengo una idea heredada de como atravesar las prácticas artísticas, ya que mis padres, eran artistas. Mi madre pintora y mi padre poeta.
En los 80 integré el Grupo de la X y con ellos aprendí de cómo se piensa el arte.
Viví en México desde fin de los 80 y principio de los 90, en dónde nació mi hija Rocío.
Trabajo en paralelo a mi obra, en una serie de proyectos independientes dirigidos a promover el arte local, a dar visibilidad a prácticas que no ingresan a los circuitos comerciales o institucionales y a vincular artistas mujeres, principalmente, de distintas generaciones. Estas actividades han tenido lugar en cada espacio que he tenido, incluso en mi propia casa. En los años 2005/2006 realizamos Periférica, primera feria de espacios auto-gestionados por artistas. Espacio Forest, fue un proyecto realizado en el año 2013, y actualmente La Verdi (2014/2017) y La Verdi México (2017/2018).

Me interesan los procesos de trabajo.
Darle valor a todos aquellos estados que generan dudas, incertidumbre, malestar. Particularmente tengo mucha consideración por todo aquello que se considera fracasado.
Me regodeo en el trabajo colectivo.
Abordo diferentes planos de la violencia y actualmente lo focalizo en la violencia del envejecer.

 

Sobre el Programa ESTAR

Desarrollado para apoyar, promover, difundir y preservar la actividad artística y cultural de la Ciudad, el Programa Estar es una Plataforma de Encuentro y Formación que desde el año 2013 organiza seminarios, talleres y conferencias gratuitas a través de convocatorias
abiertas.
En el caso específico de la programación en artes visuales para 2019 se continúa con el refuerzo de nuevas redes de comunicación entre regiones y el trabajo con agentes culturales invitados y sus contextos. Se incorporan destacados referentes locales a la presente edición. Para el presente ciclo, los talleres y seminarios tendrán un cupo máximo de hasta 25 participantes —interesados deberán aplicar a distintas convocatorias. Las conferencias y charlas, por su parte, serán de acceso libre hasta agotar la capacidad de la/s sala/s.

 

+ info https://cultura.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×