Espesores tisulares de Daniel Cruz

Santiago de Chile. 3 de abril al 23 de junio de 2019
Exhibición Espesores tisulares de Daniel Cruz
MAC / Museo de Arte Contemporáneo
Sede de Quinta Normal
http://www.mac.uchile.cl

 

 

Daniel Cruz reflexiona sobre la privacidad en la era de la tecnología en MAC Quinta Normal, con instalaciones mediales

Espesores tisulares es un trabajo de creación e investigación del artista chileno Daniel Cruz. La muestra entrelaza conceptos como transparencia, invisibilidad y privacidad, con el fin de explorar la noción contemporánea de estar en red, cuestionándose la vulneración del espacio privado.

Fotografías, videos, pinturas en spray, instalaciones reactivas, objetos, textos y aplicaciones móviles buscan aproximarse a la identidad de un cuerpo inestable frente a las paradojas de la comunicación global y sus efectos en las dimensiones tangibles como virtuales.

Exhibición: Espesores tisulares
Fecha: 3 abril al 23 de junio
Lugar: MAC Quinta Normal

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Espesores tisulares de Daniel Cruz en su sede de Quinta Normal. El artista chileno presenta una propuesta de creación e investigación que explora el significado de estar en red en la era de la tecnología e información. Sus obras exploran los conceptos de privacidad, invisibilidad, transparencia, seguimiento y traza, para emplazar una serie de cuestionamientos entre economía, territorio y velocidad.

La muestra está compuesta por una serie de obras de diversas materialidades: fotografías, video, pintura en spray, instalaciones reactivas, objetos, textos y aplicaciones móviles. Para una de sus obras, el artista elaboró el sitio web www.masivo.cl/bipcity que presenta información sobre el uso del transporte subterráneo. Para esto, se invita a los usuarios a ingresar el número de su tarjeta bip!, para rastrear las estaciones que utilizan. En sala, se presenta una proyección del sitio web, además de una mesa electromagnética donde se van configurando los resultados. “Esta acción insiste en la condición contemporánea de borrosidad entre el ser público y privado, evidenciando la energía diseminada por medio de una lectura informática del bigdata que se obtiene tangencialmente de la base de datos del tren subterráneo”, destaca Daniel Cruz.

 

ph: Francia Velázquez

 

 

ph: Francia Velázquez

 

 

ph: Francia Velázquez

 

 

ph: Francia Velázquez

 

 

ph: Francia Velázquez

 

 

 

 

Así, la exhibición cuestiona y confronta la dimensión informacional con la cual interactuamos y, a su vez, plantea una serie de preguntas acerca de la privacidad y su vulneración. Espesores tisulares se configura como una experiencia interdisciplinar para explorar desde diversas escopias la indefinición de un cuerpo inestable frente a las paradojas de la comunicación global y sus efectos en las dimensiones tangibles y virtuales.

La muestra, que estará abierta entre el 3 de abril y el 23 de junio en MAC Quinta Normal, cuenta con el financiamiento de Fondart Nacional Nuevos Medios, Creación de Trayectoria 2018, y la colaboración del Departamento de Artes Visuales y el Centro de Creación Artística e Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

 

Museo de Arte Contemporáneo

Sede Quinta Normal
Matucana 464, metro Quinta Normal.

Horarios:
11 a 19 horas, martes a sábado.
11 a 18 horas, domingo.
Entrada liberada

 

+ info http://www.mac.uchile.cl 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×