Premio Montblanc a la mejor obra de arte realizada con tinta

Madrid, España. Hasta el 10 de junio de 2019. 12:00 h.
Premio Montblanc a la mejor obra de arte realizada con tinta
We Collect
premiomontblanc@wecollect.club
https://wecollect.club

Bases

 

 

PREMIO MONTBLANC – WE COLLECT 2019

A la mejor obra de arte realizada con tinta

Montblanc y We Collect lanzan en España el primer PREMIO MONTBLANC – WE COLLECT para la mejor obra de arte realizada con tinta. El propósito de este premio es la promoción de la creación artística y en concreto de una técnica como la tinta fundamental en la historia de Montblanc.

Desde 1992, la Fundación cultural Montblanc organiza y apoya proyectos en todo el mundo a través del mecenazgo de artistas de arte contemporáneo y jóvenes creadores. Con sede en Hamburgo, tiene la misión de promover el pensamiento innovador a través del apoyo a las artes en todo el mundo. Sus iniciativas principales incluyen el premio Montblanc de la Culture Arts Patronage, mundialmente reconocido, y la Montblanc Art Collection. El premio Montblanc de la Culture Arts Patronage ha distinguido a casi 300 mecenas de 17 países en los últimos 26 años, con un donativo de casi 5 millones de euros. Concretamente, la Montblanc Art Collection ha brindado desde 2002 apoyo a más de 170 artistas con más de 210 obras de arte, encargando la creación de nuevas obras. La colección incluye a muchas figuras de prestigio mundial, como John Armleder, Monica Bonvicini, José León Cerillo, Thomas Demand, Hans-Peter Feldmann, Sylvie Fleury, Liam Gillick, Gary Hume, Fang Lijun, Thomas Ruff, Tom Sachs, Chiharu Shiota, Cerith Wyn Evans y Heimo Zobernig, por citar solo algunos. El público general puede ver la mayor parte de la Montblanc Art Collection en las instalaciones de producción de Montblanc en Hamburgo.

PREMIO DE 4500 EUROS

El Primer Premio MONTBLANC – WE COLLECT a la mejor obra de arte realizada con tinta está dotado con 4.500 euros para el ganador, que recibirá además de un instrumento de escritura Montblanc StarWalker.

EXPOSICIÓN 10 FINALISTAS

El jurado seleccionará diez finalistas cuyas obras se podrán ver durante la exposición y gala de entrega del Premio MONTBLANC – WE COLLECT que tendrá lugar el día 26 de junio, donde se dará a conocer al ganador.

JURADO DE DE PRESTIGIO

Lorena de Corral, Inmaculada Corcho, Javier Díaz Guardiola, Amaia de Meñaka y Enrique del Río forman el jurado que seleccionará las diez obras finalistas para la exposición y la pieza galardonada con el premio.

FECHA LÍMITE

Los participantes tienen hasta el próximo día 10 de junio de 2019 (lunes), a las 12:00 h. (hora peninsular), para presentar sus candidaturas según el procedimiento fijado en las bases del premio.

 

Desde 1992, la Fundación cultural Montblanc organiza y apoya proyectos en todo el mundo a través del mecenazgo de artistas de arte contemporáneo y jóvenes creadores. Con sede en Hamburgo, tiene la misión de promover el pensamiento innovador a través del apoyo a las artes en todo el mundo. Sus iniciativas principales incluyen el premio Montblanc de la Culture Arts Patronage, mundialmente reconocido, y la Montblanc Art Collection.

El premio Montblanc de la Culture Arts Patronage ha distinguido a casi 300 mecenas de 17 países en los últimos 26 años, con un donativo de casi 5 millones de euros. Concretamente, la Montblanc Art Collection ha brindado desde 2002 apoyo a más de 170 artistas con más de 210 obras de arte, encargando la creación de nuevas obras. La colección incluye a muchas figuras de prestigio mundial, como John Armleder, Monica Bonvicini, José León Cerillo, Thomas Demand, Hans-Peter Feldmann, Sylvie Fleury, Liam Gillick, Gary Hume, Fang Lijun, Thomas Ruff, Tom Sachs, Chiharu Shiota, Cerith Wyn Evans y Heimo Zobernig, por citar solo algunos. El público general puede ver la mayor parte de la Montblanc Art Collection en las instalaciones de producción de Montblanc en Hamburgo.

Ahora, Montblanc y WE COLLECT lanzan en España el primer PREMIO MONTBLANC – WE COLLECT para la mejor obra de arte realizada con tinta. El propósito de este premio es la promoción de la creación artística y en concreto de una técnica como la tinta fundamental en la historia de Montblanc. Estas son las bases sobre las que del PREMIO MONTBLANC – WE COLLECT con las especificaciones particulares que se establecen más adelante:

PREMIO

El PREMIO MONTBLANC – WE COLLECT es otorgado por la sociedad Montblanc Iberia SLU, con NIF B6025942, domicilio en Paseo de la Castellana 141- planta 10 – Edificio Cuzco IV, y Código Postal 28046, en Madrid; y organizado por WeCollect Advisory SL, con NIF B87602934, domicilio en C/ Galileo 76, y Código Postal 28015, Madrid.

– El premio tiene ámbito nacional y pueden participar, de forma gratuita, todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España mayores de 18 años. La participación en este proceso implica automáticamente la aceptación total de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento.

– Tanto el tema como la técnica de las obras candidatas al PREMIO MONTBLANC – WE COLLECT serán libres y a elección del propio artista, salvo una excepción, la obligación de utilizar la tinta como elemento y técnica principal de la obra.

– El premio tendrá una dotación económica de 4.500 euros (contra factura) para un único ganador, además de un instrumento de escritura Montblanc StarWalker.

– El premio incluye la exposición de las 10 obras finalistas en la gala de entrega del premio que tendrá lugar día 26 de junio de 2019, a las 19:00 h. en el espacio de WE COLLECT en Marqués de Villamagna, 1, 28001, Madrid, España.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de participación del PREMIO MONTBLANC – WE COLLECT comienza el 1 de abril de 2019 y finaliza el 10 de junio a las 12:00 h. del mediodía (hora peninsular). No se aceptará ningún envío alguno fuera de dicho plazo. La organización se reserva el derecho a ampliar dichos plazos si así lo estimase oportuno. La dinámica de presentación de los proyectos será exclusivamente de la siguiente manera.

No se aceptarán las propuestas que no se adapten a los siguientes puntos: – Las candidaturas se mandarán únicamente mediante correo electrónico a la siguiente dirección premiomontblanc@wecollect.club

 

+ info https://wecollect.club

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×