Programa de Residencias de arte-ciencia SM2

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 13 de abril 2019.
Convocatoria de proyectos de arte-ciencia 2019
Programa de Residencias de arte-ciencia SM2
Centro de investigación en Arte-Ciencia de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Centro Cultural San Martín (CSM)
http://www.elculturalsanmartin.org

Formulario de Inscripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de residencias de arte-ciencia sm2

Convocatoria de proyectos de arte-ciencia 2019

El programa de residencias de arte-ciencia SM2 es auspiciado por el Centro de investigación en Arte-Ciencia de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y por El Cultural San Martín (CSM), con la intención de fomentar colaboraciones entre artistas y científicos. Los artistas seleccionados realizarán una residencia en el centro de investigación del científico propuesto. El resultado esperado de esa estadía es una obra de arte-ciencia que será presentada en el UNSAM y en el CSM durante el presente año.

¿Qué necesito para aplicar?

Para presentarse a este programa es necesario que al menos un artista y un científico presenten una breve propuesta describiendo donde se realizará la residencia, cual es el área científica involucrada, cuales son los requerimientos de financiamiento y cual es el resultado esperado en términos de la producción artística (comprendiendo que esta puede evolucionar durante el período de residencia). Deberán adjuntar el CV de cada uno de los participantes. Los participantes llevarán a cabo las actividades en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es el auspicio?

Para el total del programa el CSM destinará un total de $300.000, siendo el máximo adjudicable a cada proyecto de $80.000. De acuerdo a la cantidad de proyectos aprobados y a los requerimientos de cada uno, el jurado podrá adjudicar montos diferentes a los solicitados. Los mismos serán entregados en base a un contrato artístico por parte del CSM, podrán ser utilizados para la adquisición de materiales y para los gastos necesarios de los artistas y científicos involucrados y no requieren rendición de los mismos. Se establecerá un cronograma de evaluaciones parciales. A su vez, el CSM brindará el espacio de montaje y equipamiento tecnológico ad-hoc para la exhibición.

¿Cuándo y cómo?

El llamado estará abierto del 13 de Marzo al 13 de Abril de 2019. El período de actividades será a partir del 15 de Mayo hasta el 1 de Noviembre. Las obras serán presentadas entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2019.

Las aplicaciones completas deberán ser enviadas antes de la fecha de cierre al siguiente link 

Esta convocatoria es el resultado de la articulación institucional, a partir de H2O, Horizones Humanos en Observación, realizado en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires en febrero 2019.

+ info http://www.elculturalsanmartin.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×