Yo los invité pero ahora quiero que se vayan

Ciudad de Córdoba, Argentina. Del 24 de abril al 5 de junio 2019.
Exhibición de Lorena Fernández, “yo los invité pero ahora quiero que se vayan”
The White Lodge
Emilio Olmos 15 4 N
+54 9 351 5721307
galeria@thewhitelodge.com.ar
http://thewhitelodge.com.ar/
f: /thewhitelodgegaleria
i: @thewhitelodge.art

 

 

Yo los invité pero ahora quiero que se vayan

Exhibición de Lorena Fernández en The White Lodge

The White Lodge se complace en anunciar la inauguración de su próxima exhibición a cargo de Lorena Fernández (Miranda Bosch) “yo los invité pero ahora quiero que se vayan” curada por María Alejandra Gatti. La misma está prevista para el miércoles 24 de abril a las 18hs en Emilio Olmos 15 4N, Córdoba Capital. Se podrá visitar hasta el 5 de junio los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 hs o con cita previa a thewhitelodgeart@gmail.com. Entrada libre y gratuita.

Acerca de la exposición:

Yo los invité pero ahora quiero que se vayan. Estar mal. Primero los ojos (gafas negras y puedo llorar en la calle). Luego la garganta (puedo ir a las marchaspero no gritar). Desertar. Atravesar montañas. Ninguna playa es perfecta. Del Pacífico al Atlántico. Perseguida por los tábanos. No quiero volver a casa. No quiero estar acá. La camioneta rota. Debemos esperar. Los ojos me molestan de nuevo, descubro que tengo una raya en uno, mi marido piensa que es una basura e intenta limpiarme pasándome la lengua. No sé cómo me dejo. Pero lo hace varias veces. Estar mal. Mal estar. Mientras esperamos que arreglen el auto, acampamos en un jardín casi bosque, en el que viven cinco niños de entre 8 años y 2 meses, todos rubios, cuatro varones y una nena. Los productos de una familia ensamblada. Ellos tampoco son felices. Y nos pelean, se meten en la carpa con las patas embarradas, nos echan con hachas y patinetas. Tal vez esta sea una de las pocas cosas para las que sirve la fotografía, para desafiar por la noche a los niños que me miran desde lejos, disparando el flash a la fakin nada. Lorena Fenández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del artista

Lorena Fernández (Miranda Bosch)
(Resistencia, Chaco, 1974)
Artista visual y docente de cine y fotografía. Realiza también ediciones y curadurías de fotografía contemporánea. Egresada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Realizó talleres y clínicas de arte contemporáneo y de fotografía, como también de jardinería, joyería, poesía, cerámica y canto.
Desde el 2008, año en que recibió el Premio Ernesto Catena de Fotografía Contemporánea, su obra pudo verse en muestras individuales (Quimera Galería, Centro Cultural Recoleta, Espacio Kamm, Casa Florida Galería, Espacio Forest, Galería Foster Catena), numerosas muestras colectivas, festivales, premios y ferias de arte.
En 2018 su trabajo recibió menciones del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales y del 13º Concurso Nacional UADE de Artes Visuales. Fue finalista también del 6to Premio AAMC de Fotografía Contemporánea Argentina y del 6to Premio ArtexArte.
Fue finalista del Salón Nacional de Fotografía en 2014, 2015, 2016 y 2017, año en el que recibió una Mención. En 2017 fue finalista del 5to Premio ArtexArte. En 2016 fue finalista del 5to Premio AAMC de Fotografía Contemporánea
Argentina. En el 2014 fue finalista del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales, del Premio Repsol – Lima Photo, del Premio Francisco Ayerza y del 4to Premio AAMC de Fotografía Contemporánea Argentina. Recibió también la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes 2014 para el desarrollo del proyecto fotográfico Quién me defenderá de tu belleza.
En el 2012 fue seleccionada para el XVI Premio Federico Jorge Klemm.
Integró el colectivo de activismo fotográfico Luz y Fuerza y la banda de
música OLYMPIA. Actualmente, junto a Martín Salinas, integra la dupla
artística Braian Pink.
Es representada por Miranda Bosch Gallery.
www.lorena-fernandez.com

 

María Alejandra Gatti (Buenos Aires, 1981)

Licenciada en Artes Visuales (UBA) y Magister en Escritura Creativa
(UNTREF). Como curadora y editora independiente desarrolla proyectos que
articulan las artes visuales y la literatura. Actualmente se desempeña como
Coordinadora General del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas
del Terrorismo de Estado.

 

Acerca de la galería

The White Lodge es un espacio de arte dedicado a la producción, exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano, con especialización en fotografía contemporánea. Nos interesa visibilizar trabajos que ponen en crisis determinados consensos sociales, dando espacio a nuevas relaciones y formas de pensamiento asociadas a problemáticas localistas/regionalistas. La postfotografía o fotografía expandida es el centro del discurso desde el cual partimos para establecer un diálogo abierto y experimental con distintas disciplinas dentro del arte contemporáneo y de las artes aplicadas.

En estos 5 años de trabajo organizamos 22 exposiciones en nuestro espacio y asistimos a 18 ferias nacionales e internacionales, además de producir muestras de nuestros artistas en instituciones y espacios públicos. Buscamos posicionarnos como una galería referente de Argentina y Latinoamérica que opera fuera de los circuitos de arte establecidos, manteniendo relación con sus mercados pero promoviendo artistas que producen desde diversos contextos.

Avala: Cynar.
Acompañan: Quimex, Neper Hotel, Miranda Bosch

 

+ info http://thewhitelodge.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×