Convocatoria abierta para becas de acción

Amsterdam, The Netherlands. Hasta el 23 de abril de 2019
Convocatoria abierta para becas de acción
European Cultural Foundation
Tel.: +31 (0)20 573 38 68
ask@culturalfoundation.eu
https://www.culturalfoundation.eu

 

European Cultural Foundation
European Cultural Foundation

 

Estamos buscando sus ideas, proyectos y experimentos que den
nueva vida a la democracia europea.
¡Aplica ahora a nuestras becas de acción!

 

La Unión Europea es una sociedad abierta y libre.

Un lugar que creamos juntos y donde los europeos han vivido en paz durante casi 75 años. No ha sido fácil. Hemos derrotado al fascismo y derribado los muros que nos mantenían separados. Hemos creado un lugar que está en paz consigo mismo. Un lugar que garantiza libertades por las cuales muchos otros alrededor del mundo están luchando. Un lugar donde podamos viajar libremente. Donde podemos estudiar y trabajar en diferentes países y crear experiencias que enriquecerán el resto de nuestras vidas.

Pero esto, nuestra Europa está bajo ataque. Estamos ante una Europa recién dividida. Un nuevo tipo de polarización amenaza los logros de décadas de cooperación europea. Los nuevos niveles de desigualdad erosionan el tejido social de nuestras sociedades. La cultura y la identidad son mal utilizadas para dividir las comunidades.

¿Realmente queremos ver que esto suceda? ¡Es hora de actuar ahora!

 

¿Qué estamos buscando?

Financiamos acciones creativas y culturales antes, durante y después de las elecciones parlamentarias de la UE que pueden dar vida a Europa y a la democracia en general. Queremos sus ideas innovadoras y provocadoras que desafíen el discurso negativo y sean capaces de convertirse en ejemplos inspiradores desde el nivel local hasta el europeo.

¿Cómo y cuándo puedo aplicar?

Lea las Preguntas frecuentes antes de realizar la solicitud, ya que este es un año especial para Europa, por lo que tenemos reglas especiales para esta convocatoria abierta.

AVISO IMPORTANTE: debido a la abrumadora cantidad de solicitudes, ECF cerró esta ronda de la convocatoria de Democracy Needs Imagination el martes 23 de abril de 2019 a mediodía CET. Gracias a todos por su interés e importantes iniciativas, ha sido genial conocer su trabajo. Queremos apoyar a una comunidad en crecimiento y conectar iniciativas, ya sean financiadas o no, durante todo el año, así que manténganse atentos.

 

Preguntas frecuentes

Nuevas becas de acción 2019: la democracia necesita imaginación

Acerca de nuestra llamada

¿De qué se trata esta llamada?

Este es un llamado a la acción! Juntos, necesitamos fortalecer a Europa y hacer que sea un lugar mejor. Una Europa unida, democrática, libre y abierta, eso es lo que buscamos. Y la imaginación es lo que necesitamos para llevarnos allí. Por lo tanto, esta convocatoria apoya acciones creativas, audaces y, sobre todo, antes, durante y después de las elecciones europeas. Esta convocatoria no es para financiar propuestas de proyectos exclusivamente artísticos.

¿Por qué lanzamos esta convocatoria?

Porque ahora es el momento de contribuir con sus ideas creativas y acciones culturales a los valores que creemos que representa la Unión Europea: apertura, democracia, solidaridad. Europa está bajo ataque. En mayo, las elecciones al Parlamento Europeo decidirán nuestro futuro común. Nosotros, y todos ustedes, enfrentamos a nacionalistas y enemigos del liberalismo que quieren cerrar Europa, hacerla exclusiva y menos democrática. Creemos que no es demasiado tarde para despertar a la gente, unirla y apoyarla en sus acciones que en última instancia conduzcan a una Europa abierta, inclusiva y más democrática.

Quién puede aplicar?

Cualquier persona mayor de 18 años puede enviar una propuesta, siempre que tenga una clara dimensión cultural y europea, y se ajuste a nuestro tema y urgencia. Esta convocatoria está abierta a personas y organizaciones de todo el mundo.

¿Qué tan grandes son las becas?

Las subvenciones pueden oscilar entre 5.000 euros y 30.000 euros (para particulares) y desde 5.000 euros hasta 50.000 euros (para organizaciones). Alentamos a los solicitantes a presentar presupuestos que reflejen con precisión el alcance de su propuesta.

¿Cuándo es la fecha límite de la convocatoria?

La llamada está en curso sin plazos hasta que se gaste el presupuesto disponible. Por favor, siga nuestros canales en línea para ver cuánta financiación queda. Vamos a actualizar esto regularmente. Las solicitudes se evalúan por orden de llegada. Sin embargo, se da prioridad a las solicitudes relacionadas y que tienen lugar antes o durante las elecciones parlamentarias de la UE del 23 al 26 de mayo de 2019.

Aviso importante: el capítulo A de esta convocatoria (proyectos directamente relacionados con las elecciones al Parlamento de la UE) se cierra el lunes 8 de abril de 2019, hora central de Europa Central. Después de eso, solo es posible solicitar el capítulo B.

¿Qué tipo de proyectos apoyarás?

El financiamiento es posible para casi todo: financiamiento inicial, cofinanciamiento o llenado de una brecha presupuestaria. Podemos cubrir cualquier cosa, desde los costos de recursos humanos hasta los costos de material o de viaje, siempre y cuando su proyecto y presupuesto sean claros y concretos.

¿Cuál es el período de duración de estas becas?

Estas subvenciones deben ser procesadas y gastadas durante 2019.

 

Elegibilidad y criterios de selección.

¿Debo enviar mi propuesta en inglés?

Sí, las propuestas deben presentarse en inglés. Sin embargo, no nos centraremos en sus habilidades gramaticales y estamos acostumbrados a evaluar propuestas de hablantes nativos y no nativos. También estamos buscando ofrecer futuras llamadas en otros idiomas europeos.

¿Soy elegible para postular si no tengo mi sede en la UE?

Sí, usted es elegible para aplicar siempre que el contenido de su propuesta se relacione con nuestra llamada «La democracia necesita imaginación». No tenemos restricciones geográficas.

¿Puedo presentar más de una propuesta?

Puede aplicar con una sola solicitud por persona u organización.

¿Puedo aplicar como un concesionario actual de su fundación?

Sí, los beneficiarios actuales son elegibles para solicitar.

¿Puedo solicitarlo si no tengo una cuenta bancaria?

No, no se puede aplicar sin tener una cuenta bancaria. Debe tener una cuenta bancaria en la que podamos depositar dinero desde los Países Bajos, donde estamos ubicados.

Completando el presupuesto

Hay dos hojas en la plantilla de presupuesto. Si tiene otros fondos o fondos en especie, puede agregarlos en la hoja de resumen.

 

Proceso de solicitud

¿Puedo obtener una copia de las preguntas de la solicitud antes de completar la solicitud?

Sí, puede encontrar una copia de las preguntas de la solicitud aquí. Le recomendamos que descargue este documento y complete las respuestas antes de ir al formulario en línea (vea también la siguiente pregunta).

¿Puedo guardar un borrador de mi aplicación en el sitio si deseo editarlo más tarde?

No. No es posible guardar un borrador de su solicitud en línea. Por lo tanto, recomendamos redactar su solicitud con anticipación y cortar y pegar el contenido en el formulario de solicitud en línea.

¿Puedo enviar cambios o documentos adicionales una vez que haya enviado la solicitud?

No, desafortunadamente no podemos procesar adaptaciones ni documentos adicionales para sus aplicaciones. Esto se debe a la gran cantidad de solicitudes que recibimos. Así que por favor revise cuidadosamente antes de presionar el botón de enviar.

¿Cuándo volveré a saber de ti?

Nuestro objetivo es evaluar su solicitud dentro de las cuatro semanas posteriores a la presentación. Las propuestas relacionadas con las elecciones de la UE entrarán en la vía rápida y serán tratadas con prioridad. Las decisiones son definitivas y esperamos que entienda que no podemos entrar en ninguna correspondencia relacionada con solicitudes fallidas.

Tenga en cuenta: No aceptamos información adicional enviada por correo electrónico.

 

Sobre European Cultural Foundation

Nuestra visión
La cultura es un recurso invaluable para un futuro positivo en Europa. El espacio donde entendemos cómo podemos vivir juntos, entender nuestras identidades y convertirlo en nuestro hogar. Queremos volver a pensar y construir Europa como un espacio abierto, inclusivo y democrático.

Nuestra misión
La Fundación Cultural Europea nutre a una sociedad civil socialmente comprometida y culturalmente arraigada en toda Europa. Estamos comprometidos a hacer un impacto tangible en la sociedad civil, las iniciativas ciudadanas, la opinión pública y las propuestas políticas, y combatir las fuerzas fragmentarias que ponen en peligro la paz y el progreso social en Europa.

Nuestro trabajo
La defensa es la base de todo lo que hacemos, creando una posición central para la cultura y la participación comunitaria a nivel local y en las políticas de la UE. Apoyamos a los creadores de cambios culturales y sus proyectos a través de nuestras subvenciones, intercambios, plataformas en línea y programas de incubadora. Destacamos ejemplos estelares de la cultura como una fuerza de cambio positivo a través del Premio ECF Princess Margriet por la Cultura. Conectamos lo local a lo europeo, las bases a la política y facilitamos la colaboración.

 

+ info https://www.culturalfoundation.eu

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×