Cuidado de la obra de arte

Berlín, Alemania. Hasta el 6 junio 2019.
Cuidado de la obra de arte: manejo, embalaje, transporte y almacenamiento
Curso online de Node Center
info@nodecenter.org
https://nodecenter.es

Programa del Curso e inscripción!

 

Imagen: ©Eva Riess

 

 

Cuidado de la obra de arte: manejo, embalaje, transporte y almacenamiento

Duración: 10 junio- 1 julio 2019
Fecha límite de inscripción: 6 junio 2019
Imparte: Krupskaia Pardo
Idioma: español
Modalidad: 100% online, puedes participar desde cualquier parte del mundo

*Video-conferencias todas los lunes a las 19.00 h./7pm (HorarioEuropa Central). Las conferencias se graban para quienes no puedan asistir en tiempo real (aproximadamente 2 horas de duración). Las videoconferencias se graban para consulta si no puedes asistir en tiempo real.

Este curso ofrece un manual de prácticas especialmente diseñadas para el manejo, almacenamiento, cuidado y transporte de la obra de arte, enfocadas en pintura, escultura, performance y medios utilizados en la producción de la obra contemporánea.

La obra de arte necesita ser movida, embalada, transportada, expuesta y almacenada adecuadamente para garantizar su preservación y seguridad. No sólo los artistas, sino también los curadores, galeristas, y los técnicos de montaje están en contacto permanente y directo con la obra de arte, y necesitan conocer los aspectos básicos para el cuidado, mantenimiento y preservación apropiados.

Este curso ha sido diseñado para aquellos que trabajen en contacto directo con obras de arte (artistas, curadores, galeristas, coleccionistas, técnicos, etc.). Durante cuatro sesiones analizaremos las recientes tendencias en la materia, los aspectos legales alrededor de la obra y los errores comunes, además de estudiar casos prácticos, se aportaran los lineamientos básicos para que puedas asegurar el correcto cuidado de las obras de arte.

 

Información completa e inscripción

 

+ info https://nodecenter.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×