Máster en Arte Sonoro, Universidad de Barcelona

Barcelona, España. Hasta 1 de octubre de 2019.
Máster en Arte Sonoro
Universidad de Barcelona
Tel. +34 934 034 034
cerda@ub.edu
jmberenguer@ub.edu
postgrau.bellesarts@ub.edu
http://www.ub.edu

Programa de estudios / asignaturas

Preinscripción abierta

 

 

 

MÀSTER EN ART SONOR

Máster en Arte sonoro
Master Degree in Sound Art

 

El Máster en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona se orienta al conocimiento de las ideas, técnicas y tecnologías necesarias para la articulación de propuestas de producciones artísticas en el campo del arte sonoro, así como al estudio de los conceptos de referencia acerca de las nuevas escuchas, a partir de las cuales se propiciará la formulación de nuevas ideas bien contextualizadas en el marco del arte contemporáneo internacional.
http://www.ub.edu

 

Materias

Escultura y Objetos sonoros, Psicoacústica y Música experimental, Etica y Estética del Arte sonoro, Elementos de generación musical, Creación radiofónica, Registro del paisaje sonoro, Postproducción de audio, Instalación sonora, Acústica de espacios, Implicaciones sociales y políticas del Arte Sonoro, Música y Arquitectura, Radio online, Poesía sonora, Improvisación, Composición acusmática, Entornos multifocales de altavoces.
http://www.ub.edu

 

Máster en Arte Sonoro / Postgrado de Creación Sonora Presencial
Preinscripción abierta


Profesores 

Lina Bautista / José Manuel Berenguer / Josep Cerdà / Eduard Escoffet / Ray Gallon / Carlos Gómez / Roc Jiménez de Cisneros / Carmen Pardo / Martí Ruíz

 

Prematrícula: a lo largo del año

Matrícula: del 01/10/2019 al 30/10/2019

Inicio docencia: 08/10/2019
Final de docencia: 04/02/2020
Calendario

 

OBJETIVOS

La finalidad de estos estudios es transformar en ámbito de investigación bien definido una serie de prácticas creativas y de análisis teóricos acerca de los hechos sonoros, que hasta ahora se presentaban dispersos en forma de producciones marginales de otros ámbitos, como por ejemplo, las Bellas Artes, la Música o la Arquitectura y, en la vertiente teórica, la Filosofía, la Historia del Arte, la Musicología o la Pedagogía.

A QUIÉN SE DIRIGE ?

Preferentemente, los estudios del Máster online en Arte Sonoro se dirigen a licenciados y profesionales de los ámbitos de las artes plásticas, la arquitectura y la música. Por su contenido, este postgrado, puede también ser de interés para licenciados y profesionales de historia del arte, pedagogía, psicología y filosofía. A los alumnos licenciados se les entregará un título de Máster y a los profesionales y alumnos a quienes les falte hasta un 10% para terminar los estudios de grado, se les entregará un título de Extensión Universitaria.

METODOLOGÍA

El máster pretende desarrollar una actitud práctica y experimental con los conceptos, procedimientos y técnicas propias del arte sonoro, a partir del interés de cada alumno y de su proyecto personal. Se trabajará mediante el cruce de lenguajes de procedencia diversa: conceptos artísticos a partir del arte experimental de las últimas décadas y marcos conceptuales híbridos procedentes de la ciencia y la música. Se desarrollará un método de trabajo basado en el pensamiento en red, mediante la interrelación, interacción, interconexión de ejemplos, conceptos y obras artísticas concebidas como proceso de trabajo en el que se combinan informaciones y experiencias que pueden mezclarse y reordenarse de múltiples maneras posibles. Se aplicará un sistema de trabajo práctico, basado en la experimentación directa con los sonidos, los espacios y los materiales, desarrollando así una estructura acumulativa de experiencias en una combinatoria destinada a expandirse en una multiplicidad de relaciones y direcciones

IDIOMAS

Los vídeos y el material pedagógico están en Español. Ello no impide que algunos profesores den explicaciones adicionales en otros idiomas, como el inglés o el francés, a los alumnos que así lo requieran. Para seguir el Máster no se pide acreditación de dominio del español.

 

 

+ info http://www.ub.edu

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×