Nodos de Miren Doiz

Cuenca. España. 30 de Mayo al 28 de Julio 2019.
Exhibición Nodos de Miren Doiz
Lamosa, Laboratorio Modulable Artístico.
C/ San Pedro 19. E.A. Cruz Novillo
(+34) 667 840 511
mail@lamosa.es
www.lamosa.es

 

 

Nodos, de Miren Doiz

 

RESEÑA DE LA EXPOSICIÓN_

NODOS Cómo en un nodo, en este espacio van a confluir piezas que habiendo formado parte de otros espacios, físicos, temporales y conceptuales, van a interrelacionarse de una manera no jerárquica, conformando una nueva red. Si en otras ocasiones, las intervenciones contenían al objeto, es decir, el espacio y los objetos que se encontraban en él eran intervenidos pictórica- mente. En este caso, van a ser las piezas con un marcado carácter objetual, objetos al fin y al cabo, casi siempre encontrados, los que van a detonar la intervención. La disposición de estas piezas en el espacio y las relaciones que se establezcan entre ellas y con el lugar marcarán mi acción sobre el mismo, que en cualquier caso, y siguiendo la línea de los últimos años, evitará la pintura para remitirse a lo pictórico.

STATEMENT_

Miren Doiz
http://www.mirendoiz.net

2003-2018 Durante estos años he desarrollado un trabajo centrado en subvertir los modos tradicionales de la pintura, una investigación sobre sus límites que me ha llevado a la pintura expansiva y a realizar una obra multidisciplinar en la que la pintura me acerca a la fotografía, la instalación o la escultura. El interés por la especificidad y la percepción de cada espacio ha sido constante en mi obra. He intervenido en diversos lugares no expositivos que eran fotografiados y que planteaban interrogantes sobre lo real, lo recreado, la habitabilidad o lo singular, y también he realizado intervenciones o instala- ciones en las que incorporo al espectador a mi pintura , convirtiéndolo en parte del cuadro. Últimamente mi investigación se ha centrado en cambiar mi modo habitual de hacer, mi manera aprendida.

Esto me ha llevado, por un lado, a otro tipo de intervenciones en las que mi pintura, antes tan evidente, se ha disuelto hasta volverse casi invisible, sin renunciar por ello a una transformación total del lugar. Y por otro, a una amplia línea de trabajo desarrollada en el estudio, en la que he suprimido el material pintura, para eliminar a su vez, el uso de determinados recursos y registros pictóricos, cómo el gesto o la pincelada y que formaban parte de ese estilo aparentemente “natural” pero en el fondo aprendido. A partir de ahí el uso de materiales cómo plásticos, cartón, tela, papel, además de objets-trouvé , se han convertido para mí en materiales más habituales que la propia pintura y me han llevado a una obra cada vez más objetual e incluso escultórica.

 

 

FICHA DE LA EXPOSICIÓN_

– Título_: Nodos
– Artista_: Miren Doiz
– Fechas_: 30 de Mayo al 28 de Julio 2019 – Fecha de Inauguración_: 30 de Mayo a las 20:00 horas
– Lugar_: C/ San Pedro 19. E.A. Cruz Novillo
– Organiza_: Lamosa
– Colabora_: Junta de Comunida de Castilla – La Mancha, Fundación Impulsa, Escuela de Arte Cruz Novillo y UCLM Bellas Artes.
– Horarios de la exposición_:
jueves a viernes de 17:30h a 20:30h
sábados y festivos de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h domingos de 12:00h a 14:00h

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×