Premio Argentino de Arte público

Ciudad de Córdoba, Argentina. Prorrogado hasta el 7 de julio de 2019.
Premio Argentino de Arte público
Mercado de Arte Contemporáneo
Fondo Nacional de las Artes
Municipalidad de Córdoba
https://www.cordoba.gob.ar

Ver Bases y Condiciones

 

 

El Premio abre en el marco de Mercado de Arte Contemporáneo 2019.

Podrán participar artistas y colectivos de todo el país, hasta el 30 de junio de 2019.

La Municipalidad de Córdoba con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, lanza la quinta edición del “Premio Argentino de Arte público”, en el marco de la séptima edición de Mercado de Arte Contemporáneo, prevista entre el 16 y el 18 de agosto de 2019. El llamado está abierto hasta el 30 de junio próximo. Podrán participar de la convocatoria artistas visuales mayores de 18 años, argentinos o con residencia en el país. También podrán hacerlo colectivos de artistas, cumpliendo todos sus miembros estas condiciones.

El proyecto premiado recibirá la suma de $120.000 (pesos ciento veinte mil) para el desarrollo, producción y concreción del mismo.

El comité de selección estará formado por Carolina Vitas —arquitecta y profesora de la Universidad Nacional de Córdoba—, Dolores de Argentina —artista— y José Carlos Balaguer —Director del CCE.C—; mientras que Manuel Coll será el coordinador responsable del seguimiento al/ a la artista o grupo de artistas durante montaje y exhibición.

En su carácter federal, la convocatoria tiene la voluntad de generar un espacio de cruces a partir de una pluralidad de miradas representada por un jurado de figuras de diversos contextos. El objetivo del llamado es apoyar, estimular y dar visibilidad al trabajo de los artistas visuales de todo el territorio nacional. A su vez, el premio propone destacar el carácter interdisciplinario y la cualidad polisémica del arte contemporáneo.

Se propone también estimular la participación ciudadana y revalorizar el espacio público como lugar donde el arte convive con la vida cotidiana de la ciudad, conectando con diversos interlocutores, pensados desde su papel activo en la construcción de sentido.

Mercado de Arte, la mirada situada

Curado por Celina Hafford, Mercado de Arte Contemporáneo se desarrollará en el Cabildo de Córdoba y Plaza San Martín, y otros espacios como el Museo Genaro Pérez, el Cineclub Municipal y la Cripta Jesuítica, entre otros; en agosto próximo.

La feria es organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, legislado por la ordenanza 12891.

Este año, el evento focalizará su propuesta general en los públicos, renombrándose como MAC Mirada Situada. La intención del enfoque es ofrecer un espacio para pensar los recorridos, el encuentro y la participación desde el arte contemporáneo cordobés, sus características locales y el contexto latinoamericano, y el público. En este sentido, resulta de vital interés el enfoque curatorial de Hafford desde su amplia experiencia como museóloga. Así, el encuadre curatorial buscará vínculos entre artistas, instituciones y públicos cautivos y potenciales, a través de las distintas zonas, proyectos y programas de la feria. El público será el objetico predilecto, como receptor, protagonista y generador de sentido.

 

+ info https://www.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×