Reynols en el Malba

Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. 3 y 5 de Junio 2019.
Emanaciones: dos noches de Reynols en Malba
MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415
https://malba.org.ar

Tickets

Photo_Nikinoto

Emanaciones: dos noches de Reynols en Malba

El grupo REYNOLS se presentará el 3 y 5 de Junio 2019 en el MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA) para celebrar la publicación del box set “Minecxio Emanations 1993-2018”. Se trata de una caja editada por el reconocido sello noruego Pica Disk , que contiene 6CDs, 1DVD y 2 booklets con material previamente inédito, que recorre los más de 25 años de existencia de la banda.

El lunes 3 de Julio a las 18.30hs se realizará una mini-performance participativa llamada “Reynols plays the audience/Reynols interpreta al público” y luego se proyectará el film “Sinti Botuva Tapes”. El miércoles 5 de Junio a las 18.30hs, la banda realizará su primera presentación con formación completa en más de una década.

REYNOLS, integrado por Miguel Tomasín, Roberto Conlazo y Alan Courtis, es uno de los grupos argentinos más editados en el exterior: su catálogo cuenta con más de 120 ediciones en sellos de Japón, Europa, Estados Unidos, Oceanía, etc. Ha sido considerado “grupo de culto” por la prestigiosa revista británica The Wire y el festival francés Sonic Protest lo proclamó “groupe phare” (grupo faro) en la integración de personas con discapacidad. La revista japonesa Studio Voice incluyó el álbum Reynols/No Reynols entre los “300 Legendary Discs” de todos los tiempos, mientras que la británica Fact eligió la Sinfonía para 10.000 Pollos entre los mejores 20 discos psicodélicos argentinos. La banda se presentó en instituciones como el Lincoln Center (New York), Rooseum Center for Contemporary Art (Malmö), Kulturbunker (Köln), Deep Listening Space (Kingston), Círculo de Bellas Artes (Madrid), Kulturhuset (Estocolmo) y la Médiathèque Musicale de París le dedicó una muestra. Por su trabajo con el grupo, Miguel Tomasín ha sido considerado entre las personalidades con Síndrome de Down más destacadas a nivel mundial y su nombre figura, además, en libros de Neurociencia y Neurodiversidad.

El box set ha sido recibido elogiosamente por medios especializados como: The Wire (Inglaterra), Libération (Francia), ディスカホリックによる音楽夜話 (Japón), Blow Up (Italia), Whydoyoulikeit (EEUU), Gonzo Circus (Holanda), Corrupted Delights (Grecia), Revue et Corrigée (Francia), etc. La película ya se proyectó en Estocolmo, Oslo, París, Bruselas, Liége, y Madrid y próximamente se verá también en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Amsterdam, Lima, Londres, Melbourne, Budapest, Tokyo, etc.

Estos eventos fueron programados por Fernando García y por todas las características mencionadas, las presentaciones de REYNOLS en MALBA constituyen un evento único para no pasar por alto.

Emanaciones: dos noches de Reynols en Malba
Lunes 3 de Junio 18.30 (Mini-Performance Participativa+Film)
Miércoles 5 de Junio a las 18:30 (Performance Sonora).
Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA. Auditorio

 

El trio avant garde Reynols se presentara en el auditorio de Malba con “Emanaciones”, dos noches para poner en perspectiva sus 25 años de profunda experimentación en el campo del arte sonoro y en ese marco, además, presentarán en Buenos Aires el box set “Minecxio Emanations” que ya fue lanzado en Europa. El lunes 3 de junio será el estreno argentino del filme “Sinti Botuva Tapes” incluído en el box set que ya fue proyectado en Estocolmo, Oslo, Paris, Bruselas, Liége, Madrid y que próximamente se vera también en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Amsterdam, Londres, Melbourne, Budapest y Tokyo. Esta película reúne performances nunca vistas del trío formado por Alan Courtis, Roberto “Moncho” Conlazo y Miguel Tomasín desde 1994 en adelante. La proyección será acompañada de una obra eventual para público y pantalla de cine: “Reynols plays the audience/Reynols interpreta al público”. Esta pieza participativa será producida exclusivamente para Malba para luego ser editada como obra por el trío. Se otorgará un certificado de asistencia a los participantes.

El miércoles 5, en tanto, Reynols presentará en vivo una performance de improvisación que será la primera del trío completo en quince años. Dado lo esporádico de sus apariciones, cada show de Reynols se ha convertido en una ceremonia de culto donde artistas y público participan de un mismo objetivo: atravesar los límites de la experiencia sonora.

Programador: Fernando García.

Costo: $300 por noche o $500 por las dos noches.

Sobre Reynols

Reynols es una obra de arte conceptual que se manifiesta en la forma de un trío de ruidismo siguiendo la particular percepción de Miguel Tomasín, su líder y baterista con síndrome de down. El circuito de vanguardia internacional los ha reconocido como una obra única en su forma y a partir de esa particularidad han sido invitados a formar parte de la “Lunar Opera” de la compositora contemporánea Pauline Oliveros en el Lincoln Center de New York o a ser parte de una muestra en la Médiathèque Musicale de París. Otras instituciones donde Reynols se ha presentado son: Rooseum Center for Contemporary Art (Malmö, Suecia), Kulturbunker (Köln, Alemania), Kulturhuset (Estocolmo, Suecia), Deep Listening Space (Kingston, New York), Círculo de Bellas Artes (Madrid). Y también en celebrados festivales de vanguardia como Borealis Festival (Noruega), Sonic Protest (Paris) y No Music Festival (New York).

 

+info https://malba.org.ar 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×