AB-ELE, Espacio de intercambio coral para proyectos de obra

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Del sábado 22 de junio al 16 de noviembre 2019
AB-ELE
Espacio de intercambio coral para proyectos de obra, curatoriales y editoriales.
espacioabele@gmail.com

 

AB-ELE

Carla Barbero y Javier Villa

Espacio de intercambio coral para proyectos de obra, curatoriales y editoriales. San Telmo, CABA.
Duración: 6 meses. Un sábado por mes. De 11 a 18 hs. Comienza en junio. Cupo limitado.

+ info e inscripción, envío de proyectos, portfolios o ideas a trabajar: espacioabele@gmail.com

El espacio está dirigido a interesadxs en construir sentido a partir de proyectos de obra, curatoriales y/o editoriales. Esta iniciativa promueve el intercambio transversal de pensamiento en las prácticas expositivas, narrativas y visuales.

Mediante una dinámica de revisión y puesta en común, se acompañarán a los proyectos de cada participante fomentando una atmósfera que refuerce tanto la virtud como el caos. El objetivo es estimular la manifestación de ideas y encontrar las formas más adecuadas de escritura, producción de obra o hipótesis curatoriales para cada proyecto y su visión autoral.

Se trata de una serie de encuentros grupales con un cupo limitado de 8 integrantes, con o sin experiencia previa. El grupo se conformará de acuerdo a la potencial relación entre proyectos e inquietudes.

El trayecto tiene una duración de 6 meses (junio-noviembre 2019) y consta de un encuentro mensual los días sábados de 11 a 18 hs en San Telmo, ciudad de Buenos Aires.

 

Cronograma de encuentros:

Sábados 22 de junio, 27 de julio, 24 de agosto, 28 de septiembre, 19 de octubre y 16 de noviembre 2019.
*(Las fechas están sujetas a posibles cambios, pero en tal caso serán acordadas e informadas con la debida anticipación).

 

Inscripción:

Para participar, envíanos tu proyecto, portfolio o tus intuiciones o motivaciones que quisieras compartir. Es decir, el estado de avance de la idea no es una prioridad. Se realizará una selección de acuerdo al cupo disponible y, por último, se concretará la inscripción.

BIO

Carla Barbero (1978). Sus prácticas incluyen la curaduría, la producción de obra, la edición de publicaciones y la escritura creativa. Se graduó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC) y como Especialista en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea de la Facultad de Artes (UNC). Desde el 2017 trabaja como curadora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y es Coordinadora del Departamento de Curaduría. Allí realizó las retrospectivas de Alberto Goldenstein, Delia Cancela y Max Gómez Canle. En el 2016 funda Unidad Básica, Museo de arte contemporáneo de Córdoba y Publicaciones UB. Coordinó tres ediciones (2014, 2015 y 2016) del Programa de Pensamiento y práctica en artes visuales organizado entre espacios culturales de Córdoba, la Secretaría de Cultura, El Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación. Fue curadora del Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU 2012-2016). En la práctica artística, participa de muestras individuales y colectivas desde el 2004. Obtuvo becas del Fondo Nacional de las Artes, de Formación (2016) y Creación (2018). En el campo editorial co-fundó y editó desde 2006 al 2010 Diccionario, revista de letras. Realizó la dirección de arte de la editorial Antiplan (2010). Creó Patacrítica, publicación del Espacio Cultural MUMU en el 2015. Tiene dos libros de poesía publicados: Media estación (2015), Ed. Esta vida no otra; Aparatos (2018), Ed. Cartografías. Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina.

Javier Villa (1978). De 2013 a la actualidad trabaja como Curador Senior del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Se recibió como Historiador del Arte por la Universidad de Buenos Aires y participó en de Appel Curatorial Programme 2010-2011, Ámsterdam. Como curador independiente realizó diversas exposiciones en instituciones de la Argentina como el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Museo Nacional de Bellas Artes y Parque de la Memoria, entre otras, y en el exterior, entre ellas, fue co-curador de Fluiten in het Donker, de Appel Arts Centre, Ámsterdam, de A Tale of Two Worlds. Experimental Latin American Art in Dialogue with the MMK Collection 1944-1989, en Museum fûr Moderne Kunst, Frankfurt / Museo de arte Moderno de Buenos Aires y participó como colaborador curatorial de la 13th Istanbul Biennal. Como Curador Senior del museo realizó, entre otras, las siguientes exposiciones: La paradoja en el centro. Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60 (2015–2017), Empujar un ismo (2014–2015), Diego Bianchi. El presente está encantador (2017), Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982–1994 (2017) y Una historia de la imaginación en la Argentina (2019). Fue profesor de la Universidad Di Tella entre 2009 y 2013, dictando las tutorías para el programa de artistas en 2014 y en 2018-19. Escribió numerosos artículos para La Nación y Los Inrockuptibles, entre otras publicaciones. Editó varios libros monográficos de artistas, tanto para el museo como de forma independiente, entre estos últimos, de Luciana Lamothe, Axel Straschnoy y Mirtha Dermisache. Desde 2005 forma parte del colectivo de artistas Rosa Chancho y, junto a Julieta García Vázquez, participará como artista de la Bienal de Lyon 2019.

+ info espacioabele@gmail.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×