BECAR 2019 / Becas de intercambio

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 21 de Junio de 2019. 13:00 hs.
BECAR 2019
Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística
Secretaria de Cultura de la Nación
https://becar.cultura.gob.ar

Reglamento
Descargar Anexo Bases

 

 

BECAR 2019

Becas de intercambio para compartir nuestra cultura con el mundo

Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística que apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que realicen proyectos artísticos en el extranjero.

Convocatoria 2019

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Ser argentino nativo o naturalizado, con residencia inmediata de dos (2) años, o extranjero con más de cinco (5) años de residencia en el país.
Presentar en forma individual el proyecto específico a realizar durante su estancia en el exterior.

Acreditar experiencia en la disciplina artística o campo disciplinar en el que postule. El material que apoye la trayectoria artística del interesado debe ser de creaciones recientes y servirá para evaluar la calidad profesional de los postulantes y respaldar el proyecto que se realizará durante la residencia.
Presentar el formato de solicitud, la documentación y los anexos de acuerdo a lo requerido en las presentes BASES.

El POSTULANTE deberá notificar fehacientemente en su postulación, con carácter de declaración jurada, si se encontrara participando de cualquier otra convocatoria, pública o privada; o bien si fuera beneficiario de una beca, ayuda o subsidio de la SECRETARÍA DE CULTURA y/o sus organismos descentralizados.

Presentación de un plan de Actividad de Transferencia a realizarse luego del retorno del Becario a la República Argentina.
Podrá ser: conferencia, clínica, seminario, taller u otra actividad orientada a la transferencia de conocimientos.

OPTATIVO: Presentación de una carta de institución argentina receptora de la Actividad de Transferencia de los conocimientos/experiencia adquiridos por el Becario.


REQUISITOS ESPECÍFICOS CASA LOOREN

CASA LOOREN: Próxima apertura. Una vez abierta la convocatoria, se debe enviar por correo electrónico a la dirección que se informará oportunamente, la siguiente documentación:

Curiculum Vitae que incluya selección de traducciones publicadas (no más de 5 carillas).
Carta de motivación que incluya descripción del proyecto de traducción y posible actividad de transferencia una vez de regreso en Argentina (charlas, actividades literarias, capacitación profesional de traductores, etc.)

Una página traducida y la correspondiente del texto original.
Contrato de traducción con la editorial.

Presentación de un plan de Actividad de Transferencia a realizarse luego del retorno del Becario a la República Argentina. Podrá ser: conferencia, clínica, seminario, taller u otra manifestación orientada a la transferencia de conocimientos.
Se ruega nombrar todos los documentos adjuntados, indicando en cada caso apellido del postulante y documento de referencia (por ejemplo: Ferrari_cartademotivación)

 

RESTRICCIONES Y EXCLUSIONES

La CONVOCATORIA está dirigida únicamente a artistas, creadores, investigadores, profesionales y especialistas. Las postulaciones serán individuales. No se aceptarán solicitudes de grupos, colectivos artísticos y/o personas jurídicas.

El espíritu del PROGRAMA contempla exclusivamente actividades de creación artística e investigación.
Quedan excluidas de la presente CONVOCATORIA la presentación de publicaciones, giras artísticas, participación en festivales, ferias y mercados, exposición, exhibición y/o proyección de obra, dictado de clases en formato de taller, clínica, seminario u otro similar; así como otras actividades relacionadas con la difusión y promoción de actividades artísticas y/o culturales.

No podrán participar de la presente CONVOCATORIA quienes hayan sido adjudicatarios de una de las siguientes becas, subsidios y/o beneficios:*LINEA BECAS DE INTERCAMBIO y/o LINEA MOVILIDAD de las Convocatorias 2017 y/o 2018 del Programa BECAR CULTURA.

Quedan excluidos de esta CONVOCATORIA: Los funcionarios y el personal de planta permanente y /o contratado en todas las modalidades vigentes, que se desempeñen en la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE CULTURA u organismo que en un futuro la reemplace.

MODALIDAD DE LA INSCRIPCIÓN

Todos los países: On-line únicamente, en la plataforma del Programa BECAR CULTURA. A excepción de Suiza – Casa Looren que deberán hacerlo enviando la documentación indicada en REQUISITOS por correo electrónico a dirección de correo a informar una vez abierta la convocatoria.

Los campos marcados como obligatorios en los formularios de postulación on-line, así como la documentación requerida por correo electrónico, revisten carácter de declaración jurada.

No se tomarán en cuenta las postulaciones presentadas en formato físico en la SECRETARIA DE CULTURA, ni se aceptarán trámites enviados correo postal.

 

+ info https://becar.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×