Becas Circulación y Promoción, #FNA

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 11 de julio 2019.
Becas Circulación y Promoción
Fondo Nacional de las Artes / FNA
https://fnartes.gob.ar

 

 

Becas Circulación y Promoción

Para participar de encuentros artísticos y culturales dentro y fuera del país.

Esta convocatoria se abrirá el 6 de junio.

¿De qué se trata?

Las Becas de Circulación y Promoción contribuyen con financiamiento para que artistas y agentes culturales puedan asistir y promover su arte en diversos encuentros artísticos y culturales como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional.

Estas becas pueden destinarse a proyectos que incluyan circulación y promoción dentro y fuera del país. En todos los casos, se requerirá un documento que acredite la participación en el encuentro (ver Requisitos)

Las mismas pueden ser utilizadas para:

ejecución del proyecto,
alojamiento,
traslados,
viáticos,
cualquier gasto originado en forma directa en la ejecución del proyecto.

Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:

Artes Escénicas
Artesanías
Artes Visuales
Arte y Transformación Social
Arquitectura y Patrimonio
Artes Audiovisuales
Diseño
Gestión Cultural
Letras
Música
Arte, Ciencia y Tecnología

 

Montos de las becas:

Las presentaciones pueden ser individuales o grupales. Se brinda un monto fijo por beca que varía según el destino geográfico donde se desarrolla el proyecto.

Zona 1 – Argentina: $10.000 cada beca.
Zona 2 – Países limítrofes: $15.000 cada beca.
Zona 3 – Otros países de Sudamérica, Centroamérica y Caribe: $30.000 cada beca.
Zona 4 – América del Norte: $40.000 cada beca.
Zona 5 – Resto del Mundo: $50.000 cada beca.

En caso de proyectos grupales, se otorgará un máximo de 5 becas por grupo para postulaciones en las Zonas 1 y 2, y hasta 4 becas por grupo para las comprendidas en las Zonas 3 a 5. Los proyectos que comprendan más de una zona deberán inscribirse en la de mayor importe.

El apoyo otorgado podrá cubrir total o parcialmente el financiamiento del proyecto presentado. Por tal motivo, y sin perjuicio de la cantidad de becas que solicite cada postulante, en caso de proyectos grupales, deberá también indicar en su postulación, si le resulta útil recibir una ayuda de carácter parcial para la realización del proyecto. De haber manifestado que resulta viable esta posibilidad, el Directorio del FNA podrá resolver que la solicitud sea atendida parcialmente determinando la cantidad de becas a otorgar.

Apertura de las convocatorias:

Las Becas Circulación y Promoción tendrán tres ciclos.

Primer ciclo
Para proyectos a realizarse entre el 1° de septiembre y el 30 de noviembre de 2019.
Convocatoria abierta del 6 de junio al 11 de julio de 2019.

Segundo ciclo
Para proyectos a realizarse entre el 1° de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.
Convocatoria abierta del 3 de septiembre al 3 de octubre de 2019.

Tercer ciclo
Proyectos a realizarse entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020.
Convocatoria abierta del 3 de diciembre de 2019 al 2 de enero de 2020.

La inscripción a las Becas Circulación y Promoción se realiza mediante nuestra plataforma desde el día de apertura de la convocatoria y hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la misma.

El 6 de junio publicaremos el Reglamento de las Becas Circulación y Promoción y se podrá acceder al formulario de plataforma para postularse.

 

Requisitos 2019

1) Los participantes deberán presentar:

-Formulario de solicitud de inscripción, en el que deberá constar el proyecto debidamente desarrollado (indicando descripción del proyecto, destino, fechas, agenda de actividades, presentaciones a realizar, etc.)

-DNI del artista/ agente cultural o de los integrantes de un grupo. En caso de becas grupales deberá presentarse, además, nota/s firmada/s por cada uno de sus integrantes –con aclaración y número de documento- por la cual designan al Representante/Responsable ante el FNA para la presentación del proyecto y aceptan las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso.

-Currículum Vitae del artista (individual) o de los integrantes del grupo (cada grupo participante deberá estar conformado como mínimo por dos personas y deberá tener un nombre identificatorio).

-En todos los casos, las postulaciones deberán incluir un documento que acredite de manera fehaciente la participación en el evento al cual se desea concurrir. El mismo podrá ser una carta de invitación de la institución anfitriona, correos electrónicos enviados desde una cuenta oficial, pre-acreditaciones, constancias de pago de stands, o cualquier otro documento similar que acredite la participación, y contenga información suficiente sobre la fecha del evento, lugar de realización y actividad que desarrollará el invitado. Aquellas postulaciones que incluyan más de un evento (ya sea en la misma Zona o en distintas), deberán acreditar la participación en cada uno de ellos. Las postulaciones que no adjunten el documento de participación del proyecto en el evento correspondiente no serán analizadas.

-En caso de que el documento esté redactado en otro idioma, deberá adjuntarse una nota de traducción al idioma español junto con el documento original.

-Antecedentes: podrá adjuntar imágenes digitalizadas y/o escanear los certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, videos, DVD, demos, partituras. Si los archivos, videos, imágenes y/o demos superan el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.

-Plan de gastos estimado, especificando monto solicitado y la justificación del mismo, detallando los rubros a los que van a ser destinados con sus importes correspondientes (los importes deberán ser expresados en pesos argentinos y deberán corresponder a la realización integral del proyecto).

2) Para el caso de proyectos a desarrollarse en el exterior, los becarios deberán contar con todos los requisitos, condiciones y documentos necesarios para realizar el viaje al destino correspondiente (pasaporte, visa, certificados de vacunación, etc.) El FNA no será responsable ni tendrá participación en la gestión de los mencionados documentos personales que sean necesarios conforme el destino.

 

+ info https://fnartes.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×