Concurso Nacional de Proyectos Discográficos

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Prorrogado hasta el 23 de julio 2019.
Concurso Nacional de Proyectos Discográficos
FNA / Fondo Nacional de las Artes
3986-7500 o al 0800-333-4131
fnartes@fnartes.gob.ar
https://fnartes.gob.ar

Descargar Reglamento
Previsualización del formulario

 

 

Concurso de Proyectos Discográficos 2019

 

Para contribuir a la tarea de sellos independientes y colectivos editoriales de música

Premios para la edición de un proyecto discográfico.

1 Premio $120.000

 

El Concurso Nacional de Proyectos Discográficos busca promover y poner en valor la tarea de sellos discográficos independientes y colectivos editoriales de música de Argentina que generan contenidos artísticos alternativos y novedosos.

Está dirigido a sellos que cuenten en su catálogo con al menos dos artistas y que en el último año hayan editado entre dos y quince títulos.

La decisión de invertir en este tipo de contenidos responde al interés del FNA de proteger y alentar la producción de calidad que, sin apoyo, puede quedar afuera del circuito comercial aun cuando es de gran valor cultural para la comunidad.

La inscripción al Concurso se realiza mediante nuestra plataforma hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la convocatoria. Para inscribirte tenés que estar registrado. Es necesario que completes tu perfil; el sistema te señalará los campos obligatorios. Si aún no lo hiciste, hacelo ahora desde aquí.

El anuncio de ganadores se realizará mediante nuestras redes sociales y se publicará en esta página. Una vez publicados los resultados, el FNA notificará a los ganadores.

Si tenés consultas, escribí a fnartes@fnartes.gob.ar o comunicarte con el FNA al 3986-7500 o al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

Requisitos 2019

Podrán presentarse al Concurso todos los sellos discográficos independientes y colectivos editoriales de música radicados en la República Argentina con una antigüedad mínima no menor a UN (1) año y que, dentro de ese período, hayan publicado entre DOS (2) y QUINCE (15) títulos musicales de al menos dos artistas diferentes.
Deberá presentarse constancia de Inscripción en AFIP del Sello Discográfico o colectivo editorial de música o de su representante.

Deberá presentarse un proyecto de edición de uno o más títulos en cualquier soporte que incluya:

– Breve descripción del proyecto,
– Fundamento de la edición (por qué tiene sentido publicar ese material),
– Estrategia de distribución,
– Estrategia de difusión,
– Desglose de los rubros en los que se estima que se invertirá el total del presupuesto (grabación, mezcla, mastering, diseño, arte, replicas, derechos de autor, distribución, difusión, gastos de lanzamiento y cualquier otro gasto relacionado).

Preguntas frecuentes 2019

¿Qué se entiende por sello discográfico o colectivo editorial de música independiente en este concurso?

Se entiende por sello discográfico independiente o colectivo editorial de música a aquel que cuente en su catálogo con al menos dos artistas y que en el último año haya editado entre dos y 15 títulos.

¿Puede presentarse más de un título?

Sí, el proyecto puede incluir más de un disco a editar en cualquier formato.

¿Hay restricciones para participar?

No podrán postularse las personas que durante el año 2018 hayan recibido una beca o premio de cualquier convocatoria del FNA.

¿Se deben rendir los gastos una vez finalizada la edición?

Sí, deben rendirse con la presentación de facturas de los gastos realizados para concretar el proyecto premiado. Las facturas no podrán tener fecha de emisión anterior al lanzamiento del concurso.

¿Qué antigüedad debe tener el sello discográfico?

Podrán presentarse al Concurso todos los sellos discográficos independientes y colectivos editoriales de música radicados en la República Argentina con una antigüedad mínima no menor a un año.

Jurados 2019

«Portugués» Da Silva
Laura Tesoriero
Daniel Melero

Ganadores 2018

Premio ($120.000)
Sello: Los años luz discos
Representante: Analía Monner Sans
CABA

Premio ($120.000)
Sello: Sura Music/ Sura
Representante: Nicolás David Falcoff
CABA

 

+ info https://fnartes.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×